viernes, 6 de septiembre de 2024

[Escalada] La escalada de Cordo: Agosto 2024

Buenos días, y qué nervios que mañana ya tenemos Freak Wars. Lamentablemente, mi reducción de marea gris para mitigar posibles entradas ha sido un poco deficiente este mes, pero bueno, sigamos celebrando cada mini, que sino me vengo abajo controlando la pintura.



La verdad es que entraba en Agosto con la perspectiva de pintar poco, y así ha sido, pero al menos lo tenía identificado y he cambiado mis planes para al menos acabar alguna cosilla y parecer productivo. Además, este mes de nuevo se ha evitado adquirir miniaturas, así que con 0 entradas y pintando la friolera de 3 miniaturas equivalentes, llegamos con un -71 al segundo punto crítico del año. 

El mes pasado estuve pintando elfas, así que quería cambiar de tema. Como iba a pintar poco, adelanté las miniaturas que me había apuntado para Diciembre. Así no parece tanto que dejo de hacer, sino que lo intercambio.

Por un lado, he pintado a Gandalf, que es mi personaje favorito de El Señor de los Anillos (que yo considero una obra conclusa porque estoy hasta el rábano de que a todo le tengan que salir spinoffs, series, precuelas, notas al pie, líneas temporales alternativas, remakes y demás sacacuartos). Total, que me apetecía pintarlo. Realmente es un clon de proveniencia oriental de calidad limitada, pero es una mini sencilla que iba a ser pintada de forma sencilla, solo por placer.

Y la verdad es que puede ser porque las minis de esta gama son sencillas, por sus años, por ser un clon o por el esquema de pintura basicote, que no tardé nada, cayó los primeros días del mes. Como único adorno, intenté pintar a Glamdring brillando, aunque creo que se queda a medio camino respecto a efecto hielo. La otra chorradita es que al pintar la peana usé un color base y luego el pincel seco de tonos mucho más alejados de lo que lo suelo hacer, y oye, ni tan mal.









La otra miniatura (que conté como 2 por tamaño) es el draconiano de las Freak Wars 2022. Yo juraría que venía con un dragoncito mascota, no sé si lo he perdido o no me lo dieron, pero igualmente por tamaño me parece bien contabilizada. En este caso la miniatura no tenía las limitaciones de encajar en un esquema de color de un ejército, banda o equipo, así que le pedí a mi pareja que escogiera los colores. Fueron púrpura, azul añil y verde lima, y cuando me puse a ello opté por acompañarlo de un blanco marfil porque me hacía falta algo más. Y así ha quedado, solo voy con 2 años de retraso en cuanto a pintar las minis conmemorativas de este evento...










Esas dos miniaturas las pinté la primera semana de Agosto, pero luego entre pitos y flautas no toqué más las herramientas hasta finales de mes, por lo que poco se ha hecho. Abraham me cedió amablemente las peanas con ranura que me faltaban para las elfas brujas, así que ahora las 25 están ya montadas, con peana texturizada, imanes, imprimadas y he empezado a darle un par de colores. Y aparte de eso, pues he estado cortando los trocitos de troncos para sus peanas, y los cristales de la peana del príncipe demonio de 40k. Que es algo que antes o después tocaba. ¿Por qué os cuento este detalle? Porque en el proceso de cortar matrices se me han roto dos cuchillas de cutter. No una, dos. Conservo los ojos de milagro...



Los números de la escalada de Agosto.

-Agosto: 3/6. Al menos ya me había yo puesto a inicios de año poca tarea.
-Agosto de verdad: 0/6. En mi favor con la señora del clan ya está pintada, y que he empezado las elfas brujas...
-Total del año: 81/121. 66,94%. Absolutamente al límite, pero vaya, que ya me vale.
-Elfos Oscuros: 33/68. 48,53%. ¿Con suerte el mes próximo? Son muchas elfas...
-Enanos: 37/42. 88,10%. En Stand By.
-Otros. 11/11. 100%. ¡COMPLETADO! Pues sí, el menos importante, pero a la vez el más fácil...así que por lo menos darme una satisfacción.

