martes, 23 de abril de 2019

[Pintura] Primarines de Conquest

¡Saludos, generales!

Hoy os traigo otra entrada de pintura. Me gustaría traer otro contenido, pero últimamente no ando sobrado de tiempo. Así que, al lío ¡PRIMARINES!:

¡Por el Emperador! ¿Algún día aprenderé a hacer buenas fotos?


Como ya os habréis dado cuenta, el contenido habitual de este blog es de Warhammer Fantasy, en concreto Manuscritos de Nuth y 6a Edición. Pero no es que no nos gusten otros juegos, es que no solemos tener ocasión para dedicárselo. Necromunda, Mordheim, Bloodbowl... y próximamente Kill Team y 40k (si podemos).

Pues eso, puede que algunos miembros del blog pronto empecemos a hacer algo en Kill Team y alguno gracias al famoso Conquest. ¡PERO NO ES MI CASO!

Mis primarines serán parte de un proyecto de ¿escenografía? que empecé hace varios años. Un Caballero Imperial con una peana un tanto especial, una pose rara y LEDs (nunca están de más, en ningún aspecto de tu vida).

Primer paso. Color base

Seleccionar los colores. En mi caso, el color base es rojo, el secundario azul hielo, las hombreras blancas y luego siempre adornos dorados, metálicos, etc. Este rojo lo hice a aerógrafo. Tras una imprimación en negro y una preiluminación en gris claro, color base marrón oscuro, seguido de granate e iluminaciones en rojo sangre mezclado con naranja.


Segundo paso. Color secundario

Enmascarar el rojo y aplicar en aerógrafo el azul hielo. Desde el azul casi negro hasta el azul clarito, pasando por el "azul encantado/ mágico". 


Tercer paso. ¡A los pinceles!

Por un lado toca aplicar el "efecto hielo" con gris azulado y blanco en pinceladas largas y rápidas. Y por otro, el perfilado de la armadura con naranja e incluso amarillo final. 



Cuarto paso. Acabao'

Con el color primario y secundario acabado, es hora de pintar caras, pelos, adornos y hombreras. Y así queda el sargente. 


Por cierto, estos marines tienen una pequeña conversión, cambiando los cascos y cabezas por los de la matriz de lobos espaciales.

Y en siguientes entregas, empezaremos a ver el Caballero Imperial. 

- Rass

2 comentarios:

  1. Impresionantes los marines! Muy buen trabajo de pintura. Si eres tan amable, podrias aclararme como has enmascarado la armadura para pintar el azul? Veo que usas máscara líquida, yo también la tengo pero no tengo mucha idea de como usarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mecanismo es sencillo, es únicamente aplicar una capa (con no demasiado pegote) en las zonas q no quieres que se manchen de pintura de aerógrafo. Te aconsejo que lo apliques con un pincel de silicona, sí es de pelos se terminará secando entre las cerdas y quedará prácticamente inutilizable.

      Luego esperas que se seque, pero no tarda mucho, apenas un minuto. Y se nota cómo cambia el color a un azul más oscuro y transparente.

      Luego le das la capa de aerógrafo, pero intenta q no quede una capa uniforme sobre la máscara, sólo sirve para enmascarar "un poco".

      Y para terminar, despegar la máscara con un palillo o con el propio dedo. Sale muy fácil.



      De todas formas, me gusta mas usar el "putty negro", pero en ese momento no tenía (http://www.greenstuffworld.com/es/inicio/896-masilla-para-enmascarar-para-aerografo.html).

      Espero haberte aclarado un poco el sistema.

      ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar