lunes, 8 de julio de 2024

[Escalada] La escalada de Cordo: Junio 2024

 Buenos días y una vez más en las redes de este periplo llamado escalada. Parece mentira, pero ahora escribiendo esto ha sido un mes francamente productivo en cuánto a hobby, aunque quizás más por lo jugado que por lo pintado.



Como viene siendo costumbre, empezaremos por ese equilibrismo que llamamos balance. Sigo resistiendo la tentación de comprar, y además en el torneo de Battlebunker de este año han tenido el detalle de no regalar miniaturas. Eso significa que con 0 entradas, las 17 miniaturas equivalentes pintadas me llevan a una meta flotante a mitad de año de -58 miniaturas equivalentes. Esta cifra sería un logro estupendo a final de año, pero veremos si se mantiene.

Como os vine contando el mes pasado, tras pintar algo de Elfos Oscuros, me apetecía alternar antes de meterme con más y más piel de elfo (bueno, de elfa), así que abrí esa caja sellada del 2003 de ballesteros enanos que me esperaba. De la misma cogí una señora del clan de impresión 3D (creo que de Forja3D) que pululaba por aquí desde el Corona de Estalia 2023, y me puse a pintar en serie, aunque con bastante poca constancia.

De la pintura no hay nada destacable, todo simplón, y del montaje decir que para dar algo de variedad a alguna pose me atreví a meter cuchilla a algunos brazos, aprovechando que venían infinitos en las matrices. Aunque quizás la parte decepcionante fue que quería ponerles escudo a los ballesteros, pero las minirodelas que traen es que no me parecen serias, así que se han quedado sin ellos. 

Me olvidé de hacer una foto decente a la señora del clan (que parece una paladina de rol), así que tiraremos con esta recién sacada.












Acabé de poner la nieve el viernes 28 antes de salir para Vitoria, así que me temo que no he empezado nada más, aunque tengo ya imanes de nuevo así que lo primero será acabar de poner a una decena de minis que les faltaban. 

Los números de la escalada de Junio.

-Junio: 17/5. Buen empujón, aunque basado en un objetivo escaso.
-Junio de verdad: 0/5. Tenía que ser el girobombardero, pero no me apetecía, y además me parecía más lógico pintar la tercera unidad básica que la segunda singular
-Total del año: 68/121. 56,20%. Estoy sorprendido la verdad, voy dentro del ritmo, aunque luego con las vacaciones...
-Elfos Oscuros: 23/68. 33,82%. Tocará retomarlos en Julio.
-Enanos: 37/42. 88,10%. Muy bien, solo queda el giro, pero no creo que sea algo que priorice.
-Otros. 8/11. 72,73%. A la espera.

Esto está muy bien, si consigo centrarme en pintar elfas los próximos meses, podría cumplir los objetivos anuales.

Si pasamos al apartado de juego, ha sido un mes sorprendentemente cargado.

De inicio, pocos días después de lanzar los cambios 2024 de Sexta Ampliada pude jugar dos partidas de Fantasy, la primera de ellas con el Barón de Pretto, al que le debía el diploma de mejor trasfondo del V Leyendas en Miniatura. El Barón trajo una lista de 2.000 de Reyes Funerarios con un Rey con la Destructora de las Vidas Eternas que tuvo un duelo espectacular con mi Kaudillo Orco Negro en serpiente alada. Ambos acabaron mordiendo el polvo, y consiguió defenderse muy bien de mi acoso por superioridad numérica, hasta el punto que empatamos. Pude probar las nuevas dos rebanadoras (que poca broma) pero sobre todo el rebaño de garrapatos, que hizo un cráter curioso en su flanco, a ambos bandos.














Mi segunda partida fue una a 1.500 contra Flogus, en la que volví a sacar a los Enanos (antes de pintar los Ballesteros, pero al menos ya no eran proxies) contra sus Bestias del Caos. Aunque como le había dejado cositas a Peto para el torneo de Vitoria, le tocó a él usar alguno proxy. La partida fue un poco lo clásico de Flogus, caídas de mano tremendas, quedarse la carga importante a 1 cm de llegar...y los Enanos pasando chequeos, por lo que la victoria fue contundente para los paticortos.






Dejamos a un lado las peanas cuadradas para volver a la liga de Blood Bowl, última jornada (novena) de fase regular, de la que solo 4 jugadores se clasificarían a playoffs. A mí me tocaba contra los Goblins de Baggiel, que se encontraba en última posición. Y la verdad es que con la manita que tiene, normal. El duelo era descompensado, ya que le sacaba cerca de 600.000 monedas de valoración, lo que le permitía llevar 4 o 5 jugadores estrella de coste moderado. Al final optó por coger a MorgNThorg y algunos sobornos, pero dicha estrella no brilló, y sus dos trolls fallaron 4 o 5 estupideces cada uno, por lo que las Amazonas aprovecharon para ir sacando Goblins y aprovechar los espacios hasta acabar 3-0. Eso significaría entrar a playoffs como segundo de la liga...y volver a encontrarme pronto con los Orcos de Flogus que entraría tercero.




Cerca del final del mes se alinearon los astros, y pude juntarme con los amigos del canal de Battletricks, que me habían dicho hace tiempo que querían grabar algo de The Old World. Mi experiencia total era de una única partida, pero me lo paso muy bien siempre que los visito, así que preparé 1.000 puntos de Elfos Oscuros para jugar unos turnos de introducción con Rafa, que llevaría Orcos y Goblins, Como en el momento de escribir esto aún no ha sido publicado el vídeo no os diré el resultado, sino que os emplazo a estar pendientes de su canal de Youtube. Sí que os adelanto que mi lista contaba con una hechicera de nivel 2, una unidad de lanceros, una de jinetes oscuros, una de ballesteros, una de caballeros gélidos y una unidad grande de verdugos.

Y con esto llegamos a la traca final, el IV Torneo de Battlebunker. Si el año pasado di la campanada con la lista del trollebús, difícil iba a estar igualar la hazaña, así que opté por otra lista con sorpresa y estupidez, esta vez de Elfos Oscuros, aunque en mi opinión más dura.

Tuve el placer de jugar contra Pedro (Imperio ambientado en Nippon), Mac (Bretonia) y Sylcred (Condes Vampiro) y aunque estuve en las mesas altas jugando, no pude culminar con otra buena racha, quedando cerca del top10. No me prodigaré mucho más en esta entrada, puesto que grabé material para sacar un vídeo como el del año pasado, si el tiempo me lo permite y el clima no tuesta mi ordenador antes.

La lista de forma resumida contaba con un Noble en pegaso negro (con objeto de terror), una Señora de las Bestias en mantícora (con dado de dispersión extra), dos de jinetes oscuros, dos carros de gélidos, dos unidades de 5 gélidos (una con +3D6 a la carga) y una hidra. Muy pocas miniaturas, sin magia y solo el aliento como disparo, y pensada para provocar muchos chequeos de terror y miedo.





Peto se trajo la cuchara, así que...¡misión cumplida!

Y con esto imagino que entraremos en un mes más tranquilo, en el que espero jugar menos y pintar menos...pero algo se avanzará. ¡A por julio!

1 comentario:

  1. Carallo, sí que te ha cundido el mes de junio! Torneo, partidas con el Barón y con Flogus, bloodbowl, videoinforme de TOW... Tal y como va 2024 me conformo si termino jugando la mitad de esas partidas en todo el año xD.

    ResponderEliminar