viernes, 22 de enero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Ángel: Junio a Diciembre y balance 2020

No os voy a engañar, a este ya lo daba por perdido, pero últimamente se ha puesto a escribir artículos, y a mitad de mes incluso llegó el tema de la escalada de los lectores. Tremenda sorpresa, pero aquí tenemos de vuelta a Ángel con temas menos polémicos...¿o no?


A este lo podemos suspender, un comienzo fulgurante pero luego se nos viene abajo. Pero bueno, cada uno tiene sus pecadillos.



PD: En adelante podréis encontrar las nuevas entradas de escalada de Ángel, con la palabra clave Ángel, simple.

Es importante acabar las cosas, así vamos a acabar la escalada de este año haciendo balance de daños.

Importante decir que mi última entrada fue en Mayo de este año, terrible (perdóneme señor Cordo).

Nota de Cordo: No conozco el perdón. Pero me acabo olvidando.


Empecé el año muy fuerte, pintando casi 50 miniaturas en un mes y lo más importante, fui capaz de mantener el ritmo… hasta mayo.


Llegó mayo, empezó el calor y entre el calor que tenemos en Madrid en verano y que tengo 3 impresoras de filamento a 200º funcionando constantemente me desinflé. Fui incapaz de seguir el ritmo.

Luego llegó septiembre, pensé que volvería a muerte con cosas de Mordheim (cosa que no había planeado a principios de año) y para colmo me metí a hacer un master en escultura 3D, me metí a diseñar un Kickstarter y hasta aquí… vamos, EXCUSAS DE MIERDA PARA NO PINTAR.

Nota de Cordo: Eso ya sí me suena.

El caso, sea como sea no he pintado una mierda desde mayo, de hecho, he pintado más en en un solo día que en tres meses (literalmente).


Os enseño un poco (más o menos cronológicamente) lo que he pintado estos meses y vamos al balance del año.

 

Al volver las temperaturas al ser medio normales me lancé a degüello a por una banda de Mordheim que tenía muchas ganas, así que me metí a pintar la banda de Reikland (incluyendo un señor de Mariemburgo que pasaba por allí). Nótese que empecé a pintar en Septiembre y las terminé en Diciembre… que sé yo… me daba pereza hacer las peanas.

Nota de Cordo: Y de hecho, como se puede comprobar, no ha hecho las peanas.



Con estos también aproveché y me pinté 2 ciudadanos de Mordheim de la caja de la caca, la verdad es que me encantan estas mins y no pude resistirme, estoy especialmente orgulloso del señor del cepo.




Mientras buscaba en la caja de la caca encontré estos 3 camorristas de Reaper y más de lo mismo.



Ya que estaba ví en la caja unos caballeros feudales de Citadel (hoy en día pertenecientes a Foundry) y me los pinté de colores aleatorios.


Y en estas que creé un estudio de miniaturas con un amiguete (podéis seguirnos aquí)  y empezamos a crear nuestras propias miniaturas, os dejo las 3 primeras. He de decir que aquí solo veis 3 pero yo me habré impreso y pintado unas 5 ó 6 de cada modelo buscando dónde fallaba la impresión y qué cambiar a futuro.


Y con estas llegó Noviembre, empecé el máster en diseño 3D, se acabó el tiempo libre y me dió por pintar un moñeco a un estándar y con técnicas que nunca había usado antes. El resultado fue este señor, increíble miniatura que tenía muchas muchas ganas de pintar. Decir que la mini me llevó casi todo el mes poco a poco pintando sólo uno o dos días por semana el ratito que tenía entre mini y mini del KS.


Y llegó Diciembre, fin de año. Fechas de entregas del master y bastante trabajo para mí, poco o nada de tiempo para pintar. Pero, con esto del confinamiento a mis amigos y a mi nos dio por organizar una partida de rol para nochevieja. Nosotros somos muy de jugar con todo representado así que tocó pintar unos Gors que tenía por casa desde hace más de un año. Empecé a pintarlos el 29 por la tarde y para el 30 los tenía listos y con las peanas terminadas y ¿cómo? os preguntaréis. Pues siguiendo este fantástico tutorial de Warhammer Comunity


El 31 me pinté este Caudillo de los Hombres Bestia que quedó como veis listo para la partida de esa noche.


Y esto ha sido mi escalada de Junio a Diciembre. Decir que no estoy nada orgulloso de lo conseguido esta segunda mitad del año, sé que podría haberlo hecho mucho mejor pero la pereza y el desánimo me desbarató el verano y el nuevo proyecto me consumió casi todo el tiempo libre que tenía.

 

En cuanto al balance del año, me propuse lo siguiente:
- El primero y principal 2200 puntos de KoW, un mes un regimiento. Desde crío siempre quise un ejército de GW de mercenarios y me he lanzado a la piscina gracias a KoW.

Conseguido, gracias a dios me puse a pintar esto a principios de año y conseguí meterle suficiente caña como para terminar todos los puntos a tiempo.

 

- El segundo terminar mi ejército de Armaggeddon, al que le quedan los vehículos por terminar y unas cuantas escuadras que no pinté el año pasado.

Nope, y no será porque no lo intenté, acabé con una escuadras de armas pesadas y dejé dos escuadras de infantería listas pero sin peanas. Pero de repintar los tanques nanai, y creo que este año 2021 se van a quedar tal y como están ya que se me acumulan los proyectos.

 

- Terminar de pintar la ciudad Imperial que he impreso, que siempre empiezo las cosas pero no termino.
No, no y mil veces no, he terminado 2 edificios, medio pintado 3 y he impreso otros 10, no voy a ninguna parte así lo sé, este año a ver si de verdad lo termino.

Nota de Cordo: Me recuerdas a Nalter. Y a Sergio. Y un poco a Narbek. Joer, vaya plantilla tengo...


6 moñecos mensuales de la caja de la vergüenza, todos la tenemos y la mía se está llenando de cosas sin pintar que hay que finiquitar.

Sorprendentemente sí, mi caja de la vergüenza estaba llena de caca, acabé los mercenarios del Kickstarter de MoM, pinté todos los blísters que tenía de Reaper y otros tantos personajes sueltos que tenía por casa. Estoy contento con el resultado pero aunque he estado al pie del cañón, igual que he sacado de la caja he metido otros. No aprendo.

 

Es cierto que estos eran mis objetivos anuales, pero también hay que decir que mis proyectos fluctúan bastante, como la banda de Gondor que pinté para la liga de battle companies, así como cosas de Mordheim que tenía por casa y no pensaba pintar.

 

Vamos, creo que ha sido un año decente pero no bueno, con 2 de 4 objetivos cumplidos, me quedan cosas pendientes claro pero creo que este año subsanaré errores de este 2020 (y cometeré otros claro está).

Os veo en los objetivos de 2021, tengo planes y la verdad es que ya estoy empezando a pensar los tiempos. Os aviso con tiempo, van a ser controvertidos. 


Gracias a todos por el apoyo y sobretodo a Cordo por su paciencia y a Pumu, que gracias a participar en sus directos me he ido animando a ir pintando lo que tenía por casa.
Os veo a todos por estos lares.


¡Un abrazo!

Ángel

2 comentarios:

  1. Me mola un montón tu estilo en las minis de Mordheim y los rufianes de Reaper, me parecen brutales (y te voy a copiar un poquito jajaja)
    Céntrate en sacar el kickstarter, que te quiero pillar esas minis y pronto :P

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas estas minis Ángel! Me parecen brutales esos 3 imperiales. Ya nos irás informando de como avanza el tema 3D ;)

    ResponderEliminar