martes, 3 de diciembre de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Anárkiko: Octubre y Noviembre 2024

 ¡Ojo que seguimos vivos! La semana pasada fue un poco loca para muchos, acabando cositas, y los pintores no son menos, pero por ejemplo Anárkiko mandó sus "deberes" de la escalada de los lectores con tiempo, antes de que los jugadores pudieran gozarlos en vivo.


¡Saludos compañeros del metal y de la marea gris!

Escribo estas líneas aún en noviembre ya que he tenido que apretar el culo para acabar la unidad de Caballeros del Grial de cara al torneo de Leyendas. He conseguido acortar plazos y al final los dos caballeros de esta tanda "solo" me han llevado mes y medio (tenía un poco de ventaja porque antes de verano dejé algunos colores básicos, pero bueno). En los días que me quedan hasta tan magno evento, tengo que terminar las bandejas de movimientos para toda la tropa, así que no estaré ocioso, pero así ya me quito la tarea de la escalada.

Para diciembre se intentará avanzar con los dos caballeros nóveles que quedan para completar la unidad (al torneo irán unos sustitutos, chsssss, no se lo digáis a nadie...), ya que el año que viene quiero enfocarme en otras cosas. Dudo que me dé tiempo a acabarlos por las fechas que van a ser, unido a que uno es el porta y quería intentar algo "llamativo". Este mes tampoco ha habido entradas, así que el resumen queda:
  • OBJETIVOS PRINCIPALES
    • Caballeros nóveles (4) [2/4]
    • Caballeros del grial (6) [6/6] 
    • Arqueros (5) [5/5]
    • Estacas (3) [3/3]
  • OBJETIVOS SECUNDARIOS
    • Arqueros (11)
    • Estacas (1)
    • Lanceros (ya veremos)
  • Entradas (en miniaturas equivalentes): 84
  • Acumulado:  21 (no cuento las estacas, aunque llevaron su tiempo, y a las malas se pueden usar de rellenadores) - 84 = -63
Como adelanté en la escalada anterior, el trasfondo de esta tanda queda reservado para el torneo, así que ya le podréis echar un vistazo si os apetece en alguna futura entrada de este blog. Vamos al lío, presentamos al músico y al porta de la unidad (que hasta nueva orden, hará las funciones de portaestandarte de batalla):












Como ya viene siendo habitual, una heráldica ha sido más laboriosa que la otra. Sin embargo, me daba cosa que el portaestandarte quedase tan soso, así que opté por hacerle unas filigranas en los bajos de la tela a última hora.

En esta tanda, el color común, como podéis ver, ha sido el amarillo (así optimizo un poco el tiempo), ya que aún no lo había utilizado en la unidad como base. Como siempre intento seguir lo estipulado en la heráldica clásica: sobre una base de color (i.e. rojo, negro, verde o azul), solo puede ir una figura metálica (i.e. amarillo o blanco), y viceversa. Esto normalmente implica que, junto al amarillo, lo más fácil de poner como acompañante es el blanco, así que dicho y hecho: ajedrezado para el músico, y figura en rojo. Para el emblema, dado que el escudo usado trae lo que interpreto que es un león, pues decidí dibujar uno que se diferenciase del que tendrá el caballero al que pertenece realmente ese escudo. Para ello busqué en internet emblemas o logos que pudieran encajar, pero cuando intentaba replicarlos, salía un mojón. Así que, con una idea aproximada, acabé haciendo un león que pareciera que protege un grial, e intentando que "rugiera" hacia un lado. Al final salió lo que veis y no me desagradó.

Para el porta, fue más complicado no romper los susodichos principios de la heráldica, ya que no quería repetir la dupla amarillo-blanco. Así que, por petición de mi Hada Hechicera particular, opté por usar el morado (el quinto y último color base teórico, aunque técnicamente solo estaba reservado a la realeza, esto puede dar para un trasfondillo... 🤔) para acompañar al amarillo. Esto me llevó a incluir dos figuras en el escudo, con un color distinto en función del color sobre el que fuera. En el escudo del caballero viene un pegaso y una flor de lys, por lo que inicialmente intenté hacer una cara de caballo mirando de frente en un lado de la heráldica y una flor de lys en la otra... pero volví a pinchar en hueso. Era incapaz de que quedara algo decente en solo medio escudo. Así que, como el resto de caballeros tienen un grial, opté por la solución sencilla de poner en un lado un grial y quitarme de líos. Al final, con el pegaso del escudo no tuve más remedio que pintarlo de negro para mantener la "homogeneidad cromática".

Finalmente quedaba el tema del estandarte en sí. Quería que llamara la atención y había visto algunas ideas en internet que me gustaron. Principalmente una en la que la tela hacia el efecto de rayos de luz muy definidos e iban en octavillas salteando blanco-amarillo con el grial como centro. Pero a la hora de pintarlo no lo pude volver a encontrar, así que me puse a trastear. Pensaba que me iba a costar más conseguir algo que me gustara, pero al final fue bastante sencillo en base a veladuras con cada vez más blanco aplicadas radialmente y remarcando un poco más en la boca del grial.

Y con esto queda completada la unidad. A falta de que en algún futuro lejano retome los modelos restantes, ya que por ahora quiero centrarme en tener más variedad de unidades para probar listas:








Saludos a tod@s!!

Anárkiko

5 comentarios:

  1. que bonito es ver una unidad de caballeria de bretonia. muy buena trabajo

    ResponderEliminar
  2. Cómo brilla ese grial, si señor. Una unidad preciosa. Llena de colorido y pintada al detalle. ¿Qué más se puede pedir? Felicidades por haberla completado.

    ResponderEliminar
  3. Tuve el honor de ser pasado por encima contra ese ejército en la segunda ronda del leyendas. Es una pasada puesto en mesa. Enhorabuena Anárkiko, una pasada de minis.

    ResponderEliminar
  4. No se muy bien qué decir, salvo que me encanta... cada uno de ellos por separado son una maravilla; pura fantasía, pero en conjunto son ALUCINANTES... sólo lamento que la unidad no sea más grande. Enorme trabajo.

    ResponderEliminar