viernes, 10 de enero de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 1)

No hay descanso cuando de jugar se trata, y tras cerrar el relato de la I Liga Novata (retransmitida en diferido) puedo empezar a publicar la II Liga Novata de Blood Bowl que jugamos en Madrid en nuestro grupo de juego. En esta ocasión somos más, así que será una liga más larga, una carrera de fondo, pero realmente el Blood Bowl se vive tirada a tirada, con ese riesgo de que alguien la diñe.


Esta vez ya soy menos novato, pero esta serie tendrá la misma estructura que la anterior. De nuevo os irá llegando tarde, más que nada porque empecé a publicar la primera liga justo cuando empezábamos la segunda, aunque es posible que se acabe acercando mucho más a la realidad con el paso de las jornadas (intento publicar una entrada de BB casi cada semana, pero las jornadas duran 2 o 3 semanas). En todo caso, tomad asiento en vuestros sillones, pero cuidado con las manchas de sangre, que salen muy mal.

Los inicios

En esta ocasión no hay mucho que contar, lo mejor que puedo hacer si os engancháis en este punto es recomendaros cotillear la I Liga Novata, que jugamos 8 jugadores de forma que nos enfrentamos una vez a cada oponente (7 jornadas), usando el LRB6 y que sirvió para que todos nos pusiéramos a tono. En aquella ocasión compitieron skaven (Peto), enanos (Abraham), norses (Fran), halflings (Aecio), no muertos (Iñaki), orcos por partida doble (Rafa y Javi Baggiel) y caóticos (un servidor), y hubo bastante intensidad. Para esta vez equipos nuevos, así que de nada servía haber progresado más o menos.

Comprando un equipo

Me planteé pillarme mi segundo equipo para esta ocasión, pero inicialmente había dicho un equipo al año, arrancamos en octubre, y me pareció mejor aprender más repitiendo equipo, de forma que el desarrollo distinto (y duración) de la liga cambiara cositas. Así que opté por repetir con mis caóticos, aunque ya barajaba otras opciones en mente (lagartos, amazonas, o alguna variante de elfos principalmente).

Chapa y pintura

Hice una entrada para el blog contando el pintado, y dejo la foto de mis "Portadores de entropía" de la liga anterior. Para esta los rebauticé a "Los Alegres Pastorcillos", y aunque al arrancar la liga no había terminado de pintar las otras cuatro miniaturas del equipo, como esto saldrá a posteriori tengo intención de añadir foto del resto.


La liga

Y ahora lo interesante de esta primera parte de introducción, la estructura de la liga y sus participantes.

La última vez Álvaro era el comisario, pero esta vez se animó a jugar, mientras que Peto andaba más jorobado de tiempo y paso a intercambiar el rol con su hermano. Iñaki y Aecio también lo veían chungo durante unos meses, así que optaron por borrarse esta vez, aunque con previsión de regreso (triunfal claro). Por otra parte, de nuestra experiencia como stand en las Freak Wars fichamos un par de nuevos jugadores (Inma y Miguel), que a su vez trajeron un amiguete (Carlos), y como éramos impares, preguntando por el grupo de Manuscritos de Nuth encontramos al décimo jugador, Javi Gimli.

De nuevo se arrancaba con un millón de monedas de presupuesto, y se jugarían 9 partidos, uno contra cada rival, en intervalos de 2 semanas (prorrogable a 3 en algún caso). A diferencia de la liga anterior, esta vez los 8 primeros jugarían luego playoffs para coronar al campeón, teniendo hasta 12 partidos para aquellos que llegaran más lejos. No pudimos juntarnos los 10+1 para la jornada inaugural, pero si montamos 3 partidos ese día (mientras Peto hacía de tutor de futuros fichajes) en Goblintrader Norte.

Aquí vamos con los participantes y equipos:

-Álvaro, que esta vez tenía recién pintado su equipo de enano (Cowboys From Hell). Y que tenía toda la intención de abusar de nosotros vilmente.
-Abraham, que había sacado sus queridos skaven del olvido (Legio IX Antrax), para amargar las defensas del resto.
-Fran, que esta vez se había decidido a utilizar el equipo de Nurgle nuevo (Los Enfermizos), que es un señor reto de jugar.
-Javi Baggiel, que para esta ocasión se ponía a los mandos de algo diferente, amazonas (Bad Ass Princess), ese equipo con arranques tan explosivos por abundancia de habilidades.
-Rafa, que al igual que yo, repetía con su (hasta ahora) único equipo, los orcos (Peña Loka), con los que había obtenido muy buenos resultados. Y el campo hecho a mano, brutal, supongo que ya lo veréis.
-Cordo (o sea, yo), que seguiría utilizando Caos (Los Alegres Pastorcillos), pensando que al ser la liga más larga me iría algo mejor.
-Javi Gimli, con hombres lagarto (Ragnarok Lizards), que tenía ganas de por fin jugar una liga completa.
-Inma, con elfos oscuros (Moma Gipsy). Una de nuestros "nuevos novatos", pero que tenía muy claro a que jugaba.
-Miguel, con no muertos (Burbujitas Freixenet), a base de conversiones de Fantasy, equipo muy chulo. Otro "novato" no tan novato.
-Carlos, con skaven (Cloaca Máxima), único equipo repetido de la liga. Ni siquiera intentaba parecer novato...

Vamos, casi podía llamar a la liga II Liga No Tan Novata...

Alineación inicial

Muy poquito que contar. Me gustaba la alineación de Caos de la liga anterior, no quería jugar minotauro salvo que me surgiera más adelante, y me parecía necesario tener al menos 3 segundas oportunidades, así que de nuevo 4 guerreros del Caos, 7 corredores Bestias del Caos y 3 segundas oportunidades. Como no aprendo, mi plan de nuevo era pillar médico, luego algún corredor extra y ya si eso pensar en el mino. Pronto veremos si esta vez me salió mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario