lunes, 20 de enero de 2025

VI Torneo Leyendas en Miniatura: Recopilatorio de listas (64 a 57)

 ¡Buenos días y de vuelta a la cobertura del VI Torneo Leyendas en Miniatura! Esta semana completaremos el primer tirón de listas antes de un repecho para procesar fotografías. Pero eso no significa que no haya cositas interesantes en lo que nos cuentan sus generales hasta ahora.



64. Chuky (Panzerhammer)



Premios:

Rivales: Edmundo-Enanos, Imanol-Reinos Ogros, Kragg-Enanos

Comandantes

  • Maestro hechicero, de nivel 4, con Varita del Poder

Héroes

  • Capitán imperial en semigrifo, con alabarda, armadura de placas y Sello de Sigmar
  • Mago de batalla, de nivel 2, con Pergamino de Dispersión
  • Mago de batalla, de nivel 2, con Pergamino de Dispersión

Unidades básicas

  • 15 alabarderos con músico
  • Destacamento de 5 arcabuceros
  • 10 arcabuceros
  • 10 ballesteros
  • 5 batidores

Unidades especiales

  • Gran cañón
  • Gran cañón
  • 6 herreruelos con músico
  • 15 reiksguard a pie con músico, portaestandarte y Estandarte del Grifo
  • Destacamento de 10 espadachines
  • Destacamento de 5 arcabuceros

Unidades singulares

  • 2 caballeros de semigrifo con lanza de caballería
  • Huracanum celestial

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Es el ejercito que empecé con 8 años y el que tengo de Fantasy, poca fantasía en esto.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
Dispara lo posible antes de que la gente llegue, el despliegue oculto en cierta medida ayuda a que el rival no evite el disparo así que bien, retrasar ciertas unidades también fue bien para el segundo mapa y en el último quizá fue el menos relevante ya que no tener un personaje pegón no favorecía mucho.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
Ha funcionado mejor de lo que esperaba, aun con 2 derrotas decisivas, considero que fue un poco de mala fortuna en los disparos decisivos y que los cañones siempre explotan cuando más los necesitas. Por lo demás sentí que podía enfrentarme a bastantes cosas. Es un poco tediosa de mover y mantener todo a rango del huracanum y la reiksguard, lo que hace que inevitablemente algo se quede sin los bufos pero disparar a larga a 4+ generalmente mola. Solo cambiaría los grifos, que al ser pocos no tienen demasiado impacto, quizá una caballería normal aportaría algo más de presión. Pero el no llevar barco y que haya funcionado bien me gustó.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

Creo que es una lista competitiva, no la usaría contra gente novata o partidas amistosas ya que las fases de disparo y magia se pueden hacer bastante tediosas para el rival.


63. Buhana (Leyendas en Miniatura)





Premios:

Rivales: Manel-Guerreros del Caos, Anárkiko-Bretonia, Arkanubis-Condes Vampiro

Comandantes

  • Maestro hechicero, de nivel 4, con Varita del Poder y Orbe de la Tormenta

Héroes

  • Mago de batalla, de nivel 2, con Espejo de Van Horstmann
  • Capitán imperial con armadura de placas, escudo y Espada de Segismundo
  • Capitán imperial, portaestandarte de batalla, con armadura de placas y Estandarte del Grifo

Unidades básicas

  • 5 caballeros del Lobo Blanco con músico
  • 5 caballeros imperiales del Círculo Interior, con músico
  • 18 espadachines con músico
  • Destacamento de 8 alabarderos
  • 10 ballesteros con músico

Unidades especiales

  • Gran cañón
  • 15 grandes espaderos con portaestandarte y músico
  • Destacamento de 7 compañías libres
  • 5 herreruelos con músico
  • 5 herreruelos con músico

Unidades singulares

  • Cañón de salvas
  • 10 flagelantes

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
La culpa fue del Señor Cordo, que yo quería jugar Mariemburgo y no me dejó (dice no se qué tontería de que los mercenarios no son un ejército...).
Por otro lado, Imperio es mi ejército principal, con el que empecé a eso de los 14 años, y que he ido recuperando últimamente.
Y por último, a un torneo de esta envergadura hay que ir bien vestido, no como Bretoniano, así que qué mejor que jugar Imperio.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
La lista se basaba mucho en magia y disparo (spoiler, salió mal). Lo típico de que en tu cabeza de general ves al enemigo debilitado y pidiendo piedad antes de encontrarse a tu caballería y tus bloques (spoiler, todo lo contrario).
La verdad que los escenarios nunca han sido relevantes para hacer las listas, no juego mucho y hay que sacar lo que se quiera sacar (spoiler, posible mala decisión).

