lunes, 13 de enero de 2025

VI Torneo Leyendas en Miniatura: Recopilatorio de listas (72 a 65)

 ¡Buenos días! Ya nos hemos puesto en marcha con las listas del VI Torneo Leyendas en Miniatura y vamos a intentar seguir este ritmo de publicación semanal, mientras gestionamos todos los correos y encuestas postorneo. Empieza la escalada...



72. Galgo (Equipo Quimera)






Premios:

Rivales: Pastor-Hombres Lagarto, Nico-Skaven, Asraier-Elfos Oscuros

Comandantes

  • Kaudillo orco negro en serpiente alada, con armadura pesada, Ketepincho de Hacka y Ezkudo Pellejo'ierro

Héroes

  • Chamán orco salvaje en jabalí, de nivel 2, con Pergamino de Dispersión y Pintura de Guerra Mágika
  • Chamán orco salvaje de nivel 2, con pintura de guerra, Pergamino de Dispersión y Aro Pegapiñoz de Nibbla
  • Gran jefe orco salvaje en jabalí, portaestandarte de batalla, con pintura de guerra, Espada de Poder y Botas Pateakulos de Bigged

Unidades básicas

  • 10 orcos salvajes con arco y pintura de guerra
  • 5 jinetes de araña con lanza y músico
  • 5 jinetes de araña con lanza y músico

Unidades especiales

  • 2 karros de lobos
  • 8 jinetes salvajes de jabalí con lanza, pintura de guerra y grupo de mando
  • 7 jinetes salvajes grandotes de jabalí con lanza, pintura de guerra y grupo de mando

Unidades singulares

  • Gigante con pintura de guerra

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Me pareció graciosa la idea de jugar un ejército teóricamente malo con un trasfondo bretoniano. Creo que es gracioso el planteamiento que llevaba, alejado de la típica lista orca de ir a machacar con la magia.

Nota de Cordo: Esto se entenderá mejor cuando leáis su relato de trasfondo.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
El plan era jugarlo a lo bretoniano, a embestir con las unidades de jabalíes orcos y usar los goblins y los carros de de distracciones y pantallas.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
Mal, ha funcionado muy mal. El único aprendizaje destacable es que es una lista que no se puede llevar a un torneo. Quizá deba revisar mi concepto sobre el objetivo del Leyendas, pero tenía entendido que se pretendía que todos pasaran un buen rato y con un cierto autocontrol en las listas. Dos de mis rivales tenían listas que metían 4 ó 5 hechizos por turno tranquilamente, con muchos proyectiles y enfocadas a no dejar jugar al contrario, bien arrasándole a tiros o dirigiendo sus unidas a donde quisieran. Eso para mí es un estilo de juego tóxico que genera frustración y que al final limita el juego porque quienes sufrimos esas listas dejamos de jugar o subimos el nivel de nuestras listas, con lo cual decrece el nivel de calidad del juego.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

Es una lista que recomendaría para juego amistoso y jugadores que les guste llevar la iniciativa.


71. Magnus (Clan Kharnuz) [Clan Dragón Sangriento]











Premios: Ejército Mejor Pintado, Mejor Conversión (Caballeros Negros), Mención a Unidad Mejor Pintada (Caballeros Sangrientos), Mención a Miniatura Mejor Pintada (Conde en Pesadilla Alada)

Rivales: Mordred-Altos Elfos, Marqués de Zoco-Elfos Oscuros, Álvaro Palacios-Condes Vampiro

Comandantes

  • Señor del Clan Dragón Sangriento en pesadilla alada, nivel 3, con lanza de caballería, 2 Pergamino de Dispersión, Romper la Defensa y Escudo Hechizado

Héroes

  • Neonato Dragón Sangriento en pesadilla con barda, con lanza de caballería, escudo y Romper la Defensa
  • Señor tumulario en pesadilla con barda, con lanza de caballería, armadura pesada, escudo y Libro Maldito

Unidades básicas

  • 8 caballeros negros con barda, escudo, grupo de mando y Estandarte de los Túmulos
  • 8 caballeros negros con barda, escudo y grupo de mando
  • 15 guardias de los túmulos con escudo

Unidades especiales

  • 2 bandadas de murciélagos

Unidades singulares

  • 5 caballeros sangrientos con músico y portaestandarte

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Allá por principios de los años 2000 mi versión adolescente comenzó un ejercito de bretonia, leyendo las historias que acompañaban al codex quedó cautivado por la región de Mousillon, más tarde vería que en el codex de condes vampiro en las fotos a color de ejércitos alguno de los profesionales de la época había conversionado con imperiales unos zombies y esqueletos, dándole al ejercito un aspecto único. Todo esto sembró el germen de una idea, un ejército dual para ser jugado o como condes vampiro o como bretonia. En ese momento la persona que era carecía de las habilidades o el dinero necesarios para llevar a cabo la idea, con lo que empecé pero solo conseguí malmeter unos griales y mal copiar las conversiones del libro de condes. Hace unos tres años cuando volvimos con mis amigos de Huesca a los moñacos, antes de entrar en el clan Kharnuz, recuperé el ejército de bretonia, despintando todo y deshaciendo las conversiones de los griales para tener un ejército de bretonia funcional con el que jugar, tras eso me fabriqué un ejército de skavens dando rienda suelta a las transformaciones, que es lo que más me gusta, crear miniaturas únicas que den un carácter único a mis ejércitos; con todo esto había algo que seguía en el fondo de mi mente, esa semilla había crecido hasta convertirse en una planta que había dejado una espinita clavada en mí, durante los últimos tres años me descubría a mí mismo pensando en aquel ejercito de Mousillon que nunca fue, comprando caballeros del reino de quinta y sexta en estados relativamente pochos, hombres de armas en matriz, abriendo una caja de restos para observar ese intento de adolescencia de conversionar un caballero del reino de 5ta edición para convertirlo en un caballero negro, cogiendo en mis manos los esqueletos que conversioné con imperiales y pensando en lo que haría como adulto con todas las habilidades adquiridas durante los años y el dinero que no tuve. 

Tras pasar el último torneo a final de Junio de Battlebunker en Vitoria, en el que pinté una segunda unidad de monjes de plaga por estar insatisfecho con los primeros que había pintado poco más de un año antes, me senté en mi mesa de hobby mirando insatisfecho a los bretonianos y queriendo repintar cosas de los skavens pero sin un proyecto en el horizonte, más allá de mi enorme pila de la vergüenza, y decidí que ya era hora de cumplir mi sueño de adolescencia de tener un ejército de Mousillon y a la vez cumplir mi reciente anhelo como adulto de tener un ejército digno de ser considerado el mejor pintado en un torneo como es el de Leyendas, que aglutina a los mejores pintores del panorama de sexta a nivel nacional. Así pues en julio me puse manos a la obra y empecé trasformando unos zombies y pintándolos, sin saber muy bien que podría jugar me fui a los básicos y compré caballeros del reino a pie y tumularios de Cursed City y los mezclé para tener tumularios, seguí con unos caballeros negros y en septiembre unos esqueletos; de repente era octubre, no tenia nada jugable ni por asomo y se abrieron las inscripciones del sexto leyendas, así pues hice varias listas, entre ellas una usando la alternativa dragón sangriento de Mousillon, tras esto eché números de cuantas miniaturas debería de conversionar y pintar para tener a tiempo una lista digna de competir por contra otros grandes pintores como son Vicente "Gragh" o Gabri de Picnic en Drakenhoff entre otros y cogí la lista de los dragones sangrientos para ponerme manos a la obra.


¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
El plan era sencillo, tratar de levantar algún zombie o esqueleto para estorbar y llegar a las tortas cuanto antes para evitar el disparo o la magia del rival. En cuanto a los escenarios el primero podía ser bastante relevante dependiendo del emparejamiento ya que se conceden puntos por unidades que huyeran o fueran destruidas, los demás tampoco los considero demasiado relevantes para el funcionamiento de la lista.


¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
En cuanto a mis objetivos personales ha funcionado muy bien, en tanto a la clasificación en el torneo mal, destacar que había jugado cuatro partidas con condes antes del torneo. No obstante me lo he pasado muy bien jugando la lista, he tenido tres rivales muy majos especialmente el primero que jugó altos elfos, al ser ambos novatos con los ejércitos que llevamos jugamos con especial manga ancha el uno con el otro; la verdad es que cambiaría bastantes cosas, quizás llevar otras unidades singulares que aporten más por los puntos que valen, ya que los sangrientos son demasiado caros para lo que realmente acaban haciendo siempre, los tumularios a pie creo que también los cambiaria en esta lista por esqueletos normales para tener alguna cosa más en el campo de batalla y quizás el señor de de los vampiros lo pasaría a un caballo en lugar de a una pesadilla alada, para que vaya más protegido, quizás unos varghulfs... 

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
Desde mi punto de vista esta lista es para un juego amistoso, no te hace falta mucha experiencia ya que no lleva disparo y apenas lleva magia, al ser condes te evitas tu propia psicología, con lo que si el rival es majo te recordará la suya y habrá más posibilidades de que vayas aprendiendo a jugar y te vayas quedando con lo que es la psicología de warhammer, que al final es lo que más complica el juego. Claramente es una lista para jugar agresivamente, tirar todo para delante e ir a buscar las tortas cuanto antes. 
P.d. Me gustaría añadir que tras la cera que se me dio el año pasado con mi lista skaven, este año he tratado de traer una lista lo más amistosa posible para que mis rivales lo pasaran bien y no se amargaron viendo al ejercito deshacerse bajo magia y disparo sin llegar a combatir...

70. David el Mago






Premios:

Rivales: Carlos Aznar-Hombres Lagarto, Raistd-Bretonia, Leonidas-Demonios del Caos

Comandantes

  • Gran chamán orco de nivel 4 con Baztón Rugozo de Buzgob

Héroes

  • Chamán goblin nocturno de nivel 2 con Aro Pegapiñoz de Nibbla y Pergamino de Dispersión
  • Chamán goblin nocturno de nivel 2 con Ditto Dize Doz y Pergamino de Dispersión
  • Gran jefe orco negro en jabalí con armadura pesada y Koraza Dura de Pelar de Drog

Unidades básicas

  • 25 goblins nocturnos con escudo, músico, portaestandarte y 2 fanáticos
  • 19 guerreros orcos con escudo y grupo de mando
  • 5 jinetes de lobo con escudo y músico
  • 5 jinetes de lobo con escudo y músico
  • 20 orcos salvajes con dos rebanadoras, pinturas de guerra y grupo de mando

Unidades especiales

  • 9 jinetes de jabalí con grupo de mando y Estandarte de Guerra
  • Karro de jabalíes
  • 2 karros de lobos
  • 10 orcos negros armadoz hazta loz piñoz, con escudo y músico

Unidades singulares

  • 2 garrapatos despachurradores

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Particularmente en mi caso era o bien orcos y goblins o enanos. Los enanos es un ejército que me encanta a todos los niveles pero jugar tres partidas en un día con un estilo tan defensivo me parecía demasiado. A parte los orcos son muuuy divertidos. Y no decepcionaron. 
Lo que esperaba del ejército era que me hiciera algo de caso y que la aleatoriedad cayera de mi lado. 

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
Sí, mi idea era llevar orcos negros y salvajes delante del chamán lv4 (escoltado por su unidad) uno los nocturnos con sus fanáticos cubriendo ese flanco y las cosas peligrosas (carros y garrapatos) bien desperdigadas por ahí. 
Hacer el maximo daño posible a proyectiles mágicos gracias al Morko zálvanos y que el rival tuviera que ocuparse de los garrapatos y me dejara en paz.
Los escenarios ... bueno, afectaban poco a mi lista. Quizá incluso me beneficiaban ya que poseía muchas unidades básicas, y los 45cm del general en orcos y goblins se nota una barbaridad.


¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
La lista está bastante bien, el inútil soy yo. 
Ha sido muy divertida de usar y quizá hacer a los jinetes de jabalí salvajes podría haber merecido la pena. Pero en general estoy contento. No se me ocurren cambios evidentes.


Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
La lista presiona mucho en magia y la recomendaría como una opción válida en caso de querer jugar con orcos y goblins a magia. Es un poco extraño renunciar al L9 del kaudillo. Pero me siento muy cómodo con la movilidad que tiene aunque las unidades se alejen del general. 
La recomendaría para cualquier perfil de jugador. No me parece kulodura.

69. Darkend (La Pili Crew)





Premios:

Rivales: Quique-Elfos Silvanos, Jorge Jiménez-Guerreros del Caos, Pableras-Imperio

Comandantes

  • Conde Strigoi de nivel 2, con Forma de Murciélago, Músculos de Acero y Odio Sin Límites

Héroes

  • Neonato Strigoi con Llamar a los Necrófagos y Músculos de Acero
  • Nigromante de nivel 2 con 2 Pergaminos de Dispersión

Unidades básicas

  • 5 lobos espectrales
  • 5 lobos espectrales
  • 10 necrófagos con campeón
  • 10 necrófagos con campeón
  • 15 zombis con músico y portaestandarte

Unidades especiales

  • 3 horrores de la cripta
  • 3 horrores de la cripta
  • Varghulf
  • Varghulf

Unidades singulares

  • Doncella espectral
  • Engendro del terror

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

68. Rhur (Leyendas en Miniatura)






Premios:

Rivales: Scarloc-Elfos Oscuros, Gabi-Bestias del Caos, Santyrion-Altos Elfos

Comandantes

  • No hay.

Héroes

  • Señor del clan con escudo, Runa Magistral de la Rapidez, Runa de Snorri Spangelhelm y Runa de la Furia
  • Señor del clan portaestandarte de batalla con Runa de Batalla
  • Herrero rúnico con 2 Runas Rompehechizos
  • Maestro ingeniero con arma a dos manos

Unidades básicas

  • 10 atronadores
  • 10 ballesteros
  • 10 guerreros enanos con arma a dos manos, portaestandarte y músico
  • 20 guerreros enanos con escudo y grupo de mando
  • 19 barbaslargas con escudo y grupo de mando

Unidades especiales

  • 16 rompehierros con grupo de mando
  • Lanzaagravios con ingeniero
  • Cañón enano con ingeniero

Unidades singulares

  • Girocóptero
  • Girobombardero

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Aún no lo había jugado en torneo de leyendas y me apetecía, además llegaba con poca soltura de partidas y era "sencillo" quitando fases como la magia que meh XD

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
No, hice la lista sin tener en cuenta los escenarios, el plan era enanear.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
Me ha gustado los rompehierros que para algo sí los pinté XD. Metería quizás más sorpresas, runas, etc quitando girobombardero, que por los enfrentamientos poco hizo las bombas.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
Para jugador novato es sencilla al menos de primeras.

67. Nico (Morvedre Wargames)




Premios:

Rivales: Dasni-Imperio, Galgo-Orcos y Goblins, Ruso Apestoso-Enanos del Caos

Comandantes

  • Señor de las alimañas con Guja Mortal

Héroes

  • Ingeniero brujo con acumulador, condensador, cuchillas, Espíritu de las Tormentas y Fragmento de Piedra Bruja Adicional
  • Ingeniero brujo con acumulador, condensador, cuchillas, Pergamino de Dispersión y Fragmento de Piedra Bruja Adicional

Unidades básicas

  • 22 guerreros del clan con arma de mano, escudo y grupo de mando
  • Picadora de condenación
  • 21 guerreros del clan con arma de mano, escudo y músico
  • Amerratadora
  • 3 hordas de ratas pestilentes
  • 20 esclavos skaven con músico

Unidades especiales

  • 3 acechantes nocturnos excavadores con dos armas de mano envenenadas
  • 8 mosquetes jezzail

