Buenos días, perdonadme compañeros porque he pecado. No, no he dejado el mes en gris (más o menos) sino que se ha venido la hecatombe de entrada de miniaturas. Sabíamos que iba a pasar, pero no por ello consuela. Sea como sea, la pintura avanza, centrémonos en eso.
En primer lugar, esta es la escalada de Septiembre...más o menos. Para este mes estaba pintando una unidad demasiado grande para el ritmo que llevo este año, y cuando se acabó solo iba como al 80%. Total, me he concedido una prórroga, hasta acabarla el 12 de Octubre, lo cual vaticina que la siguiente será un tanto escasa...pero como es mi escalada y a mí me vale, seguro que a vosotros también.
Entre otras cosas porque eso me ha permitido pintar 25 miniaturas, que es la mejor marca del año. Y menos mal, que así maquilla un poco lo demás. Hasta septiembre debían haber entrado en casa solamente como 10 miniaturas, pero se han juntado el segundo y tercer punto de inflexión y se ha liado.
Por una parte, estuve en Freak Wars 2024. En general fui bastante comedido, adquirí solo una miniatura para mí (la conmemorativa), además de una copia en perfecto estado de La Sombra sobre Albión, y un códex Eldar de 3ª edición (¿por qué? Pues porque era lo bastante barato como para cogerlo para leerlo). Por otro lado David el Mago me obsequió con unos cuantos goblins comunes que encontró en uno de los stands, concretamente 14, que aunque en variado estado y equipo creo que se pueden juntar con los 10 que tengo en casa y algunos bits para quedar muy apañados. Es decir, de Freak Wars volví con 15 minis, muy razonable. Por otro lado Flogus decidió que no quería el ingeniero enano que se había quedado del Corona, con lo cual otro para la saca...
Ahora, que se han venido los preparativos del VI Torneo Leyendas en Miniatura, y como los pedidos y premios están pasando por mis manos...he aprovechado para hacer compras. Muchas compras. Demasiadas compras. He caído en reponer mi cola de pintura enana (solo quedaba el girobombardero)...y ahora hay martilladores, matatrolls, barbaslargas, montaraces, piratas de Drong, un yunque rúnico...y eso que faltan cosas por llegar. Total, he pintado 25 y este mes han entrado 103, marcando un temible +78 que me deja a estas alturas de año en +7. Oye, no está taaaaan mal. O no lo estaría si no supiera que van a entrar más cosas en Octubre. Yo me engaño diciendo que así el año que viene no compro nada, pero todos sabemos que no cuela.
Anyway, una vez llorado a gusto, vamos con lo pintado. Como sabéis, estaba con 25 elfas brujas, y eso acabo de terminar. Son un mix de clones en metal y en resina 3D de la unidad de 6ª edición, y he de decir que 25 miniaturas del tirón es demasiado para mí, hay veces que se me quitan todas las ganas, por muy bien que quede todo acabado. ¿He aprendido la lección para cuando le toque a la guardia negra? We will see...
Sobre el pintado nada especialmente notable, son los mismos esquemas de color que siempre, solo que ahora pongo el pelo en lavados de rojo como hice con Hellebron y con las elfas del Altar Drenasangre. Eso significa que tengo que teñirle la cabellera (y probablemente cambiar de color alguna cosa más) a mi otra unidad de Elfas Brujas y al Caldero de Sangre. Pero seamos sinceros, no tengo claro que sea lo próximo que haga.
Enseñado esto, vamos con los números de la escalada de Septiembre.
-Septiembre: 25/20. Con la ayuda de parte de Octubre, pero salvado.
-Septiembre de verdad: 25/20. Y de hecho, eran Elfas Brujas lo previsto, bien por mí.
-Total del año: 106/121. 87,60%. Importante sprint que me pone de cara el año, si la vuelta al horario de invierno y el torneo no me distraen.
-Elfos Oscuros: 58/68. 85,29%. Por fin pasa a verde, aunque no sé si haré 10 minis de Elfos Oscuros más este año, ha sido un poco empacho.
