jueves, 24 de abril de 2025

[Escalada de los lectores] La escalada de Anárkiko: Enero a Marzo 2025

 ¡Buenos días! Hoy tenemos por aquí a Anárkiko, que tras recoger sus mesnadas en los carteles de inviernos se deja caer por la escalada de los lectores con nuevas y bretonianas aventuras. Al menos son verdes...


¡Saludos compañeros del metal y de la marea gris!

Pues como os adelanté en la presentación de la escalada de este año, no me voy a plantear fechas fijas para ir sacando las cosas, pero sí que es cierto que un trimestre es un buen tiempo para presentar los avances.

El resumen de estos 3 meses en lo que a miniaturas se refiere es bastante triste, sólo una miniatura, pero ya tengo avanzados 6 arqueros para ir completando una unidad y así maquillar un poco el expediente en próximos meses.

El primer objetivo de este año era pintar el Caballero Verde que iba a presentar en el IV Torneo de Sajazarra. Si os acordáis, el año pasado este fue al primer torneo al que me presentaba, ya que daba la casualidad que es en el pueblo de mi Profetisa. Pues bien, ahora digamos que ayudo en la medida de mis posibilidades a la organización.... En verano, en fiestas del pueblo, a altas horas de la madrugada y con un índice de alcohol en sangre curioso, estuve charlando con el organizador y me contó que quería permitir listas alternativas y personajes especiales. En ese momento dije: ¿qué miniatura puedo llegar a presentar siendo realistas? Pues ale, el Caballero Verde que me regalaron en la universidad hace más de 20 años y que seguía en su caja. Así que, después de preparar la miniatura a conciencia y pensar en como darle un toque diferente a lo más habitual, este fue el resultado:





Pues ya veis, el Caballero Verde, pintado de verde no me rompí la cabeza XD

Quería que destacara, así que le puse en su correspondiente piedra tronco táctico. Quise replicar la filigrana de la barda del original, pero pensé que en los estandartes colgaran enredaderas en lugar de banderolas. En los mástiles intenté darle un poco de textura, no sé si ha quedado más mágico-rayo o marmolado, pero el resultado me ha convencido. Y por último quise darle un aspecto "fantasmal" a los ojos, tanto del caballero, como del caballo, como del escudo, simulando el efecto brillo con el aerógrafo. Es la primera vez que lo intento, y si bien el del caballo y el escudo me gustó cómo quedó, el del caballero no tanto.

Nota de Cordo: He abierto las fotos y la vista se me ha ido al escudo, así que desde luego en ese punto conseguido...

En lo que a partidas se refiere, aparte del torneo, jugué un par de partidas antes, una en la jornada interclubes contra Leyendas en Miniaturas (donde me comí una masacre en contra de Altos Elfos), y otra en la quedada interna de Liderazgo 10 para probar la lista del torneo (donde conseguí masacrar a Reyes Funerarios, aunque con algunos golpes de suerte y algunas "trampas involuntarias" usando al Caballero Verde).

