miércoles, 22 de enero de 2025

[VIDEOINFORME] El Ídolo ez nueztro (Orcos y Goblins VS Bestias del Caos)

 ¡Buenas tardes y buenas noticias! Tras un periodo de estancamiento, y sobre todo de problemas técnicos, creemos haber arreglado ambos, y queremos celebrarlo recuperando un nuevo videoinforme de batalla, que aunque grabado hace casi un año, no permitía tratarlo como era debido. En esta nueva batalla a 1500 puntos de Sexta Ampliada (grabada antes de los cambios de 2024) se estrenaba con nosotros Jefe Orko con su ejército de pielesverdes, mientras que Flogus volvía para intentar completar la triple corona, esta vez intentando perder con Bestias del Caos.



Como os digo en la intro, esto está grabado antes de los cambios de 2024, y algún pequeño cambio sí se puede llegar a notar, aunque con las manitas que traen nuestros dos jugadores, lo de menos es el coste o las reglas de sus pobres secuaces...

El escenario de esta vez nos lleva a encontrar una tribu de pielesverdes reunida mientras se produce un ritual para animar un Ídolo de Gorko, mientras que unas manadas de hombres bestia han pensado que lo mejor sería profanarlo en nombre de los dioses del Caos. Era un enfrentamiento sencillo, en el que el ejército con más potencia de unidad cerca del Ídolo al final de la partida obtenía puntos de victoria extra, y con el bono de que los hechiceros a menos de 30cm del mismo podían usar un dado de energía por encima de su límite habitual para lanzar hechizos.

Jefe Orko nos preparó el trasfondo:


Encaramado en un desgastado promontorio rocoso barrido por el gélido viento, Górath Garra-Oscura observaba satisfecho el abrupto valle que se alzaba ante sus pezuñas.

Su gran rebaño, una inmensa horda de bestias y criaturas bendecidas con los dones de los dioses oscuros, había sometido a sangre y fuego a los despreciables asentamientos de tribus pielesverdes que moraban al norte de las Tierras Yermas. Débiles y cobardes, ninguna de las tribus había resistido el poder destructor de la horda que Górath comandaba.

Cientos de piedras de la manada se alzaban ahora en estas tierras, como cruel advertencia del funesto destino que esperaba a aquellos que se atrevieran a adentrarse en los dominios de la horda. Las losas de sacrificio, allí donde los chamanes del gran rebaño realizaban sus oscuros rituales, lucían henchidas de sangre de los cuerpos allí destripados, para mayor gloria de los poderes ruinosos.

Sin embargo, a pesar de todos los orcos y goblins masacrados por las bestias de Garra-Oscura, muchos eran aun los que merodeaban por estos territorios: algunos eran supervivientes de las batallas libradas y otros muchos eran guerreros que atraídos por el furor de la guerra, ansiaban pelear contra la horda de Górath.

En aquel valle, donde Górath había traído a sus huestes, se alzaba un antiguo ídolo rocoso descomunal, alzado por los propios pielesverdes en tiempos pretéritos en honor a sus brutales y toscas deidades, Gorko y Morko.

Las manadas de cazadores del rebaño, aquellos que iban siempre por delante de la gran horda, habían descubierto que un gran número de pielesverdes se estaban reuniendo en torno a este ídolo, ya que un viejo y poderoso chamán orco, de nombre desconocido, pretendía invocar el poder de la rocosa efigie haciendo que ésta cobrase vida. Si aquel brujo cumplía con su tarea, los desmoralizados pielesverdes tendrían un símbolo divino ante el que reagruparse, aunar fuerzas y contraatacar a las bestias de Górath, convirtiéndose en una peligrosa amenaza para la horda.

Pero eso no iba a pasar. Górath hizo sonar su gran cuerno de guerra, dando la señal para que sus bestias se lanzaran desbocadas al valle presas de una furia destructiva salvaje.

La ira de las bestias se había desatado y con ello el ídolo de Gorko se convertiría en polvo.


Y como siempre, las listas:

Defenzorez del Ídolo (Orcos y Goblins - Jefe Orko)

- Gran jefe orco negro con arma a dos manos y Armadura Dura de Pelar de Drog 114 puntos

- Gran jefe orco salvaje en jabalí con pinturas de guerra, Espada de Poder y Escudo Hechizado 129 puntos

- Chamán orco de nivel 2 con Aro Pegapiñoz de Nibbla y Pergamino de Dispersión 150 puntos

- 19 guerreros orcos con armadura ligera, escudo y grupo de mando 142 puntos

- 19 guerreros orcos grandotes con dos armas de mano, grupo de mando y Eztandarte del Beztia de Nogg 205 puntos

- 25 goblins nocturnos con escudo, músico, portaestandarte y 2 fanáticos 112 puntos

- 25 goblins nocturnos con escudo, músico, portaestandarte y 2 fanáticos 112 puntos

- 5 jinetes de araña con lanza, escudo y músico 71 puntos

- 5 jinetes de lobo con lanza y músico 61 puntos

- 2 lanzapinchoz goblin 70 puntos

- Karro de jabalíez 80 puntos

- 9 jinetes salvajes de jabalí con lanza, escudo, pintura de guerra, grupo de mando y Eztandarte del Whaaagh 252 puntos


Camorristas de Nazgrakh  (Bestias del Caos - Flogus)

- Beligor con Marca del Caos Absoluto, armadura pesada, escudo y Espada Veloz 96 puntos

- Beligor portaestandarte de batalla con Marca del Caos Absoluto y armadura pesada 89 puntos

- Chamán del rebaño de nivel 2 con Marca del Caos Absoluto y Bastón de Darkoth 135 puntos

- 7 arpías 91 puntos

- 5 mastines del Caos 30 puntos

- 5 mastines del Caos 30 puntos

- Manada de 10 gors con dos armas de mano, músico y campeón 95 puntos

- Manada de 10 gors con dos armas de mano, 8 ungors con escudo y grupo de mando 137 puntos

- 18 bestigors con Marca del Caos Absoluto, campeón y músico 234 puntos

- 4 minotauros con Marca del Caos Absoluto, arma a dos mano, grupo de mando y Estandarte de Guerra 259 puntos

- Shaggoth con arma de mano adicional 301 puntos



No hay comentarios:

Publicar un comentario