En cuanto a otros aspectos de hobby, como cada mes de Agosto, hemos tenido la escapada legendaria de verano, cada vez con más afluencia, y lo hemos pasado francamente bien. Aparte de Fantasy, hubo Blood Bowl, 40k, Bolt Action, Marvel Crisis Protocol y una partida de Party & Co para el recuerdo. No me voy a cebar a fotos por ser bueno.














En mi caso, este año estuve menos tiempo, pero pude jugar a varias cositas. Lo primero fue finiquitar los playoffs de la liga de Blood Bowl. Por un lado se enfrentaban Abraham con sus norses contra Gortein y sus enanos del caos (primero contra cuarto) y por el otro lado del cuadro, mis amazonas contra los orcos de Flogus (segundo contra tercero). Véase el ambiente...






El duelo entre norses y enanos del caos se resolvió más rápido. Sorprendentemente los paticortos golpearon primero, y subió el 1-0 al marcador, pero los norses con la presión del tiempo fueron desgastando (porque sí, en este caso los norses pegaban más) hasta empatar, y cuando pudieron librarse del minotauro de forma definitiva lograron la remontada y el 2-1, ya que los enanos del caos intentando un nuevo empate pero no llegaron a tiempo.


En mi duelo con Flogus la cosa tuvo sus paralelismos, y se pudo ver lo cruel que puede resultar este juego, pero también como hasta la última tirada todo está en juego. En nuestro partido mi equipo le sacaba cerca de 300.000 puntos de valoración a los orcos, y siendo una semifinal, los dos metimos tesorería por medio y hubo incentivos a raudales. El partido lo comenzaban las amazonas con el balón y pegando, y la primera tirada mandó KO a un orco negro, y no mucho más tarde el jugador estrella orco de la sierra mecánica se tropezaría y mataría. Eso no significa que no fueran saliendo amazonas del campo, pero la paridad se mantenía, y con menos jugadores se abrieron huecos que permitieron marcar sobre el turno 5 el 1-0 para las guerreras.

El resto de turnos de la primera parte fueron progresando despacio y sin grandes sobresaltos, salvo un pisotón en la cara del goblin que lo defenestró, y fue salvado por el médico, y una herida del mismo calibre a una blitzer amazonas también salvada por el médico. Llegamos 1-0 al descanso, y los dos aún con jugadores de reserva. En la segunda parte los orcos recibían la pelota, pero bastante en su fondo, y permitieron que el campo se abriera, colándose un par de amazonas. Hasta tal punto, que lograron derribar al corredor de la pelota y robársela. Es decir, sobre el turno 11-12, las amazonas iban ganando 1-0 y tenían serias opciones de marcar el 2-0 y sellar el pase a la final. Pero ay, el escalón. El temido escalón. Pues allí estaba, en ese a por ellos para marcar (y ganar) salió el 1, y la repetición de dado implicó otro 1. Y la cosa no acabó ahí, los siguiente turnos de amazonas fueron también turnos de fallar la primera tirada de dado del turno, repetirla y fallarla de nuevo, por lo que con este equipo "sin jugar" dos turnos, los orcos cruzaron cómodos el campo y pusieron el 1-1 en el turno 16. Partido a prórroga y a TD de oro.

Al jugar la prórroga en ese formato, ser quien recibe el balón es importante, pero sobre todo por pegar primero, ya que esta vez todos los KOs no iban a volver más (y a mí las dos chicas Bloodweiser me habían hecho mucho trabajo). Pues los orcos, envalentonados, ganaron la tirada, y además se calentaron. A partir de ahí, dos amazonas por turnos fueron saliendo del tablero, y al cabo de 3-4 turnos, solo quedaban 3 amazonas frente a 10 orcos en el campo. Se intentó la milagrosa, incluyendo esquiva a 6s seguida se placaje a dos dados en contra, y a punto estuvo de salir, pero Flogus selló su pase a la final donde antes Nuffle había querido que el partido continuase.












