Buenos días legendarios. Me ha costado un poco encontrar el momento para ponerme con mi correspondiente entrada de escalada, y eso que por poder, la podía haber dejado hecha a mediados de Agosto, porque los avances de pintura son escasos, con el mes más flojo del año. Pero si miramos el vaso medio lleno, eso significa que en septiembre será fácil mejorar, ¿no?
Como os comentaba en la intro, ha sido un mes bastante pobre en cuanto a pintura. Si en Julio le dediqué poco tiempo al pincel, este mes de Agosto esa dedicación ha sido casi despreciable, pero la vida tiene estas cosas, y el hobby se tiene que adaptar a ello, que para eso es una afición. Y como esta es la parte en que os cuento un poco mi vida y tal, pues me sirve de excusa. Este mes de Agosto he tenido varios viajes (todos cortitos), por vacaciones y por la mudanza.
Porque como os adelantaba el mes pasado, me he mudado, para cuando leáis esto estaré ya funcionando y espero que en proceso de integración. Me surgió una oportunidad laboral francamente atractiva, y después de darle unas cuantas vueltas, pues me acabé lanzando a la piscina, por lo que estas líneas os las escribo desde Bilbao, nueva sucursal de Leyendas en Miniatura. Y sí, ya he visitado un par de veces mi amigable tienda local, y me han informado sobre varias asociaciones interesantes, y de hecho la actividad que vea imagino que determinará un poco lo que voy a ir pintando. Por lo de jugar y hacer amigüitos claro.
Y ahí es donde enlazamos con el balance de pintura, puesto que tanto movimiento ha hecho que pinte poco, pero también me ha provocado algunas entradas.
El mes pasado habíamos dejado las cosas en +115 miniaturas equivalentes en gris frente a inicios de 2021, y otra vez...ha crecido. En primer lugar, mis queridos compañeros de grupo de juego de Madrid me han regalado una caja de refuerzos Escher para Necromunda (¡con gatetes!), así que ya tengo todas las minis, espero poder darles uso pronto (cruzo los dedos, ¡gracias a todos!). Además, en un gesto de escudo humano para evitar que Nalter empiece a acumular Enanos, Narbek ha conseguido encalomarme un buscamuertes y un campeón atronador enano con sus pistolas, que se unirán a los "enanos con frío". Y en tercer lugar, y tras cerca de dos años de compra apalabrada, finalmente le he comprado a Guille los elfos oscuros que estaban previstos. Han entrado 5 caballeros gélidos, un carro de gélidos y un lanzavirotes. Además me ha incluido una hechicera (que voy a poner en dicho carro), un par de gélidos de sobra y dos eldars oscuros pintados bastante rollo asesino. Total, que lo he valorado todo como 30 miniaturas equivalentes entrando, y solo he pintado 4, fatal, así que me planto en +141.
Eso sí, ya no tengo ninguna entrada prevista, más allá de que pueda caer algo mínimo tipo mini de las Freak Wars, así que durante los próximos meses tengo que conseguir que esa cifra se reduzca drásticamente.
Sobre los avances en sí, comencé por poner al día toda la variedad de jefes goblins (comunes, nocturnos y silvanos) que me mandó Juan pintado, simplemente poniendo la peana conforme al resto de mi Whaaagh. No es pintura en sí, pero os dejo las fotos porque siempre está guay ver moñecos pintados y Juan hizo un gran trabajo.
Lo poco que realmente he pintado, ha sido en la misma línea. Juan también envió 3 karros de lobos, con las tripulaciones variadas. No todos los karros tenían tres goblins ya listos, así que aparte de las peanas me ocupé de "completar" los karros. Al final entre pitos y flautas pinté tres goblins de tripulación (aunque alguno no era de ahí creo) y luego uno que sí era lo dejé pintado en peana para unirse al rebaño de garrapatos (porque 4 cuidadores no pueden llevar 14 garrapatos, cosas muy complejas de números verdes).
Lo único significativo a nivel pintado es que los tonos de piel de los goblins de Juan son significativamente más claros que los míos, así que para que toda la dotación del karro fuera parecido di varias capas y tonos extras de luces hacia verdes-amarillos, y creo que se integran bien.