Unidades singulares

  • Abominación

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

66. FireSword






Premios:

Rivales: Gortein-Guerreros del Caos, Lolo-Orcos y Goblins, Izarra-Hombres Lagarto

Comandantes

  • Señor bretoniano (Reynald) en caballo de guerra con barda, con Voto del Caballero, Coraza de la Fortuna, Escudo Hechizado y Lanza Plateada de los Bendecidos

Héroes

  • Doncella de la dama (Cècile) en caballo de guerra con barda, de nivel 2, con Cáliz de Malfleur y Pergamino de Dispersión
  • Paladín bretoniano (Cassyon) en pegaso real, con Voto del Caballero, escudo, Lanza de Artois y Virtud de la Justa
  • Paladín bretoniano portaestandarte de batalla (Menet de Rivel) con Voto del Caballero y Virtud de la Empatía

Unidades básicas

  • 8 caballeros del reino con grupo de mando
  • 8 caballeros del reino con grupo de mando
  • 10 cazadores con músico y campeón
  • 16 hombres de armas con alabarda y grupo de mando

Unidades especiales

  • 3 caballeros de pegaso con campeón
  • 5 hombres de armas a caballo con lanza y escudo

Unidades singulares

  • 14 caballeros a pie con escudo y grupo de mando
  • 9 caballeros del Grial con músico y portaestandarte
Nota de Cordo: En este caso FireSword (Héctor) vino acompañado de su padre José Ángel, que le orientó durante las partidas. Ambos nos piden que agradezcamos a sus tres rivales su paciencia y buen ambiente. En este caso el cuestionario lo ha rellenado José Ángel.

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Ha llevado Bretonia simplemente porque es su facción favorita. Hace ya unos años llevamos en casa jugando una campaña de una especie de "Home-made advanced Hero Quest roleplay bla bla bla..." recorriendo las tierras del rey Louen, con unas cuantas aventuras vividas en el ducado de Parravon. Con mucha dificultad empezamos a coleccionar y pintar bretonianos alternativos (¡Gracias The Old World!, al menos por la vuelta de las minis...). Lo más especial ha sido llevar esas historietas y personajes de la campaña a componer un ejército (No llegamos a poder escribir su trasfondo, pero para la próxima no fallamos)  y con esa mezcla colorida de Bretonia tratando de darle cierta cohesión con el amarillo y negro de la ciudad que se levanta a la orilla del Grismerie y usando al paladín en Pegaso real como a un "Cassyon Kamikaze".

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
La lista la pensamos más en lo que nos daba tiempo a terminar de manchurrear y también nos apetecía llevar, incluyendo la unidad tetris de los nuevos caballeros del reino a pie, comprimidos en peanas de 20, metiéndose las espadas por las orejas los unos a los otros. La idea era que fuera flexible, aunque luego salen las cosas justo como no has planeado. (Y eso a veces es lo más divertido)

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
Buah... ha funcionado fantástico, impresionante, que maravilla... nos encantó nada más empezar ver huir a la cuña del general a las primeras de cambio por no superar un terror contra el gigante del caos de Gortein, será hijo de la gran dama de afecto negociable....
Creo que no hemos conseguido en ninguna de las tres partidas cargar con las cuñas cuando lo necesitábamos. (¡¡¡El hijo de gran la dama se ha vuelto a Castellón sin hacer un puñetero ataque!!!). Y aunque solo los Grialeros estuvieron a la altura en las tres partidas, tampoco se pudieron enfrentar al enemigo adecuado y no rentaron sus puntos. Pero es lo que tiene la falta de experiencia. Eso sí, nada más divertido que ver a los cazadores aguantando estoicamente la carga y combate durante tres turnos a los terradones de Izarra, con un solo campesino en pie pegándoles golpes con el arco cual tío de la vara. 

