Buenos días, y venga que se acercan esas pequeñas vacaciones y algo podremos apañar nuestro desastre pinturil. En mi caso noviembre ha sido bastante desastroso, porque cierto evento absorbe mucho tiempo, y además me he querido dar el lujo de jugar algo. Pero tengo la esperanza de completar el reto de pintura anual.
Como hacemos cada mes, vamos a empezar por la parte de la vergüenza, el balance de minis. Este mes han entrado 31 miniaturas en casa, a saber 30 guardia negra (pues porque puestos a jugar estos mataos, ponerse creativo) y un Malekith a pie, más que nada es el peligro de encontrar cosas mientras buscas premio de torneo. En cuanto a la pintura, he pintado 5 miniaturas equivalentes, es decir, este mes hago un +26, que junto al acumulado me deja en +29 a falta de un mes. Y no, no voy a pintar 29 miniaturas en diciembre, así que me hue vuelto a pasar de frenada...
Por suerte en el III Torneo de Panzerhammer no cogí minis, consolémonos...
Si nos ponemos con el tema de lo pintado, es verdad que hay un trabajo que no "puntúa". Recientemente había pintado 25 elfas brujas, y a principios de Noviembre estuve retocando 21 elfas brujas más (incluida la dotación del caldero de sangre) para uniformizar. Cambié color de empuñaduras, di luces al negro, y cambié el color del pelo a todas las elfas brujas, para poder ir al torneo con una cosa uniforme.
Una vez hecho eso, he pintado algo más de Elfos Oscuros. Con el Caldero de Sangre de 8ª aka rellenador enorme e innecesario no me he querido meter, que este año ya he pintado un Altar Drenasangre, pero lo que sí he hecho es pintar la sacerdotisa elfa bruja, la medusa drenasangre y una Morathi a pie que viene del Corona de Estalia 2024. Todo fue relativamente rápido, si pensamos en lo que había sido el trabajo en cadena de regimientos, y no hay mucho que destacar ya que son esquemas repetidos.
Además de esto he empezado a pintar un girobombardero enano, que estará como al 40%. Parece que va a ser relativamente rápido para lo demasiado grande que es, en este caso de Windmaster Miniatures, y me apena un poco que con las palas que tiene poco va a poder moverse de la vitrina.
Dicho esto, hagamos el balance pinturil de Noviembre.
-Noviembre: 5/10. Diría que a lo hora de planificar debería marcarme este mes como inhábil.
-Noviembre de verdad: 4/10. La sacerdotisa y la medusa eran para este mes, algo es algo.
-Total del año: 115/121. 95,04%. Con muy poco margen, pero si todo va bien debería lograrlo.
-Elfos Oscuros: 63/68. 92,65%. Lo más probable es que se quede así, porque no voy a coger la Guardia Negra aún.
-Enanos: 38/42. 90,48%. Lo tenemos a tiro, no entremos en pánico con L9.
-Otros. 14/11. 127,27%. ¡COMPLETADO! Puede que alguna mini más haga los últimos días del año.
A nivel de juego he podido disfrutar de 4 partidas en Noviembre. Las 3 jugadas en el III Torneo Panzerhammer os las he contado ya en este vídeo así que las voy a obviar.
Por otro lado, a principios de mes jugué una partidilla con Fran el Calvo, que quería probar su lista del VI Leyendas en Miniatura, de Bretonia con Profetisa. Medio improvisé la lista, y decidí coger aquella de 1500 del trollebús y adaptarla a 2000. A grandes rasgos entraron 2 karros de lobos, 2 garrapatos despachurradores, mejora a trolls de río, y un kaudillo orco negro en jabalí, que funcionaron como la seda...
Esto es lo que pasa cuando llevas el Estandarte del Whaaagh en los jabalíes pero declaras una carga a un objetivo que no es el más cercano...que la cagas |
Un relicario cargó por el frente acompañado de unos noveles por el flanco...y salieron rebotados del trollebús, que entre eso y dos impactos directos de trebuchet solo sufrió una baja |
Los caballeros del reino atravesaron el primer fanático sin bajas al cargar al carro...pero apareció un segundo que ambos creíamos que no estaba a rango, y se convirtieron en chocapic |
Y además de todo esto, tuvimos el VI Leyendas en Miniatura, pero eso es material para otro día. ¿Qué tal vuestras perspectivas para Diciembre?
No esta nada mal COrdo, mas aun teniendo en cuenta que habeis montado el torneo. Me encanta que hayas decidido dar uniformidad al ejercito, estos cambios siempre suman mucho a como se percibe el ejercito en su conjunto. Tambien me gusta mucho ese pelo rosa! Es un color que se suele usar poco y destaca mucho para bien!
ResponderEliminarMaldito trollebús, ya se me había olvidado... Estuvo muy bien la partida, buena paliza se llevaron los bretonianos. Muy grande ese carro goblin, junto al fanático criminal el verdadero héroe de tu masacre a favor.
ResponderEliminarEs la medusa Nalter?
ResponderEliminar