viernes, 6 de noviembre de 2020

[Escalada] La escalada de Cordo: Octubre 2020

Buenos días gente que nos lee. Ya estamos acercándonos al final del año y hoy os voy a hablar de como va mi escalada en Octubre, donde los avances no son brutales pero me ha ocurrido algo que no creo que muchas veces hayáis leído o escuchado decir a ningún colega. He empezado a temer que se me acabe la marea gris. ¿Acojonante no?




¿Poderosas declaraciones para empezar no? Bueno, tampoco es eso, me quedan algo más de 50 miniaturas equivalentes en casa por pintar, pero si cuentas que 40 son enanos...pero me voy por la ramas, un poco de orden.

El balance de entradas sigue su avance, puesto que todas las cosas pedidas siguen en tránsito o las he pedido con alguien más que las tiene en su hogar, y es que como no me estoy moviendo para jugar (y para casi nada que no sea currar) pues no las he recogido. Por ello de nuevo no hay entradas, y como he acabado con (solo) 7 miniaturas equivalentes pintadas este mes, ya tengo en total 62 miniaturas (equivalentes) menos que pintar que a comienzos de año, que se dice pronto si tienes en cuenta que yo no suelo sobrepasar las 100 miniaturas pendientes normalmente.

En temas de planificación, Octubre era un mes de remates, solo le tenía asignadas 7 miniaturas equivalentes, que eran los restos de elfos oscuros pendientes y un par de minis que probablemente use para rol o simple decoración. Y por supuesto no he pintado eso, por unos motivos u otros.

Hablemos de pintura que es de lo que va la entrada. He pintado 7 miniaturas equivalentes, y he dedicado el mes a ir cerrando cosillas más que preocuparme por lograr un gran volumen, puesto que son de 4 fuentes diferentes. Os muestro.

-Una arpía, donada por Dani durante nuestra escapada friki veraniega. No tenía mucho misterio, y está pintada como las 10 que tenía, cuyo proceso de pintado os conté aquí. Como no suelo pintar miniaturas individuales, sino en serie, mientras se secaba algo de esta iba avanzando con las dos siguientes.



Si estás pensando que para qué cojones quiero 11 arpías...otros tienen dracohierros, gigantes, guardia del fénix o juegan silvanos. Jum.

-Un marine de plaga (campeón concretamente). Está pintado como el resto, que os conté aquí, salvo quizás la capa mezclando tonos. Este marine es el que se montaba a medias entre dos fascículos y de ahí que estuviera huérfano, pero es la última mini de 40k que tengo, así que me apetecía liquidarlo. Parece que es año apropiado para Nurgle al fin y al cabo.




-El carro de gélidos que compré en Merkachusta este año. O mejor dicho, el que venía regalado con los 13 verdugos. Tras despintarlo el mes pasado, este mes lo he pintado y montado por partes antes de pegar todo. La verdad que le di bastantes vueltas a los colores, pero empecé por los gélidos, con el mismo esquema que mi unidad de caballeros gélidos, la hidra y las capas de dragón marino.


A continuación me ocupé de los dos tripulantes, con un esquema sencillo acorde al resto de tropa normal del ejército (guerreros), con mucho plateado, túnica morada, y algún detalle en dorado, negro y marrón. Dudé si ponerlos con más dorado, ya que el carro es unidad especial y tanto los jinetes de gélido como los verdugos llevan bastante dorado.



Y claro, luego venía el propio carro. Me llamaba a pintarlo en negro con dorado, pero eso no encajaba con el resto del ejército, que lleva negro en detalles, no de principal. El morado con dorado me parecía demasiado llamativo y pasado de vueltas para los dos masillas de encima. Al final me decanté por morado y plata, con la serpientes en verde (sabéis que siempre trato de meter algo verde) y algún detalle dorado.

Eso aún dejaba dos incógnitas. La madera y el suelo del carro. La madera inicialmente tenía el marrón más oscuro que tengo, pero era demasiado marrón, y no casaba con el morado. Lo mezclé con gris y negro, hasta coger un color mucho más apagado y acorde, que se ve principalmente en las ruedas (la madera está en el eje y por debajo casi toda).

Y el suelo del carro inicialmente era morado, pero tiene esculpidas escamas. Lo dejé para el final, y no le veía ninguna lógica aunque por colores encajara. Así que dado que en mi ejército los gélidos acaban sacrificados por su piel...pues el suelo llevar exactamente los mismos colores.



A la peana le puse algún detalle, con los matojos, una calavera, alguna flecha...pero para no aburriros os enseño ya todo ensamblado.





En mi maletín los karros de jabalíes van sin el estandarte ni los jinetes, pues tienen hueco en las espumas. Pero aquí comprobé que los morros de los gélidos hacen que no quepan, y ya las cuchillas ni hablamos. Así que visto que tendría que meter los carros en el nivel de la caballería, opté por pegar tanto las lanzas como los tripulantes, que además en este carro son de metal y están para menos trajines.

-Y llego a la última mini del mes. Es una mini futurista más tipo Necromunda o Punkapocalyptic, y algunos la reconoceréis como Aiko Wukong, la mini de Freak Wars 2019, que representaba a la ganadora de cosplay de 2018, Aikoleru. Mezclé las opciones orientadas a 40k y a Punka, y dado que esta mini no tenía que sacar con ningún ejército banda, le tocó ser banco de pruebas.

