El ritmo no para amigos, no se cierra por vacaciones, y mientras las escaladas de los lectores lleguen seguiremos disfrutando de los inventos de Arturo y sus compañeros los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Este mes sin esceno...pero no sin lecciones nuevas.
Saludos legendarios.
Ya estamos acabando el verano y toca rendir cuentas de los escasos progresos realizados durante estos meses. Seguro que no soy el único que está en esta situación, pero durante los últimos 2 meses solo pude terminar una par de miniaturas y poco más.
Empezando por el poco más, terminé una conversión para mí ejército de pielesverdes de una unidad que, si no está incluida en sexta ampliada espero que se incorpore pronto:
Los celebres saboteadores Snotlings (5 puntos/miniatura).
Son una unidad básica que no cuenta para el mínimo y no se revela en el despliegue. En lugar de ello, puedes desplegarlos junto a una máquina de guerra enemiga después de que haya obtenido un resultado de problemas en el dado de artillería, pero antes de hacer la tirada en la tabla de problemas.
No tienen mayor efecto en el juego, pero puedes achacar el resultado de la tirada al gran trabajo de los saboteadores snotling y celebrar con júbilo la desgracia ajena mientras tu rival menciona a tus ancestros.
Un snotling infiltrado entre la dotación de ese odioso cañón órgano |
Nota de Cordo: ¿Cómo se nos ha podido pasar?
Cambiando de tercio, tenía por ahí un Frodo y un Sam sobrantes de un Bárbol que estaba un poco cansado de ver rodando por la mesa, así que me preparé con ellos una pequeña escena.
Nota de Cordo: ¿Serán Merry y Pippin? A veces algunas minis del señor de los anillos tienen unos rasgos...difíciles.
Y en realidad no me queda mucho ya para completar mi ejercito de orcos y goblins, así que me puse con los últimos personajes que tengo pendientes, aunque solo pude completar dos. El que más trabajo me llevó fue el caudillo en serpiente alada, que me había llegado en un pack sospechosamente asequible que también incluía los jinetes de jabalí que pinté el año pasado.
Terminé haciendo bastantes retoques a la pieza, como detallaré a continuación, pero una de las cosas que quería hacer eran unas babas descolgándose de sus fauces, así que es momento para hacer un breve inciso sobre el tema.
La idea era utilizar una hebra de cable de fibra óptica para hacer el núcleo y después, utilizando resina de curado con ultravioleta darle apariencia de gotitas. Desgraciadamente la resina que tenía en el local estaba algo pocha y no curaba ni dejándola al sol, así que busqué alternativas y hice pruebas con un efecto agua de Vallejo y con cianocrilato.
El cianocrilato funcionó sorprendentemente bien, aunque blanquea un poco si intentas hace una capa un poco gruesa. El efecto agua, por su parte, no sólo no blanquea si no que también pude teñirlo un poco con verde flúor para hacer una gotíca de veneno. Para hacer las pruebas pegué las hebras en unas pinzas y les apliqué sucesivas capas de productos.
Muy satisfecho con el resultado me dispuse a pegarlas en su sitio armado con unas pinzas de precisión y mucho cuidado. Y aún así perdí las 3.
Lección aprendida. Primero pegar la fibra y después hacer las babas.
El problema ahora es que aplicar cianocrilato en un sitio tan delicado, directamente sobre la miniatura ya pintada como que no. Y el efecto agua es demasiado denso y también me daba miedo, así que buscando alternativas se me ocurrió usar pegamento escolar de manualidades, que es transparente, muy gomoso y tiene bastante fluidez como para aplicar varias capas con un pincel sin problema. Puede que haya pecado un poco de sutil, pero siempre estoy a tiempo de echar más. (Eso y que ya iba sobre las bocina y todavía tenía que hacer las fotos y escribir la chapa esta).
Una de las cosas a las que tuve que meter mano fueron los cuernos, básicamente por que venía sin ellos, pero le tallé unos nuevos usando un cúter y un cacho de matriz.
El aguijón también sufrió modificaciones, ya que el original nunca me gustó, así que hice uno nuevo con un poco de masilla y una uña gentilmente donada por mi gata.
También tuve que hacer una nueva silla de montar de la mejor piel de garrapato para acomodar al caudillo y poder albergar los imanes necesarios para que semejante mastodonte pueda ser retirado pero no se caiga durante la partida.
Y así es como queda todo junto. Opté por emplazar la miniatura sobre un pequeño acantilado para que las partes que sobresalen no impidan a otras unidades colocarse en contacto y de paso ganar algo de presencia en mesa.
Y como tenía mucho borde desaprovechado y soy un fan de los cortes en sección, aproveché para rellenar con unos roedores.
El otro personaje es un jefe goblin de Avatars Of War muy guapo.
Y cerrando la escalada (ya que esta entrega no avanzamos en escenografía) tenemos 20 guardias del fénix de marca alternativa que vinieron con un grupo de mando adicional, que también se pintó por lo que pueda pasar.
Por mi parte espero continuar con personajes de orcos salvajes y lo que surja, así que en una temporada volveremos con alguna novedad.
Arturo
Postdata:
Finalmente pude terminar las babas antes de la publicación de la presente escalada, por lo que os dejo un par de fotos de como queda después de un par de manos adicionales de pegamento escolar. He de decir que la pega que le veo es que contrae un poco y eso puede hacer que se curve al secar. En mi caso tuve que recortar un poco una de las babas en la que me había pasado esto.
¡Hola Arturo!
ResponderEliminarAl principio me convenciste con eso de la unidad desconocida de Snotlings (el oscurantismo de las primeras ediciones ayuda a ello).
Ya veo lo que me escribiste en la anterior cuando me pusiste que me había adelantado al preguntarte por la sidra del orco espabilagoblins. ¿Puedes poner el nombre y marca del adhesivo escolar en cuestión?
Como siempre, una entrada divertida, prolífica e interesante.
PD: ¡me encanta el nido de ratas!
Pues el pegamento en cuestión es de una marca con nombre de engañaviejas que auna lo mejor del Superglue y lo mejor de Loctite, llamada Supertite. Me costó 1'50€ el bote de 100ml (calidad/precio inmejorable) y lo pillé principalmente como sustituto de la cola blanca para flocar tapinos, por que no recuce tanto y queda más transparente, pero poco a poco van saliendo más aplicaciones.
EliminarTe dejo un enlace para que veas el bote en cuestión.
https://www.chinahome.es/producto/pegamento-escolar-100g-supertite/
Para las babas de los garrapatas igual te interesa más la cola de contacto, que como seca bastante rápido es más manejable para hacer hilillos de babas (estirándolo con un palillo). Yo usé esa técnica hace años para hacer unos nidos de araña y funcionó bastante bien, aunque hay que tener en cuenta que no es completamente transparente y amarillea un poco.
Buáh, muchísimas gracias Arturo, todavía me queda para poder meterle mano a los garrapatos, pero le echaré un ojo a tus recursos 💚
EliminarUna chulada lo de las babas. En mi carnosaurio me planteé ponerle alguna, pero al final no me atreví. Usaré tu tutorial, ¡muchas gracias!.
ResponderEliminarPor cierto, genial ese nido de ratas, está súper original, y sobre el snotling escondido, reconozco que al principio me costó verlo, se nota que es un profesional XD.
La verdad que la fibra óptica igual se pasa de fina. Puedes probar a sustituirla por nylon de pesca fino o similar para evitar que al secar haga tirabuzones antinaturales.
EliminarMe encantan las babas y el corte en sección con la madriguera. Muy original y por supuesto me lo apunto para copiarlo xD.
ResponderEliminarEfectivamente, como dice el omnisapiente Cordo, los hobbits son Merry y Pippin, que eran los que venían con Barbol, pero yo quería recrear la escena de Frodo y Sam escondiéndose del nazgul. De ahí mi confusión.
ResponderEliminarMuy entretenida la escalada, pero la recreación de la escena me ha dejado loco. Está muy muy lograda, enhorabuena.
Eliminar