-Enanos: 37/42. 88,10%. En Stand By.
-Otros. 11/11. 100%. ¡COMPLETADO! Debería ser el menos importante, pero igual algo suelto...
En cuanto a otros aspectos de hobby, el mes casi empezó con las Freak Wars, este año con cambio de localización pero gran éxito de nuevo. Esta vez no me exigí nada y asistí como visitante, y la verdad es que una vez más me voló el tiempo de las manos, pero me lo pasé chachi piruli. Además de hablar con distintas marcas, diseñadores y hacer compras, pasé bastante tiempo con Roger, David, Rus y toda la tropa de La Posada, incluida la cena, y siempre es apasionante compartir tiempo y experiencias con gente con la que uno comparte el hobby. Aprovecho para dejar algunas fotos.
Estoy indignado de que este titán no haya ganado el concurso de Cosplay. ¡Si hasta se encendía martillo y colgante! |
¡Fe, Acero y Pólvora! |
¡Está pensado para meter la cabeza por debajo!¡Genial! |
Pasé un rato enterándome de cómo funciona Punkapocalyptic |
Bilbo lo necesitaría |
Pasado esto, pero no mucho, se vino nuestro I Torneo Interno. Ya os lo ha contado Fran el Calvo por aquí, y se han ido viendo las listas que llevamos unos y otros, pero lo importante fue el día genial que pasamos, aunque solo pudiéramos juntarnos 14 esta vez. Yo estuve dudando de qué jugar, pero para un evento tan chulo pensé que Matilda tenía que salir de casa, así que opté por una lista de goblins.
Mi torneo empezó jugando contra Rubén Buhana, Señor del Tiempo, que quería traer Mercenarios, pero como no son un ejército, optó por una lista alternativa imperial de Marienburgo. En principio el cañón podía ser la peor pesadilla de Matilda y de mis carros, pero se olvidó de la dotación. Como no tenía, le presté unos goblins, y efectivamente lograron clavar cada bola centímetros antes de su objetivo, o sacar un 1 para herir, unos héroes.
La verdad es que en esta partida Matilda no llegó a hacer nada, como casi nadie en la mesa, salvo lo jinetes de garrapato. Intenté pillar a unos herreruelos que huía, quedándome en el proceso demasiado cerca de los Ogros de Golgfag, que procedieron a cargarme sin que pudiera huir. Pensaba que con sus 17 ataques me harían papilla (R3, sin armadura...) pero solo le hicieron 2 heridas al jefe y mataron dos jinetes de garrapato, los cuales a la vuelta hicieron como 6 heridas, ganando el combate, poniendo en fuga a los ogros y cogiéndolos. Después el garrapato del jefe se ocupó del cañón, los jinetes atravesaron un bosque pillando y defenestrando por la retaguardia a la Legión del Leopardo de Leopold, y siguieron haciendo limpia junto al resto de unidades, por mucho que uno de mis chamanes se volara la cabeza él solo. Masacre a favor, mérito total de los jinetes de garrapato por demérito de los ogros.
Tras esta sorpresa, la segunda partida me llevaría a jugar contra la lista Von Carstein de Doom, que vino desde Canarias a pasar la jornada con nosotros (¡te queremos Iker!), y que acababa de defenestrar a la lista de elfos oscuros de infantería de Baggiel.
En este caso la partida fue cosa de Matilda. En turno 1 la puse a rango de los vargheists, que se estamparon como si no tuvieran garras. A partir de ahí intentó tirarle de todo, pero los caballeros negros fallaron una carga por distancia que hizo que las cosas escalonadas tardaran demasiado en matarla como para hacerlo a tiempo. Después de los vargheists habían llegado la neonata general (que palmó) y el carruaje negro que no hizo ni una herida en los impactos por carga. Cuando más tarde las bandadas de murciélagos (debilitadas tras comerse a mi rebaño de garrapatos) y los caballeros negros llegaron, me dió tiempo a que los jinetes de garrapato, un carro y una de goblins nocturnos acabaran con lo que quedaba de condes justo cuando la gran araña se desplomaba. Otra masacre a favor, pese a que con liderazgo 7 en el general pensaba que un ejército de Condes iba a ser un problema.
Hay que decir que en esta partida pude usar por primera vez el Kollar de Huezoz y Kolmilloz (para evitar una disfunción) y la Pózima Tirapalante de Guzzla (para asegurar que los goblins cargaran al flanco de los caballeros negros), objetos que no había jugado antes.
Con esto nos fuimos a comer y comentar las expectativas de la última ronda.
Y con las energías puestas, tercera ronda. Llegábamos Abraham con sus ratas, Luis con sus demonios de Tzeentch y yo con mis goblins todos con dos masacres a favor. Y me tocó bailar con las ratas, mientras Luis se enfrentaba a los bretonianos de Fran el Calvo.
Os recuerdo que en Agosto Abraham me había jugado ya el pebetero, y que una carga por el flanco de 5 Kurnos en turno 2 le había costado la partida. Yo no tenía la movilidad de unos silvanos, y él iba a proteger esa situación, así que la cosa iba a ir de lidiar con el resto y ver al final si se podía entrar o no al pebetero.
Y bueno, la cosa se torció nada más empezar. Un Rayo de Disformidad le cayó al rebaño de garrapatos (yo iba sin pergaminos de dispersión esta vez) y no pude dispersarlo. La unidad falló pánico, estalló, y de paso me dejó sin un carro, sin un chamán y con una unidad de goblins nocturnos tocada. Esto le dió superioridad en el flanco y superioridad en magia, y marcó el resto de la partida. Hay que decir que Matilda no se trabó ni una vez, se dedicó a causar terrores (incluyendo fallidos de una amerratadora, un ingeniero brujo, ambas unidades de guerreros del clan y una de ratas gigantes) y que en general prácticamente Abraham no reagrupó ni la mitad de sus intentos...pero dio igual, los Rayos fueron eliminando mis carros y jinetes de garrapato hasta dejarme sin suficiente capacidad de daño, y a finales de la partida el pebetero logró alcanzar a los goblins donde tenía el general (quizás tenía que haber huido para que perdiera más tiempo en ello), de forma que la partida acabó en derrota decisiva. Luché lo que pude tras un comienzo con gran castigo, y la verdad...eso le acabó costando el torneo a Abraham, ya que en la mesa de al lado Luis-Oropher hizo los deberes, y con su tercera masacre del día nos adelantó a ambos.
Tras esta breve narración de mis enfrentamientos, hay que felicitar a Julio Rhur, el Jujas, que demostró con sus cabras que no tiene rival, llevándose la cuchara (y los bombones) del torneo de cucharas, poca broma.
La verdad es que es un gusto tener tal calidad de compañeros (jujas), y hay que darle las gracias a todos ellos, así como a Wargan Wargames por las instalaciones. Y no me olvidaré de felicitar a Brisa por su primer torneo, logrando que Narbek salga por una vez del fondo de la clasificación. Y ya que estamos así, os comparto más fotos del día.
Creo que la ración de este mes de chapa va más que sobrada, así que a ver si en Octubre os traigo algo más ligerito. Pintar algo que no sea piel y morado no estaría mal...
¡Hasta la próxima!
Muchas actividad y toda ella muy divertida, así, que para vos mis envidias, señor 🙂. Eso sí, no te apremies en apenarte por la avalancha de minis que te han entrado... Las lágrimas vendrán luego, cuando toque echarles el pincel 🤣🤣.
ResponderEliminarMuy buen artículo, muy completo! Gran trabajo con las elfas, felicidades! Ánimo con Octubre y ánimo con el Octubre de verdad jajaja
ResponderEliminarMe he entretenido un montón leyendo la crónica del torneo. Cada vez me gustan más este tipo de artículos. Enhorabuena y a rematar esas minis de más en estos dos meses (torneazo por el camino).
ResponderEliminarQué envidia de actividad hobbística! Y ánimo con esa escalada, no hay que obsesionarse con el balance, sino con que las minis pintadas vayan aumentando.
ResponderEliminar