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
No sé si os lo esperabais, pero en la última ronda me jugué la cuchara de palo con el gran Arkanubis, que impidió a Leyendas conseguir la ansiada cuchara de palo. La lista funcionó realmente mal, pero entiendo que tampoco en normal tener problemas en todas las máquinas en turno 1, que las pare hasta el turno 3, al igual que la magia, que disfuncionaba en turno 1, no pudiendo tirar magia hasta el turno 3. Esto en las dos primeras partidas, en la tercera, por suerte, solo explotó el salvas al primer disparo y el cañón estuvo un turno sin disparar :)
Aún recibiendo sendas palizas en contra, tengo la suerte de decir que fueron partidas muy divertidas y donde pude conocer a grandes jugadores que me hicieron pasar un día genial. 

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
Es una lista de Imperio con lo básico, sin nada que se sale de lo normal, a pesar de la alta carga en magia, que los jugadores imperiales conocen de sobra, solo recomendable para alguien que sepa que hacer cuando le explotan las cosas (incluyo entre las cosas a los magos),

Cucharas eternas para todos. BUHANA!

62. Wendigo (Panzerhammer)






Premios:

Rivales: Leitdorf-Condes Vampiro, AnakinJavi-Guerreros del Caos, Jorge Herrando-Hombres Lagarto

Comandantes

  • Rey funerario en carro ligero, con armadura ligera, Mayal de Cráneos y Ankhra Dorada

Héroes

  • Príncipe funerario en carro ligero, con arma a dos manos, armadura ligera y Broche del Gran Desierto
  • Sacerdote funerario con Manto de las Dunas y Pergamino de Dispersión
  • Sacerdote funerario en corcel esquelético con Vaso Hierático

Unidades básicas

  • 5 caballería ligera de Khemri
  • 3 carros ligeros de Khemri con músico, portaestandarte y Estandarte de la Legión No Muerta
  • 3 carros ligeros de Khemri
  • 1 enjambre funerario

Unidades especiales

  • 3 acechadores sepulcrales
  • 18 guardias del sepulcro con alabarda, escudo, grupo de mando e Icono de Rakaph
  • Gólem escorpión

Unidades singulares

  • Gigante de hueso con dos armas de mano

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

61. Yorch (Clan Kharnuz)








Premios:

Rivales: Vartrek-Bretonia, Mogambo-Bretonia, Snafu-Reinos Ogros

Comandantes

  • Príncipe demonio con Marca del Caos Absoluto, alas, de nivel 2, con Esplendor Diabólico, Ídolo Demoníaco, Avidez de Almas y Arma Infernal

Héroes

  • Chamán del rebaño con Marca del Caos Absoluto, de nivel 2, con cayado de la manada, Corazón Oscuro y Pergamino de Dispersión
  • Beligor con Marca de Tzeentch, armadura ligera, portaestandarte de batalla y con Corona de Cuernos

Unidades básicas

  • Carro de tuskgors
  • Carro de tuskgors
  • Manada de 13 ungors con lanza y 6 gors con alabarda, con campeón y músico
  • Manada de 13 ungors con lanza y 6 gors con alabarda, con grupo de mando
  • 5 mastines del Caos

Unidades especiales

  • 4 aulladores de Tzeentch
  • 4 minotauros con Marca del Caos Absoluto, arma a dos manos, grupo de mando y Estandarte de Guerra

Unidades singulares

  • 3 estrujasangres
  • Engendro del Caos con Marca de Slaanesh

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

60. Lolo (Panzerhammer)





Premios:

Rivales: Miky-Enanos del Caos, FireSword-Bretonia, Binder-Enanos

Comandantes

  • Gran chamán goblin nocturno, de nivel 4, con Baztón Rugozo de Buzgob y 2 Pergaminos de Dispersión

Héroes

  • Chamán goblin nocturno, de nivel 2, con Aro Pegapiñoz de Nibbla y Pergamino de Dispersión
  • Gran jefe goblin nocturno en garrapato cavernícola, con armadura pesada, escudo y Úniko Kaztañazo de Wollopa
  • Gran jefe orco en jabalí, con armadura pesada, Escudo Hechizado y Pinchapuerkoz de Porko