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
Desde nuestra ignorancia, creo que bien jugada puede ser divertida y flexible, quizás más a nivel amistoso, pero seguramente cambiaríamos alguna cosa. (La próxima los caballeros a pie con arma a dos manos, que ahora sin la F4, creo que es más útil que chapar a 3+ con el escudo)

65. Marcos Congosto (Los Puertos del Viejo Mundo)




Premios:

Rivales: Marqués de Zoco-Elfos Oscuros, Mordred-Altos Elfos, Bujoso-Reyes Funerarios

Comandantes

  • Señor de las runas en yunque rúnico, con escudo, Runa de la Piedra, 2 Runas del Hierro y Runa Rompehechizos

Héroes

  • Señor del clan con piedra del juramento, escudo, Runa de la Fuerza, Runa de la Piedra y Runa Magistral de la Rapidez
  • Señor del clan con arma a dos manos, Runa de la Suerte, Runa Magistral de Gromril y Runa Magistral del Desafío

Unidades básicas

  • 10 atronadores
  • 16 barbaslargas con escudo, grupo de mando y Runa del Coraje
  • 16 guerreros enanos con escudo y grupo de mando

Unidades especiales

  • Cañón enano con Runa de la Forja
  • 14 martilladores con grupo de mando y Runa de la Lentitud
  • 19 rompehierros con grupo de mando y Runa del Estoicismo

Unidades singulares

  • Cañón órgano

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?


8 comentarios:

  1. ¡Falta la lista de Nico de Morvedre!

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  2. Lo que aguantaron esos cazadores fue increíble, casi los MVP de la partida ajajaja.

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  3. Es posible que algunas entrevistas salgan sin respuesta??como darken y Nico?

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  4. Hola Setsugen. Hasta donde sé, no son entrevistas son encuestas que manda la organizacion para que los jugadpres respondan. Si ves alguna lista sin respuestas es porque el jugador correspondiente no ha enviado sus respuestas. Un saludo.

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  5. Cuando escribo, intento ser justo. El año pasado le "di cera" a la lista skaven de Magnus (a pesar de ser una obra de arte en cuanto a pintura/conversión), y este año tengo que felicitarle por el cambio de enfoque, y por haber traído otra obra de arte, pero que a la vez es capaz de generar partidas divertidas...también para el rival.

    No es que los condes vampiro sean precisamente monjas de la caridad (es una de las mejores facciones del juego) y el clan dragón sangriento es el mejor de todos, pero esa lista tiene algunos elementos subóptimos que la hacen interesante de analizar. Lleva el vampiro en pesadilla alada, que es arriesgado, y se ha construido con la lista de Mousillon, que a pesar de haber recibido muchas (demasiadas) vitaminas en MdN/sexta ampliada, sigue teniendo limitaciones muy evidentes...como carecer de nigromantes y prácticamente de apoyos.

    En cuanto a la lista en sí, coincido en que es demasiado corta, y en las recetas para hacerla no sólo más funcional, sino también más divertida de jugar y enfrentar. Jugar al vampiro (¡incluso como conde!) a caballo (con los sangrientos forma una cuña imparable) es una opción, o pasar de los sangrientos e incluir un par de unidades de esqueletos, una con arco y otra sin él (o ambas con él) que aporten apoyo a las cuñas. El varghulf ni lo menciono, porque nadie entiende qué diablos pinta en esa lista, y por ser obvio en esta lista y en cualquier otra (está OP).

    En definitiva, enhorabuena a Magnus por la lista, en todos los sentidos posibles, y espero que el año que viene nos deleite de nuevo con su nivel de pintura.

    ¡Nos vemos por los tableros!

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  6. Como siempre tremendo el ejército de Magnus con sus pinturas y conversiones, quizás vuelva a repetirme como en algún otro post, pero en mesa es una auténtica locura como se ve.

    Por otro lado, me pareció de lo más destacable del torneo la presencia de FireSword acompañado de su familia e intuyo que por las respuestas a las preguntas, envenenado por su padre para meterse en este maravilloso mundo. Espero que el chaval disfrutara de una buena jornada y le cogiera el gusto para que podáis ir a más eventos.

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