Buenos días una vez más a la casa del caos que es mi escalada. Aunque la verdad, y para sorpresa mía, este año estoy bastante cerca de lo planificado, pese a que vaya saltando de un tema de hobby a otro cual bombero apagafuegos.
Punto primero, el balance. Se han producido este mes dos hechos relevantes. Por un lado, ha sido el Corona de Estalia 2024, y la verdad es que Panzerhammer logró unos patrocinios brutales logrando muchos premios pese a ser un torneo benéfico, y en Leyendas en Miniatura nos hemos llevado bastantes minis. Se están repartiendo entre los compañeros, pero hay algunas aún huérfanas...incluidos algunos pielesverdes. Por lo pronto no está previsto que acaben en mi vitrina, pero nunca se sabe. Lo que sí me he quedado es una hechicera druchii a pie estilo Morathi de AoS que usaré como Morathi si le matan al pegaso, y esa es la entrada de este mes.
Por otro lado, el mismo día del Corona era Merkachusta, y lógicamente, no fui. Pero me avisaron que Gonzarlo de Impriwars tenían un montón de cosas de un colega para el mercadillo y que si se quitaba algo antes...pues se ahorraba cargarlo. Me acerqué, y aparte de unos cuantos premios para el VI Torneo Leyendas en Miniatura, me he encontrado con un ejército de Warmaster impreso en 3D (literalmente, por 10 euros). Como no sé si me lo voy a quedar o irá a premios, aún no lo contabilizo, pero tiene bastantes papeletas.
Ahora, en lo que es pintura, han sido 10 miniaturas equivalentes, lo cual hace un -9 en el mes y un acumulado anual de -41 (increíble). Eso sí, como acabo de explicar, puede sufrir baches.
Sobre el tema pinturil, tras los enanos tenía ganas de más, pero decidí dar otro empujón al objetivo principal, y he pintado los Brujos Fuegoletal. La verdad es que entre que los caballos son negro puro (que parecen sin pintar a veces, pero es lo coherentes con mis Jinetes Oscuros) y que lo demás es piel, no daban mucho trabajo. La duda, el pelo, pero como le estoy dando toques de rojo a las melenas de elfas brujas, he hecho lo mismo.
No creo que vean mucha mesa, pero ahí quedan.
No creo que vean mucha mesa, pero ahí quedan.
También he estado imantando, de hecho tanto que me he fundido los imanes recién adquiridos, pero así un par de unidades de pielesverdes, otras tantas de elfos oscuros y todos los enanos tienen ya sus peanas con imanes, además de usar plancha imantada en alguna cosa algo más grande.
Aparte, como acabé los Brujos sobre el día 20, he sacado tiempo de adelantar lo próximo, y me he puesto con los ballesteros enanos, me ha dado tiempo a montarlos. Y he de decir que es un placer abrir una caja fabricada en 2003. Es que el propio plástico parece distinto que el de los fuegoletal por ejemplo. Hay muchísimos bits (24 ballestas, unas 20 hachas, cerca de 30 arcabuces y pistolas...aunque lo que se supone son "escudos" son demasiado pequeños) y espero que me den juego en el futuro.
Los números de la escalada de Mayo.
-Mayo: 10/10. Ni más, ni menos.
-Mayo de verdad: 10/10. ¿En Mayo y siguiendo la planificación?¡Doctor!
-Total del año: 51/121. 42,15%. Justito pero bien.
-Elfos Oscuros: 23/68. 33,82%. No termino de acelerar, pero progresan.
-Enanos: 20/42. 47,62%. Se les viene otro empujón.
-Otros. 8/11. 72,73%. A la espera.
Nada mal, de repente hay mucho más verde que el mes pasado.
En cuanto a juego, ha sido un mes asombrosamente cargado.
De primeras, aprovechando el puente de Mayo, jugué la jornada 7 de Blood Bowl con Luis, que era rival directo para los playoffs. He de decir que el pobre Luis está sufriendo con sus Elfos Silvanos, con múltiples bajas, y este partido no fue diferente. Rápidamente las Amazonas se calentaron y empezaron a mandar elfos afuera (y mira que llevo habilidades, pero no Golpe Mortífero) hasta el punto de que el lanzador acabó muerto, así como otro jugador, y el corredor de Luis lesionado. Vaya, 3-0 y menos mal que se acabó el partido...
Y ese mismo puente nos juntamos Fran el Calvo, Abraham, Jefe Orko y un servidor a echar una pachanguita 2v2 de Fantasy, con la excusa de estrenar los enanos recién pintados, con 1500 puntos por cabeza (bueno, proxeé los ballesteros...). Era Enanos y Bretonia contra Skaven y Orcos y Goblins, y pensábamos vernos bajo una marea de cuerpos...pero entre el disparo enano, las cuñas bretonianas y los pánicos de nuestros rivales, les cayeron por todas partes.
Por si fuera poco, llegó el Corona de Estalia. De inicio yo ni estaba en el equipo, pero Tapiathor no podía asistir y me tocó ser capitán. Pero no pensaba jugar. Lo que pasa que el día anterior Flogus se puso malo, y acabé llevando su ejército. Y claro, con Elfos Oscuros y sin dragón, todos los capitanes rivales encantados de tener Elfos Oscuros enfrente, así que tres partidas me casqué, contra Yorch, Xorro y Aleix, tres rivales fantásticos y una jornada maravillosa. Y no solo eso, sino que tuvimos la recompensa merecida, una nueva Cuchara de Palo para poner en nuestras camisetas.
Por mi parte sufrí una derrota marginal contra Bestias del Caos de Khorne, una derrota marginal contra Legión Demoníaca de Nurgle y una victoria decisiva contra Condes Vampiro (con Conde Dragón Sangriento en Pesadilla Alada). Pero del tema partidas mejor hablar en su artículo o vídeo correspondiente.
Y ya para completar este mes tan jugón, jornada 8 de Blood Bowl, y penúltima, contra otro rival directo, el siempre difícil Flogus. Él llevaba Orcos y mi equipo estaba mucho más desarrollado, pero los incentivos le permitieron incorporar una sierra mecánica y un bombardero que me trajeron por la calle de la amargura. En la primera parte empezando yo, un momento de fallo tonto me dejó mal, y aunque le puse difícil marcar, en el turno 8 una secuencia complicada le sirvió para el 1-0, algo que aparentemente me condenada. En la segunda parte, con algunas jugadoras fuera y él avanzando poco a poco con la pelota, la cosa estaba perdida...salvo porque en turno 15 tuve una racha de tiradas fantástica y pude entrar en su caja, quitarle la pelota, que cayera hacia el lado adecuado, entrar a cogerla, llevármela y entregarla a la única jugadora con posibilidades de marcar en el 16...cosa que hizo. 1-1 sudadísimo, y ambos aún con opciones de playoff.
Y aquí acaba un mes bastante completo la verdad. Se avecina el horario de verano, que siempre espero que me ayude y nunca lo hace, pero a ver si Junio también cunde y además de la pintura hay algunas partidas que contar. Por lo pronto espero volver a Vitoria al torneo de Battlebunker...
¡Hasta el mes que viene!
Maldito Gikocoptero de loz kojonez!
ResponderEliminar