Unidades básicas

  • 30 goblins nocturnos con garrote, campeón, músico, 2 fanáticos y 2 redes
  • 20 goblins nocturnos con garrote, campeón, músico y 1 fanático
  • 5 jinetes de lobo con lanza, escudo y músico
  • 5 jinetes de lobo con lanza, escudo y músico
  • 25 orcos salvajes con escudo, pinturas de guerra y grupo de mando

Unidades especiales

  • 10 jinetes de garrapato
  • 6 jinetes salvajes de jabalí con lanza, pinturas de guerra y grupo de mando
  • 2 karros de lobos

Unidades singulares

  • 2 garrapatos dezpachurradorez
  • Katapulta lanzagoblins

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

59. Bloody_Dragon (Liderazgo 10) [Clan Dragón Sangriento]




Premios:

Rivales: Aika-Demonios del Caos, Arkanubis-Condes Vampiro, FJArteaga-Demonios del Caos

Comandantes

  • Señor del Clan Dragón Sangriento en dragón zombi, de nivel 3, con arma a dos manos, armadura de placas, escudo, Brazaletes de Oro Negro, Romper la Defensa y Furia de Sangre

Héroes

  • Neonato Dragón Sangriento en pesadilla con barda, con arma a dos manos, armadura pesada, Romper la Defensa y Golpe Demoledor

Unidades básicas

  • 10 arqueros esqueleto
  • 8 caballeros negros con barda, escudo, portaestandarte y Estandarte de los Lamentos
  • 9 caballeros negros con barda, escudo, portaestandarte y Estandarte de los Túmulos

Unidades especiales

  • No hay

Unidades singulares

  • 6 caballeros sangrientos con portaestandarte
  • Varghulf

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

58. Gabi (Leyendas en Miniatura)




Premios:

Rivales: Gabri-Elfos Silvanos, Rhur-Enanos, Javier Ibáñez-Imperio

Comandantes

  • Caudillo hombre bestia con Marca del Caos Absoluto, escudo, Armadura del Caos y Cuerno de la Gran Cacería

Héroes

  • Beligor con Marca del Caos Absoluto, portaestandarte de batalla, con armadura pesada
  • Chamán del rebaño con Marca del Caos Absoluto, de nivel 1, con cayado de la manada y Pergamino de Dispersión
  • Chamán del rebaño con Marca del Caos Absoluto, de nivel 1, con Pergamino de Dispersión

Unidades básicas

  • 18 bestigors con Marca del Caos Absoluto y grupo de mando
  • Manada de 10 gors con escudo y 10 ungors con lanza y escudo, con grupo de mando
  • Manada de 10 gors con dos armas de mano y 10 ungors con lanza y escudo, con grupo de mando
  • 5 mastines del Caos
  • 5 mastines del Caos

Unidades especiales

  • 10 centigors con escudo y grupo de mando
  • 4 minotauros con Marca del Caos Absoluto, dos armas de mano, músico y campeón
  • 4 minotauros con Marca del Caos Absoluto, arma a dos manos, músico y campeón

Unidades singulares

  • Shaggoth con arma a dos manos y armadura ligera

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

57. Santyrion (Albahammer) [Patrulla Marina]



Premios:

Rivales: Javier Ibáñez-Imperio, Sylcred-Condes Vampiro, Rhur-Enanos

Comandantes

  • Señor de los mares en grifo, con arma a dos manos, escudo, Arco del Navegante y Armadura de Protección

Héroes

  • Mago, de nivel 2, con Honor Puro de Corazón, Honor Mago Vidente, Honor Canalizador de Magia y Vara de Plata
  • Mago, de nivel 2, con Anillo de la Ira y Amuleto de Fuego
  • Mago, de nivel 2, con Anillo de Corin y Rubí Crepuscular

Unidades básicas

  • 16 guardias del mar con escudo, portaestandarte y músico
  • 10 guardias del mar con escudo y músico
  • 15 compañías del barco con músico

Unidades especiales

  • 5 sombríos con dos armas de mano
  • 5 sombríos con dos armas de mano
  • 2 Águilas gigantes

Unidades singulares

  • 2 lanzavirotes Garra de Águila

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

1 comentario:

  1. La primera y la última lista son toda una oda a la no-diversión. Lástima que haya gente que no comente sus listas, porque hay varias interesantes.

    ResponderEliminar