En el torneo, pues como casi siempre, una montaña rusa de sensaciones:
  • En la primera ronda me enfrentaba a Zakarias y su hueste. Aparte de la empanada que debía tener a esas horas de la mañana, que me hizo olvidarme en el primer turno de tirar para que saliera el Caballero, o de una parte de mi fase de magia, después de unas cuantas malas tiradas de dados, cuando me quise dar cuenta estaba ya sin mis caballeros del grial y con buena parte del ejército huyendo por terrores y pánicos encadenados. Qué diferente podría haber sido todo si el trebuchet en su primer turno hubiera acertado... la estimación cayó justo en la cabeza del dragón de Zakarías, pero la dispersión lo dejó en nada. Masacre en contra y el Caballero Verde no hizo más que cargarse una unidad de zombis. Mención especial a un escudero a caballo que se quedó él solo, superando un terror, pánicos y de todo.
  • En la segunda me tocó contra Ludwig Schwsarzhelm y un contingente imperial. Aquí tuve toda la suerte que me faltó en la primera ronda: el Caballero Verde apareció a la primera e hizo huir a la dotación de un cañón, eliminó en desafío a un sacerdote guerrero, y se cargó media unidad de caballeros del círculo interior. Acabó muriendo por resolución, pero reapareció en el último turno. El cañón de salvas solo pudo disparar una andanada antes de tener problemas y explotar: tras disiparse la polvareda levantada, el mismo escudero de la partida anterior seguía en pie, solo, con su unidad volatilizada... ¡y volvió a superar el pánico! Le dio para eliminar a la dotación del cañón que había hecho huir el Caballero Verde, y estuvo el resto de la partida dando vueltas por el campo de batalla ya que no podía hacer mucha cosa. En el resto de la mesa los pegasos se encargaron del último cañón y finalmente del mago de nivel 4 (que tampoco tuvo su día de lanzar hechizos). En el centro, entre los griales, los reinos y el relicario, consiguieron eliminar unos caballeros del lobo blanco y a la caballería imperial principal, incluido a Ludwig en desafío con mi general (por cada personaje especial eliminado, ganábamos una tirada en "la ruleta de la suerte" donde se podían conseguir regalos adicionales: pinturas, pinceles, dados...). Masacre a favor.
  • Después de la comida comunitaria, tocaba la última ronda contra Borgut Machakajetoz. Aquí la cosa empezó regulera, luego parecía que remontaba tras conseguir eliminar a la unidad de Borgut (otra tiradita en la ruleta), pero ahí tuve un error táctico que me haría perder posteriormente a los griales y al relicario. En el otro combate principal, los caballeros del reino se vieron sorprendidos por unos jinetes de jabalí (puñetero hechizo del Waghhhh...), pero consiguieron ganar el combate. Y ahí es donde estuvo el otro punto de inflexión de la partida. Si en ese momento los orcos hubieran huido, al perseguir, hubiera sacado a los reinos de embrollo en el que estaban, apunto de ser cargados por un gigante y un bloque gordo de orcos. Nada, lo superaron y el turno siguiente descuartizaron a los reinos. Pero eso no fue lo peor... lo peor es que en 6 puñeteros turnos, al Caballero Verde no le dio la gana de despertar... 6 tiradas, 6, a 3+... y ni una vez salió. ¿La probabilidad de que pase eso? Ya os la digo yo, 1 entre 729... Así que nada, masacre en contra, y con la mala leche por culpa del amigo verde.
Actualización de la planificación:
  • OBJETIVOS PRINCIPALES
    • Caballero Verde [1/1]
    • General 
    • Portaestandarte de Batalla
    • Portaestandarte de Batalla a pie
    • Trebuchet y dotación
    • Figura "sorpresa" (dependiendo de cómo se dé)
  • OBJETIVOS SECUNDARIOS
    • Arqueros (11)
    • Estacas (1)
Para acabar os dejo el trasfondo que presenté al torneo:






Saludos a tod@s!!
Anárkiko

1 comentario:

  1. Jóe Anárkiko, qué puñetera pasada de caballero verde, mola una barbaridad 😱; especialmente los ojos de la montura y el escudo... ¡Buáh!

    De lo que comentas de los ojos del caballero, al menos en foto se ven menos espectaculares que los del escudo y la montura; yo nunca he hecho efectos de iluminación, pero igualmente te lanzo mi propuesta de lo que haría yo: si has empleado la misma técnica que con los otros ojos, quizá el problema no esté tanto en el ojo como en su entorno, quiero decir, a lo mejor el exterior del casco no debería de estar iluminado (entiendo que la iluminación parte de los propios ojos, y dado que el exterior del casco queda oculto a los mismos, supongo que este exterior no debería verse iluminado por el propio haz de luz que estos proyectan), y quizá le vendría bien enmarcar el interior (la frontera entre el casco y la "piel" dentro del propio casco) en negro para añadir más contraste y que así destaque más...esto es lo que yo haría, pero vaya, que puedo estar equivocado.

    Una pasada de mini colega; y pobre Ludwig, espero que no fuese el mismo que abofeteó el campeón del círculo interior de Duffman, porque si no, vaya día tuvo el muchacho 😂

    ResponderEliminar