La final por tanto cruzó a los norses de Abraham contra los orcos de Flogus, y curiosamente pese a los golpes los dos equipos llegaban sin bajas de las semifinales. De nuevo la valoración de los orcos era inferior, y de nuevo se presentaba un partido intenso. En este caso no puedo entrar en detalles (estaba en otra zona de la juerga), pero parece que se mantuvo la tendencia. Esta vez fueron los norses los que empezaron fuerte, sometiendo a los orcos a su ritmo, y marcando relativamente pronto, y de nuevo fueron los orcos los que en los últimos compases del partido y con un juego posicional muy trabajo, lograron empatar a tiempo. Quisiera recalcar que mi partido con Flogus pudo durar tranquilamente 3 horas, y que esta final la jugaron un rato después, y se alargó fácilmente otras 3, ya que hubo nueva prórroga. En principio los norses estaban más preparados para aguantar los golpes de una prórroga que las amazonas...pero no que los orcos. Se formó una buena melé, y el intercambio fue jugador por jugador hasta tener un 8 contra 8 en el campo. Pero en ese momento (a las 2 y pico de la madrugada) el yethi se fue a la enfermería, y el hecho de tener 2 orcos y 1 troll con Defensa en la marabunta y que los norses no contaran con ese recurso decantó la balanza. Flogus repitió título esta vez con orcos.

Pero volviendo a mis experiencias jueguiles, jugué una partidita de Fantasy a 1.500 puntos contra Abraham (más arriba hay alguna foto aunque de lejos). Luis me prestó sus Silvanos y Abra sacó su Clan Pestilens, para una rápida batalla campal sin pretensiones (de hecho ese tapete ya estaba empaquetado y todo). El lanzamiento de Plagas amenazaba mucho a los Silvanos, y de hecho una Plaga mató a un buen puñado de ellos saltando de una unidad a otra, pero la gracia es que siguió saltando y se llevó aún a más skaven. Por suerte los Jinetes de Halcón liquidaron a uno de los hechiceros pestilens con su ataque relámpago aliviendo la presión.

Pero lo que realmente decantó la partida es que el bloque de monjes de plaga que empujaba un pebetero con el general, se atrevió a permitir una carga al flanco de unos jinetes de Kurnous. Los jinetes de Kurnous solo mataron dos monjes, pero gracias a su portaestandarte (hola Gabri) ganaron el combate de 1, y ya que estaban en el flanco anulando filas y por tanto el bono skaven, la unidad huyó y fue alcanzada. Probablemente de ese combate salían cerca de 600-700 puntos de victoria, por lo que a partir de ese turno 2 los skaven fueron cayendo poco a poco hasta finiquitar en turno 4-5 con victoria élfica.

Y hasta el mes de Agosto. Os voy a dejar que tengo que pintar 25 elfas brujas, y no se va a hacer solo...

4 comentarios:

  1. Qué increíbles partidas! Flogus acabaría con el cerebro hecho un flan ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flogus acabó el día sin querer ver un dado de Blood Bowl nunca más en su vida jajajaja.
      Lo cierto es que merecí la derrota en ambos encuentros, las cosas como son, pero BB es así y nunca hay que rendirse, dado que una sucesión de dados te puede llevar a la gloria....y fue lo que pasó. Eso sí, en total unas 7 horas seguidas de Blood Bowl jugándote el trofeo, te dejan el cerebro hecho membrillo!

      Eliminar
    2. jaja eso pensaba. Nada que unas copas y horas de sueño después no solucionen.

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado chulo el efecto de la espada brillante de Gandalf. Y como siempre, envidia insana de la escapada legendaria, aunque ya me queda poco para volver a España y poder tener grupo de juego.

    ResponderEliminar