Buenos días compañeros de acumulación de moñecos. Un mes más aparezco aquí enseñando mis progresos de escalada y es que de momento llevo el año bastante bien en cuanto a pintura. Algo siempre peligroso porque se me empiezan a ocurrir cosillas que comprar.
Empezamos como casi siempre por el balance de minis. En principio en Marzo no iban a entrar miniaturas nuevas, y de hecho en el torneo de Liderazgo10 libré (o eso creía) al coger un príncipe demonio para nuestro buen amigo Flogus, que "está empezando" con Caos. Pero me la guardó y unos días después me ha aparecido con la caja de TOW del señor de los enanos. Así que han entrado 4 miniaturas equivalentes (señor a pie y señor en porteadores). Aún así muy bien, ya que he pintado 20 minis, con lo cual este mes hago un -16 y el acumulado del año se va a -48.
¿Qué minis he pintado? Pues ya os adelanté el mes pasado que estaba preparando los Snotlings de los Enanos, es decir, Matatrolls. En principio este mes debía pintar 10, pero la verdad que me he visto fuerte y en 3 semanas he pintado los 20.
El tema colores ha sido cuestión de replicar el matadragones del Paso de la Calavera que ya tenía pintado, y en general todo iba bastante rápido...hasta que ha llegado la piel, que ha sido un tostón. Pero como la hago después de los tonos oscuros, sabía que después de eso ya sería la recta final y me convencí de hacer los 20 y no partirlos en dos tandas de 10.
Es verdad que las hachas tienen talladas algunas gemas, o eso me parece, pero yo he optado por pintarlo como más metal y pista. Las gemas son cosa más de elfos, y no me importaría pintar algunas en personajes, pero para tropa...no lo veía.
Como se puede ver, encajan a duras penas. Cada vez me molesta más que pasen estas cosas, pero bueno.
Dicho esto, como los acabé en 3 semanas me sobró algo de tiempo, que he aprovechado para montar, poner el materiales de las peanas e imprimar un par de minis de personajes para Abril.
Una vez aquí, vamos con el balance de Marzo.
-Marzo: 20/10. Ojalá fuera siempre tan productivo.
-Marzo de verdad: 10/10. A partir de aquí empezaré a desviarme del plan, pero por el momento eran Matatrolls y Matatrolls se han pintado.
-Total del año: 52/132. 39,39%. Seguimos ligeramente por encima del ritmo objetivo, y muy conteto.
-Elfos Oscuros: 0/47. 0%. Hasta dentro de unos meses no le toca.
-Enanos: 27/48. 56,25%. Se pone muy en verde, y la verdad que es el ejército que mejor me viene avanzar.
-Orcos y Goblins: 25/25. 100%. ¡COMPLETADO!
-Otros. 0/12. 0%. A la espera.
En términos de juego, ha sido otro gran mes para mi propia sorpresa.
Para empezar me eché una partida contra David el Mago, que hace tiempo que se la debía. Él llevaba Altos Elfos mientras que yo opté por una lista de Orcos y Goblins muy agresiva probando a llevar grandes jefes en carro y un par de vagonetas snotling.
La verdad es que tuve la partida a favor casi todo el tiempo, liquidando sus príncipes dragón, algunos yelmos y los lanzavirotes relativamente rápido, mientras su dragón se entretenía demasiado, para empezar perdiendo la primera ronda de combate cargando contra los jinetes de jabalí. Pero luego me confié un poco, David fue rascando unidades pequeñas y unos chequeos en turnos 5 y 6 que cayeran para su lado (él superando terrores/miedos/desmoralizaciones y yo fallando el clásico gigante tozudo L10) acabaron convirtiendo la partida en un empate.
Un par de semanas después pude asistir al torneo de Liderazgo 10 en Goblintrader Sur, torneo a dos rondas y 2000 puntos de Sexta Ampliada, con 22 jugadores. No entraré en detalle aquí porque para eso ando editando un vídeo (¿que saldrá unos días después de este artículo?) pero llevando mis Elfos Oscuros pude jugar dos intensas y tácticas partidas contra los Reinos Ogros de Leokul y los Hombres Lagarto de Wendigo, dos buenos rivales.
Para completar el mes, el último finde hice doblete. Ese viernes fue el Rass Day, ya que estando de visita nos juntamos a echar unas horas entretenidas, y el medio elegido fue el Zombicide que nos prestó Brisa. Echamos dos largas e intensas partidas llenas de Lobominaciones, Trollbominaciones, Minotaurobinaciones, Ratanurglosaciones...bueno, me entendéis. Fue una gran tarde con Rass, Fran el Calvo, Narbek, Oropher, Flogus y Lt.Buhana poniendo la guinda al pastel.
El domingo jugué la tercera jornada de nuestra VI Liga Gastro Bowl contra Kardrom, que esta vez lleva Nigromantes. La verdad es que tras la partida contra Oropher que me dejó el equipo hecho un cromo y con solo 8 jugadores para esta (y solo 2 vampiros) era chocante no tener nada de incentivos contra el equipo de Fran, que podía alinear 2 gólems de carne, 2 tumularios, 2 hombres lobo y 1 necrófago además de los zombis.
Aunque la partida tuvo sus momentos e intenté algunas jugadas encadenando tiradas que combinaban un poco de Blood y un poco de Samba Bowl, en ningún momento tuve la sensación de poder ganar el partido, consumiendo en la primera parte los rerrolls muy rápido, perdiendo un par de jugadores KO nada más empezar y no pasando las tiradas de armadura ni acercándome siquiera (de verdad, si sus jugadores hubieran tenido armadura 5, tampoco las hubiera pasado). La parte buena es que pese al 2-0 a su favor con el que acabó el partido, no sufrí más que una herida (y fue una contusión) y varios jugadores empezaron a coger algo de experiencia de aquí y allá.
Me parece que la estrategia de la otra liga que jugué con Vampiros de acumular siervos y tener un gran banquillo no va a funcionar (además me parece mi siguiente rival en Flogus con Nurgle) así que estoy ahorrando para el cuarto vampiro y ver qué pasa.
Y con esto cerramos Marzo, un Marzo de mucho hobby. ¿Vuestro mes bien?
No hay comentarios:
Publicar un comentario