sábado, 11 de enero de 2025

[Escalada de los lectores] La escalada de AnakinJavi: Noviembre y Diciembre 2024

  ¡Buenos días! Vayas bien o vayas mal en la escalada de los lectores siempre intentas dar un empujoncito de final de año, y muchas veces darte el capricho de ponerte con alguna miniatura a la que le tienes especiales ganas. Ha sido el caso de AnakinJavi, que ha podido tanto pintar como jugar un par de torneos para cerrar el año, y menudo año.



¡Muy buenas legendarios!

Llega la última escalada del año y también aprovecharé para hacer balance anual, por tanto intentaré no explayarme demasiado para no hacerla excesivamente extensa.

A finales de noviembre era el VI torneo de leyendas en miniatura y tenía que pensar que quería llevar.

Pensé en llevar una lista de Tzeentch, que siempre fue mi dios favorito, por lo que me puse manos a la obra con las minis que faltaban.

Empecé por unos caballeros de Tzeentch, mi idea es tener una unidad de 5 de cada dios, así que tras la de caos absoluto que pinté hace meses, esta ha sido mi segunda unidad. Lo único a destacar es que usé unos escudos de Green Stuff World con temática del dios del cambio.


Después me puse con un señor del caos en mantícora. Tenía la mini siempre en primera posición de la estantería mirándome con pena al no ponerme nunca con ella… así que dije, que demonios, vamos a pintarla y encajarla como sea en la lista de ejército (así luego me salió la lista que me salió, pequeña como veréis).









Como última miniatura antes del torneo, pinté a un señor del cambio de metal (creo que es de 5ª, pero quizás sea de 6ª, no estoy seguro). Esta miniatura me la regaló un amigo hace unos meses (culpable de que empezase un ejército del caos), siempre ha sido una miniatura que me gustó, de pequeño soñaba con algún día tenerla y pintarla… así que tocó cumplir un viejo sueño J

Dado que tenía bastante tiempo aún para el torneo (unas 3 semanas y pico) quise ponerle bastante esmero.

Lo que es el vestido, estuve utilizando el aerógrafo para las sombras grises, pintándolo parecía quedar bastante bien, pero luego una vez terminado en su conjunto, parece haber poco contraste.

Las alas es lo que más tiempo me llevó, intenté recrear lo que sería una galaxia, quizás no me quedó todo lo “limpio” que me habría gustado, pero acabé contento con el resultado

Para el poco metal que tiene la mini (borde de la tela y el “casco”, usé NMM dorado.

Sin más dilación, os dejo unas cuantas fotos de la mini:











Dado el tiempo que le dediqué y que me quedó bastante resultona, la presenté como candidata a “miniatura mejor pintada” del VI torneo de leyendas, por desgracia no llegó al nivel necesario.

Nota de Cordo: No es que no llegara al nivel necesario, ¡es que la competencia era feroz!

Una vez pintado todo esto, llegó el momento del VI torneo de leyendas en miniatura, como siempre ambiente genial, jugué contra 3 jugadores que nunca había jugado, con 2 victorias y una derrota estrepitosa en primera ronda.

La lista era muuuy pequeña como podéis ver en la siguiente foto. Al final el señor en mantícora se comía muchos puntos (¡y eso que no iba en dragón!) y como quería meter el príncipe demonio (como demonio mayor), al final se iban muchos puntos en personajes.





Por último, después del torneo de leyendas, estaba apuntado a un torneo de TOW a finales de diciembre, por lo que aún me daba tiempo a pintar alguna nueva miniatura. En este caso fue un carro del caos, que tenía imantado para que fuese de caballos o de “Gorebeast”. También aproveché para imantarle el arma y que así pudiese ser porta de batalla o no (los tripulantes también están imantados, mi idea es pintar un hechicero del caos y no ponerle peana, si no imanes para poder ponerlo en el carro).

 










 

Haciendo balance del año, respecto a pintado ha sido estupendo. A principios de año dudaba si llegaría a tener 2000 puntos pintados de caos para el torneo de Leyendas... y al final tengo bastantes más, ¡por lo que un éxito absoluto! Además también he podido pintar alguna unidad/miniatura de ogros/silvanos, para dejar más completos a estos ejércitos.

Me habría gustado jugar alguna partida/torneo más, pero bueno, tampoco me puedo quejar… el año que viene seguramente juegue muuucho menos con la llegada del nurglete, aún me quedan un par de meses para aprovechar antes de su llegada J

Y hasta aquí mi escalada del 2024. En principio no voy a participar en la escalada del 2025, dado que seguramente no voy a tener mucho tiempo con la llegada del pequeñajo. Espero tener algún rato libre para poder seguir pintando mi ejército de caos (que el caos nunca tiene fin…) y echar alguna partidilla. No obstante seguiré disfrutando del blog y del resto de escaladas.

No quiero despedirme sin dar las gracias a los compañeros “escaladores”, que siempre sirven para motivarse viendo las cosas tan chulas que pintáis, gracias también a todos los que habéis ido dejando comentarios, al menos a mí personalmente siempre me ha animado mucho cualquier palabra de halago, apoyo o consejo para mejorar. Y por último dar las gracias al gran Cordo, no solo por permitirme participar en las escaladas sino también por todo el tiempo que dedica a preparar los artículos de escalada y demás (nosotros, al menos yo, le mandamos un documento y las fotos a lo loco y luego se tiene que encargar de maquetarlo…).

Nota de Cordo: ¡Es un placer!

¡Un gran abrazo y larga vida a warhammer (ya sea 6ª, manuscritos, ampliada, tow… J)!

AnakinJavi

5 comentarios:

  1. Pues sí, objetivo cumplido con creces: ¡Hay que ver cuánto ha cundido ese aerógrafo y el partido que le sacas a los imanes! 🤣🤣.

    Ya coñas aparte, la escalada es como para estar satisfecho y orgulloso; las minis lucen bien, aun no siendo muchísimas te dan para tener diferentes opciones de lista y encima ya las has usado antes de acabar el año... Si eso no es el favor de Tzeench, no sé qué puede ser.

    PD: aun reconociendo que las alas del gran demonio están chulas, a mí me llama más la atención el báculo; ¡Gran trabajo de contrastes y continuidad de estilo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ambientación general del ejército. La combinación de colores me sigue pareciendo superacertada y en la justa medida, como tiene que ser. Tienes que regalarnos unas fotos de todas las minis usando un fondo negro ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tremendo trabajo el detalle de las alas, desde luego has conseguido lo que querías. Ánimo para los cambios del año que viene!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y a disfrutar de ese nurglete que viene de camino.
    Lo que nos has dejado como traca final del año es una pasada, que maravilla de alas y ese carro casi que diría ne gusta incluso más.
    Espero que en el 25 puedas mandarnos algo de tus progresos.
    Felicidades por todo

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que este año no podamos ver tus progresos por aquí, aunque la llegada del nurglete bien lo merece. Me convence mucho la imantación del carro para usarlo de dos formas, nunca lo había visto.

    Fue un gusto hablar un rato en el torneo después de estos años compartiendo impresiones por la red, espero que podamos cruzar dados en en algún momento.

    Saludos desde la Tierras del Sur.

    ResponderEliminar