jueves, 29 de agosto de 2024

Freak Wars 2024 prácticamente ha llegado ya

 ¡Buenos días mientras las vacaciones de muchos dan sus últimos coletazos! Otros años este artículo os lo pongo bastante antes, pero seamos sinceros, se me ha ido el santo al cielo. Por suerte no es grave, aunque quedan unos 10 días para Freak Wars 2024 y me da tiempo a hablaros un poco de qué nos espera. Este año se celebrará el 7 y 8 de Septiembre en Madrid, y ojo, porque su localización este año cambia a La Nave (en Villaverde)



Como hacer esta entrada es ya tradición, voy a intentar no extenderme tanto, pero si queréis echar la vista atrás para ver de dónde venimos, o dejo la cobertura del evento que hemos hecho otros años.

Crónica de las Freak Wars 2019

Anuncio de las Freak Wars 2022

Resumen de las Freak Wars 2022 y vídeo

Anuncio de las Freak Wars 2023

Resumen en vídeo de Freak Wars 2023

Casi todos lo sabéis, pero si no es el caso, Freak Wars se trata de un evento multitudinario asociado a los juegos de miniaturas, juegos de mesa, cosplay, ilustración, pintura, torneos varios...que se celebra en Madrid cada mes de Septiembre. Lleva ya unos cuantos años, aunque por el tema pandemia tuvo dos años de celebración online.

El evento fue creciendo año a año, y las últimas ediciones se celebraron en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, que es francamente enorme. Los asistentes se cifran en miles de personas, con un público variado, y aunque dura dos días, es posible asistir solo uno. 


Este año el evento se muda a La Nave, en Villaverde, que tampoco es precisamente un recinto pequeño, y donde recuerdo haber asistido hace un tiempo a las Ludo Ergo Sum (una feria de juegos de mesa que suele caer un poco antes).

Volviendo a las Freak, hay que recalcular que al ser un evento con tanto tirón y público, asisten muchísimas marcas y tiendas, y además de presentar nuevos productos y hacer demostraciones, casi todas ofrecen descuentos especiales durante estos dos días. Además de marcas donde comprar de todo (minis, bustos, pinturas, material de peanas, juegos en caja, manuales, material de hobby, imanes, láminas, espadas láser, bolsas de dados, bandejas, cartas...) suelen asistir multitud de creadores de contenido, que en general suelen estar encantados de hablar un rato de lo que les apasiona, además de encontrar en los stands de las marcas de pintura a muchos pintores de renombre a los que mirar con envidia. Y si quieres tirar unos dados y no has traído nada, las asociaciones suelen tener una ristra de demostraciones y explicar con gusto muchos juegos.

Al cambiar de localización y tamaño, quizás no haya tantos torneos como otras veces, pero la oferta no es precisamente escasa. Por lo que podemos ver tendremos Warhammer 40k, Conquest, Warhammer Underworlds, Age of Sigmar, Blood Bowl, Kill Team (despidiendo edición parece), Infinity y Punkapocalyptic.






Además de los torneos, Freak Wars tiene siempre un importante apartado artístico, con una galería de miniaturas presentadas en los concursos espectacular, además de ilustración, escultura y otras categorías. Siempre destaca además el concurso de cosplay, cuyo ganador por costumbre se convierte en la miniatura conmemorativa del año siguiente. Este año tendremos a Mikunikus, un cruce entre el personaje de anime y un adeptus mechanicus aún más estrambótico. El merchandising se ha podido encargar durante bastante tiempo, pero ya se dependerá de las existencias que tengan in situ.





Nosotros este año volveremos a quedarnos en el banquillo en cuanto a organización de actividades, aunque asistiremos (bueno, yo tengo la entrada hace meses) como visitantes, y ya veremos si otro año más hago vídeo al respecto. Eso sí, no todo son torneos y concursos, también hay unas cuantas ponencias que merece la pena tener en mente a la hora de organizarse.

Creo que con esto cubro lo esencial, porque es difícil en unos párrafos transmitir el genial ambiente del evento y la sensación que se le queda a uno cada año de..."¡pero si me han faltado horas para todo lo que quería hacer".

Por mi parte, estaré allí el sábado, ¿nos veremos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario