¡Buenos días! Si algo nos gusta a los coleccionistas de miniaturas aparte de comprar más, es buscar maneras creativas de no ponernos a pintarlas. Eso sí, lo habitual es tenerlas controladas, porque el primer paso hacia limitar esta adicción es conocer la magnitud del problema. En este sentido Peto se ha ofrecido a compartir con nosotros su sistema de clasificación y control y lo cuenta en este artículo.
Este artículo va dirigido a aquellas personas que tengan tal marea gris que no les quepa más en los armarios dedicados a tal efecto. Deciros que una buena organización de todas las minis que tenéis os hará saber qué necesitáis para completar vuestros ejércitos o qué es mejor que vendáis porque la verdad es que no necesitáis tanta morralla.
En mi caso lo hago con un archivo de excel que divido en distintas hojas donde aparece el cómputo de cada ejército y después hago un cómputo total de todos ellos para saber la marea gris que me queda por pintar. Por otro lado yo asigno un coste en tiempo promedio de pintado para cada miniatura. Os explico cómo hacer.
Lo primero es lo fácil. Empiezo la hoja con el nombre del ejército y después en las columnas pongo lo siguiente: Tipo de unidad, tipo general, tipo específico (donde indica si hay distintas minis como caballo y montura), el número total de minis, las notas que necesite sobre dicha unidad, cuántas llevo pintadas, si me hace falta peana de movimiento y cuántas minis me quedan por comprar.
Después podéis ver que al final de todo tengo un número que indica las minis que tengo por pintar, las minis que tengo pintadas y después el coste en tiempo promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario