Buenos días, y ánimo con el mes (especialmente a mí mismo). Esta vez ha pasado menos tiempo entre mis entradas de escalada. básicamente porque me comí medio mes acabando lo de Septiembre, pero me las he apañado para que haya una mínima pintura de minis.
Como sabéis si seguís esta columna, la entrada de Septiembre cubrió hasta el 12 de Octubre, y además me pasé unos días antes de querer y poder volver a coger los pinceles, así que esta entrada es de como mucho medio mes. Pero desahoga y entretiene, y eso nos debeía valer. En primer lugar, esta es la escalada de Septiembre...más o menos. Para este mes estaba pintando una unidad demasiado grande para el ritmo que llevo este año, y cuando se acabó solo iba como al 80%. Total, me he concedido una prórroga, hasta acabarla el 12 de Octubre, lo cual vaticina que la siguiente será un tanto escasa...pero como es mi escalada y a mí me vale, seguro que a vosotros también.
Aún así, podríamos decir que ni tan mal, porque no han llegado nuevas miniaturas (aunque están en camino) y he sacado adelante otras 4 miniaturas equivalentes. No voy a conseguir equilibrar el año, pero estamos acabando Octubre y estoy en +3 minis respecto a cómo empecé el año. No parece tan terrible hoy, ¿verdad?¿VERDAD?
Para ser más exactos, pinté este ingeniero enano (no maestro ingeniero, este es el que se añade a la dotación de las máquinas como opción) proveniente de los premios del Corona de Estalia 2024. Es una mini sencilla, no requería especial montaje, y me puede ayudar a sumar algunos puntos en caso necesario. Aunque no me suena haber visto a nadie que se lo ponga a un cañón.
Efectivamente, al hacer la foto me he dado cuenta que debo haber salpicado de lila la pistola...ya lo arreglaré |
La otra mini que he pintado este mes es un príncipe demonio de Nurgle de Warhammer 40k, saliendo un poco de tema, pero para cambiar de esquema de color. Por un lado, es una mini bastante grotesca, por otro es un clon oriental de dudosa calidad y por último, no es un juego al que suela darle, así que mi dedicación a la miniatura ha sido limitada. Por lo general he usado el mismo esquema de siempre, con el añadido de que el Death Guard Green estaba hecho mierda (todavía no se me ha secado una pintura de Vallejo, pero las de GW una y otra vez) y ha tocado pelearse con él. Aparte de eso, dudaba mucho en como pintar la piel, todas las fotos de internet eran tonos pálidos, y no me apetecía. Encontré una pintada en rosa/fucsias vibrantes y me gustó...aunque en mi caso creo que la mezcla llevaba demasiado púrpura y se ha quedado más bien lila. Lo cual no está mal porque muchas mutaciones de los marines de plaga las tenía pintadas de ese color.
Más allá de esto, han quedado montadas e imprimadas las minis de las Freak Wars 2023, 2024 y Morathi a pie. Es poco, pero está hecho.
Enseñado esto, vamos con los números de la escalada de Octubre.
-Octubre: 4/16. No, no he pintado tanto como quería a inicios de año, aunque tampoco era consciente de la que se venía con el torneo.
-Octubre de verdad: 0/16. Este mes iban a ser ballesteros enanos, por otra parte...ya los tengo pintados de junio.
-Total del año: 110/121. 90,91%. Voy bien, solo son 11 minis más, pero estos meses tienden a complicarse.
-Elfos Oscuros: 58/68. 85,29%. Hay que reforzar esto antes de que me quede atrás.
-Enanos: 38/42. 90,48%. Tengo ahí el girobombardero, pero me parece que igual en Diciembre.
-Otros. 14/11. 127,27%. ¡COMPLETADO! No es una prioridad, pero a veces apetece...
En cuanto a otros aspectos de hobby, este mes hemos jugado la II Jornada de la Liga Interclubes, en casa de Panzerhammer. En esta ocasión saqué a pasear los enanos con una lista ya más o menos estándar (guerreros, ballesteros, atronadores, rompehierros, cañón, minero y girocóptero) ya que es lo que tengo pintado. Me tocó jugar contra Gelo con sus Guerreros del Caos de Slaanesh, y la verdad que no fue su mejor cruce, si tenemos en cuenta que su general iba en carro.
La suerte no le acompañó (y menos mal que la Marca de Slaanesh le ahorraba chequeos de pánico) pero es que ir avanzando bajo el disparo enano a veces es horrible, para acabar combatiendo prácticamente el último turno. Fue una masacre a favor, entre otras cosas gracias a que el girocóptero fue un auténtico dolor de muelas, y sin disparo y con solo un hechicero le era muy difícil deshacerse de él.
Para este mes tengo previsto retocar las Elfas Brujas de hace años, pintar alguna mini más de Elfos Oscuros y pasarme por el III Torneo Panzerhammer a hacer el ridículo con una lista de lo más chorras. Y sobrevivir al Leyendas, espero. ¿Cómo lo lleváis vosotros?
Me gustan las minis sencillas, sin muchos detalles como la del ingeniero. Al menos poder ir alternando con otras más recargadas, que requieren más esfuerzo (o aportan mas disfrute, según se mire).
ResponderEliminarEl balance no está mal, y es positivo. Además, lo que está pendiente de llegar es poco ¿verdad? ¿VERDAD?
Tengo curiosidad por tu lista de enanos, porque creo recordar leerte por tweeter que estabas buscando la manera de hacer algo diferente con ese ejército (recordemos la mítica trolleada de pielesverdes), pero que lo veías complicado. Con enanos me parece muy difícil salirse de su juego habitual, pero bueno, seguro que encuentras algo.
Un abrazo y ¡ánimo con el leyendas!
Sobre los Enanos tengo un par de ideas para más adelante. Y sobre lo que está por llegar...Gabri me dijo en Vitoria que esperaba Guardia Negra y he tenido que adquirirla, solo por satisfacerle claro...
EliminarNada hombre, con tal de no llevarle la contraria, no quedaba otra que adquirirla. Lo entiendo jajaja
Eliminar