Me planteé hacerla rollo Escher de Necromunda, en plan colorido, pero es una droide completamente (o eso me parece a mí), lo cual me llevó a pensar que no tenía sentido, y a meditar esquemas de base metálica. Podía haber tirado por rojos y dorados o bronces, pero era momento de probar, así que quise tirar por plateados, azules y blancos. 

Después de pintarla entera de plateado (bueno, acero engrasado) me dí cuenta que no había tanto que poner de otro color, y empecé mis pruebas estrenando el Nihilak Oxide. No me gustó nada como quedaba sobre el plateado, está claro que está pensado para óxido de bronce o sobre blancos. Lo retiré mientras estaba húmedo y probé un lavado con azules. Nada especial. Le acabé dando otra vez Nihilak a ver si al secar quedaba mejor. Quedaba muy matada, así que le tocó un pincel seco del plateado de nuevo, y algo mejor.

Llegado ese momento, pensé que era buena idea estrenar el Corax White, que estaba hecho un mazacote. Lo usé en las telas y el pelo, y luego decidí que las armas estarían oxidadas (Reikland Fleshade) y ella impoluta, con el suelo hecho mierda.

La otra cosa que probé fueron mezclas de celeste para futuros proyectos, que empleé en pelo y detalles. Y el blanco para darle volumen le di Nuln Oil, pincel seco de Corax White y pincel seco e mi blanco habitual. Pero me parecía que la mini quedaba sosa.





Así que dije...qué narices, solo le he dedicado tres sesiones, arriesguemos. Así que decidí que la sierra estaría bien llena de sangre seca, y la miniatura llena de salpicaduras, pero solo por ese lado, en contraste con lo impoluto del otro. Mezcla de rojos, marrones y verdes, y punteado, a pincel destrozado y con el cepillo de dientes que uso para despintar. Pero punteando, no proyectando gotas, que no quería que la sangre tocara la peana...ella viene de destrozar a alguien, no es que lo acabé de hacer en ese lugar.

No es mi miniatura más vistosa (de hecho en la sierra la sangre seca casi parece más óxido), pero con esto tengo todas las miniaturas futuristas pintadas.










Y sorprendentemente, como en Septiembre, me sobraron días, así que me he ocupado de montarle algunas piezas extra al gigante, ponerle la arena e imprimar. De hecho escribo esto un poco antes de que acabe el mes e incluso creo que empezaré a pintarlo antes del cambio.

Total, pocas minis, pero progresos

Repasemos las cifras.

-Octubre: 7/7. 100%, lo justo y necesario.
-Octubre de verdad: 0/7. 
-Total del año: 139/187. 74,33% pintado. No, no voy a lograrlo, pero entre otras cosas había proyectado contando con más compras.
-Orcos y Goblins: 36/30. 120%. OBJETIVO CUMPLIDO. El gigante ya viene.
-Elfos Oscuros: 67/72. 93,06%. En este momento tengo pintado todo lo de elfos oscuros de uso, ya que quedan algunas minis que casi seguro no usaré por tener bastantes guerreros y ballesteros y ser de edición diferente. Y claro, quiero acabar el objetivo, pero pintarlos así sin ganas...
-Enanos: 0/40. 0%. Como sigamos así, igual pinto enanos este año y todo.
-Blood Bowl: 0/16. 0%. No va a llegar hasta 2021, así que está más que cancelado.
-W40K/Kill Team: 36/29. 124,14%. OBJETIVO CUMPLIDO. ¡Ya tengo todas las minis futuristas pintadas!
-Peanas e imanes. 65/65. 100%. OBJETIVO CUMPLIDO. No news.

Estamos acabando Octubre y creo que ya es un éxito, puesto que el Elfos Oscuros acabarlo o no es irrelevante al tener todo (lo importante) pintado, BB está cancelado y los enanos me dan igual. Así que me doy bastante libertad en torno a que pinto estos meses

Mi bingo un pasito mínimo.



-Pintar 150 miniaturas equivalentes: Van 139, ya casi.

-Pintar algo con un esquema diferente: Creo que la Aiko ha sufrido suficientes pruebas y está lo bastante lejos de mis esquemas habituales como para completar este objetivo.

Y esto es todo antes de la foto de final de mes. Ya os he adelantado que lo próximo es el gigante, que no por malo deja de ser un kit y miniatura genial, y le quiero dedicar atención. Espero que los veáis el mes que viene...

PD: Como siempre, me podéis seguir en twitter como @CordoLegendario para ver alguna foto de mis escaladas con antelación.



2 comentarios:

  1. En mi humilde experiencia puedo decir que la marea gris parece que va bajando y bajando y de repente entras en walla ves una oferta irrechazable y...
    Pero f¡mis felicitaciones, 50 minis no son nada, tu puedes trinfar donde tantos hemos fracasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el hecho de que diferentes adquisiciones estén en camino, fabricación o en casa de colegas aún, ayuda...ya llegará todo y volveremos a las de siempre, la duda es cuándo. ¡Pero gracias EMiN!

      Eliminar