Hoy vengo a hablaros de mis conclusiones de pintura de 2018. Como habréis notado, desde agosto no he vuelto a plantear un post de escalada. Por desgracia entre que me desvié bastante en verano y que este año he empezado a estudiar un máster que no me ha dejado nada de tiempo, no he podido pintar casi nada. ¡Así que allá va mi deshonra!
Mi última escalada fue la de Julio. Como veis mi última pintura fueron tres goblins nocturnos que ahora tengo aparcados pero pronto volverán a escena.
Por ello decidí centrarme y terminar varias cosas que tenía en mente. Empezando por las compras y adquisiciones, me hice con las siguiente miniaturas:
- Legolas y Gimli a caballo
- Rey de los muertos
- 4 veteranos de Osgiliath con escudo
- 5 veteranos de Osgiliath con lanza
- Caballero de la Torre Blanca
- 10 arañas del paso de la calavera (regalo de Narbek)
- 1 Troll de río de reaper (cortesía del Torneo por Parejas)
Eso implica 23 adquisiciones nuevas entre compras y sorteos de ligas/torneos. No parece mucho, pero ya añade todavía más a ejércitos que no he terminado de pintar. Por eso decidí terminar con miniaturas que tenía a medias en el poco tiempo que me ha dejado la vida real estos meses.
Comencé por el dragón Alto Elfo, una mini que tenía prevista desde la escalada anterior. Aunque ha sido capa base, tinta y algún pincel seco, creo que me ha quedado suficientemente decente para jugar con ella, al mismo nivel que el resto del ejército jaja. Me falta por pegarle algunos detalles, y para variar imanté los tres jinetes para poder usar el que más me gustara, de manera que me quedan el archimago y el mago dragón por pintar.
De Altos elfos no pude pintar nada más, quedándome a medias en el objetivo que me planteé. Por ello pasa a ser un objetivo bastante prioritario para 2019, principalmente en lo que se refiere a las unidades más que a los personajes. Con todo, todavía no estaría terminado y todavía tendría que comprar lo que me falta (mi parte favorita).
En lo que se refiere al ejército de Minas Tirith, también va a quedar como objetivo para este año. He avanzado un poco, pero aún me queda bastante. Sin embargo en este caso sí que he decidido definir qué quiero pintar de todo lo que tengo y que prefiero tranquilamente vender o regalar, de manera que tenga un ejército decente de Minas Tirith sin acumular (más de lo habitual). De esta manera lo último que pinté no fue de MT pero si fue de ESDLA, y en concreto fue a Frodo, a Aragorn de la compañía y al rey de los muertos.
Sobre el zombicide la verdad que se me hizo bastante cuesta arriba. Acabé pintando un par de zombies más para ver cómo quería que fuera su esquema, pero lo poco que he jugado (muy poco) ha sido con el zombicide de otras personas, así que tampoco me he motivado mucho a terminar de pintarlo. No es un objetivo prioritario, así que este año no lo voy a meter en la escalada y me voy a centrar en más wargames.
Finalmente, sobre FOW sí que avancé algo más y pinté el pelotón de ingenieros paracaidistas de invierno, prácticamente a mediados de diciembre lo terminé. Estoy bastante contento con cómo me han quedado, y la verdad que aunque tampoco he terminado este objetivo estoy muy contento con el. Me queda muy poco de lo que tengo ahora mismo de FOW dentro de este ejército de Bastogne que me estoy montando poco a poco, así que es uno de mis objetivos más fáciles de este año (cruzo los dedos jaja).
Como conclusión del 2019, he pintado lo siguiente:
Minas Tirith:
- 1 Guerrero de Minas Tirith con lanza y escudo
- 1 Jinete de Minas Tirith con escudo
- Gandalf el blanco a pie
- 3 veteranos de Osgiliath
Altos Elfos:
- Grupo de Mando de la Guardia del Fénix (3)
- 6 Leones blancos
- 1 Mago Alto Elfo a caballo
- 1 Príncipe Alto Elfo en Grifo
- 4 maestros de la espada
- 1 lanzavirotes
- 1 carro de Tiranoc
- Príncipe en Dragón
Zombicide:
- 10 zombies
- 6 supervivientes
FOW:
- Compañía Easy (10 peanas)
- Objetivo (1 peana)
- Pelotón ingenieros (12 peanas)
Variado:
- 4 goblins nocturnos
- 3 garrapatos
- 10 hombres muertos
- Rey de los muertos
- Aragorn
- Frodo
De esta manera, se me queda un total de 83 miniaturas pintadas y por desgracia, 89 entradas, principalmente por la maldita compra de la caja del paso de la calavera. Por tanto tengo 6 minis más que pintar que el año pasado. Sin embargo, la organización me ha gustado bastante, aunque tengo que pulirla, por lo que voy a seguir con el formato escalada el año que viene, intentando ya si completar los doce meses.
Muchas gracias a todos, ¡nos vemos en el próximo post de objetivos!
Lo importante es participar, que dicen XD
ResponderEliminarEsos Aragorn y Frodo están bastante bien, no parecen tuyos jaja
Sigue así, que 83 miniaturas tampoco son pocas!
La verdad es que ya tienes un ejercito alto elfo pintado bastante majo, aunque aún te falten unas pocas cosillas.
ResponderEliminarSigue con el espíritu butanero!