Pegar los goblins de metal ha sido un dolor, así que me temo que el karro con el jinete cabalgando un lobo verá poco las mesas...
En un principio pensé que me daría tiempo a dejar hecha una miniatura más, pero no ha podido ser, aunque he podido hacer alguna peana e imprimar alguna cosilla, menos es nada.
No es que sean muchos progresos, pero momento de números.
-Agosto: 4/9. 44,44%, al menos me había puesto un mes serio.
-Agosto de verdad: 0/9. Originalmente tenía puesto gigante (ya pintado) y gran jefe nocturno en garrapato (que no he pillado).
-Total del año: 75/117. 64,10% pintado. He caído por debajo de la cifra que debería llevar (el 66,6%) pero no por mucho, aún es rescatable.
-Orcos y Goblins: 28/17. 164,71%. ¡COMPLETADO! Es lo único que ha avanzado, ya que así me ahorraba traérmelo a Bilbao.
-Elfos Oscuros: 19/36. 52,78%. Ahora tengo unas cuantas cosas, igual sí que lo hago este año.
-Enanos: 18/18. 100%. ¡COMPLETADO!
-Blood Bowl: 0/25. 0%. Ya tengo el equipo, veremos si encuentro una liga que me motive a pintarlo.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 0/11. Lo mismo que BB.
-Otros. 10/10. 100%. ¡COMPLETADO!
Avances muy escasos, me temo, en cuanto al bingo.
-Participar en un viaje friki: Como os decía al principio, este mes he tenido mi tiempo vacacional, y hemos repetido la ya clásica reunión de finde largo de casa rural. Mucho calor, mucha piscina, mucha barbacoa, muchos juegos, y manteniendo medidas de precaución e higiene claro. Por mi parte me permitió jugar el último partido de la liga Gastro Bowl antes de mudarme, probar el Mal Trago, echar algún que otro Bang, 7Wonders, Kill Team (el antiguo)... y un par de partidas de Fantasy. Una individual llevando Hombres Lagarto, y una partida 5v5 (7500 puntos por bando) que duró lo suyo, en que me puse al mando de Bestias del Caos. Y lo reconozco...me gustaron bastante.
-Pintar 100 miniaturas equivalentes: 75 está más cerca que 71, sencillo.
Bueno, pues nada, ¿qué pintaré el resto del año? A saber, veremos a qué puedo jugar por aquí, pero de momento he empezado a pintar algo más de Fantasy, entre otras cosas para una partida ya prevista hace tiempo de la que...no voy a hablar aún, todo llega.
PD: Como siempre, me podéis seguir en twitter como @CordoLegendario para ver alguna foto de mis escaladas con antelación.
¡¡Mucha suerte en Bilbao Cordo!! Seguro que alguien encuentras para jugar.
ResponderEliminarY sobre lo pintado, creo que está bastante bien integrado los distintos pieles verdes.
¡Gracias! A alguien engañaré con sucias tretas goblinoides...
EliminarÁnimo con la mudanza, que siempre es un dolor, aunque a estas alturas ya estará hecha, pero bueno, ánimo en superarlo xD.
ResponderEliminarMola mucho lo pintado, y mucha envidia esa casa rural de frikeo y piscina!
Buenas, yo a un orco que tengo puesto encima del yugo lo acabé pineando porque si no me caia en cada batalla. Lo digo por tu goblin arquero malabarista.
ResponderEliminarNo es tontería la verdad. Nunca he pineado nada, pero hay casos que parece inevitable para ahorrar futuros arreglos
EliminarLo siento, pero las fotos de la macrobatalla eclipsan tu escalda. Vaya brutalidad. Y qué esquemas de color más interesantes desfilaron por allí. ¡Mucha suerte en Bilbao! Espero que tus miniaturas y tú hayáis aterrizado en condiciones y con el menor número de extremidades despegadas.
ResponderEliminarFue una pasada, nos lo pasamos de lujo y de hecho ni nos molestamos en contar puntos, empate técnico y todos a celebrarlo jajaja
Eliminar