Muy buenas.
Hoy vamos a continuar con el behemot de hierro del imperio. En concreto, hablaremos sobre el uso de los Puntos de Vapor (PV).Acciones de movimiento:
Cargas:
Para declarar cargas hay que recordar que deberá hacerse por el punto que pudiéramos hacerlo al inicio del movimiento. ¡No vale rodear al enemigo!
Podremos declarar cargas en 360º, gastando los PV necesarios para girar. Incluso podemos "coger impulso" moviendo hacia atrás para lograr causar más impactos.
El tanque infligirá 1D3 impactos de F6 + 1D3 impactos por cada 7,5 cm que haya movido para declarar la carga.
Combate:
Puede gastar un punto de vapor para causar 1D3 impactos de F6.
Un poco triste para una miniatura tan impresionante, ¿no?
Y lo es, pero como el tanque es único, puede destrabarse y volver a cargar contra la unidad.
Recordemos, que como consume PV, solo lo podrá hacer durante su propio turno, por lo que durante el turno enemigo no podrá combatir.
Disparo:
Hasta tres tipos diferentes de disparo en el mismo turno es capaz de hacer. Una cosa más única, y llevamos unas cuantas.
Las armas del tanque cuestan PV mientras que disparar el arma del ingeniero no.
El cañón tiene un alcance de 40cm y F8 y causa 1D3 heridas. Solo puede dispararlo en 45º por lo que será recomendable gastar PV para posicionarse. Además se puede disparar aún estando trabado (siempre y cuando no podamos dar a miniaturas amigas).
El cañón de vapor tiene 360º de visión, F3 con -3 a la TSA (recordad que hay que tirar los parciales a 4+ de la plantilla de lágrima) y al igual que el cañón, se puede disparar estando trabado.
Pues hasta aquí por hoy. En la siguiente entrega os explicaré en mayor profundidad cómo combatir contra el tanque.
Un saludo. ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario