viernes, 12 de noviembre de 2021

[Escalada] La escalada de Cordo: Octubre 2021

Buenos días y buen viernes (por fin). Faltaba una entradilla para completar la semana, y aquí estamos, publicando mis avances de escalada, que teniendo en cuenta que me he pasado sin tocar el tema pintura como medio mes, son más que razonables.




Primero, las excusas. Se da el casual de que en el mes de Octubre tuvimos un bonito puente del Pilar, y ya puestos, con todo el morro, me hice un puente largo y estuve en Madrid haciendo vida social, así que ni me bajé los pinceles. Además el último finde del mes tuve yo visita por aquí y claro, el turismo gastronómico tampoco da tiempo para pintar. Seguro que lo entendéis. Aún así como ya tenía minis algo avanzadas del mes anterior, me ha cundido bastante.

En Septiembre la cosa se había quedado en +133 miniaturas de balance respecto a inicios de año, y una vez más me he portado bien, porque no ha entrado nada más en mi marea gris. Pero no sé cuánto va a durar así, porque ando cotilleando aquí y allá para los premios del III Torneo Leyendas en Miniatura y claro, uno ve cosas. De todas formas este mes he pintado 16 miniaturas equivalentes, lo que maquilla un poquito más el balance y me deja en +117. ¿Bajaré de las 3 cifras o no?

Como ya sabéis si me habéis leído en meses anteriores, mis primeras atenciones fueron los 5 caballeros gélidos adicionales de mi ejército de elfos leales, con lo que ya tengo 10 (11 si contamos el personaje), muy cómodo para poder jugar 2 unidades de 5, más 2 carros y mandar el personaje suelto y tirar 5 estupideces por turno. Así que vamos camino de lograr jugar elfos oscuros con animosidad, y que además sean naranjas para orgullo de Nalter.






Estos gélidos se los pillé a Guille, y he montado el porta (tenía campeón y músico en los 5 que ya tenía) aunque queda muy raro ver tres tipos con el dragoncito mascota en el brazo en vez de un buen escudo (un dragoncito morado, uno verde y uno azul). Que hablando de escudos, me faltaban, así que mi buen amigo Nalter me cedió algunos escudos de altos elfos que he pintado con mi esquema e integrado, de forma que si uso la unidad de 10 no se repite ningún escudo. Esto es así porque incluso en lugares como Avelorn nace algún elfo decente que a lo largo de su vida se da cuenta de que debe servir al Verdadero y Legítimo Rey Fénix.

También veréis que hay un jinete "novato", no sé muy bien porqué haría esa conversión Guille en su día, con varias piezas más bien de guerrero elfo oscuro, pero hace la unidad más curiosa. Y como anécdota, lleva el mismo escudo que le puse al personaje, así que como os imaginaréis es su hermano pequeño.

Sobre el pintado nada que comentar que no haya dicho otras veces pintando este tipo de tropa, más allá de lo complicado que es pintar estandartes pequeños y algo retorcidos. Así que runa y a lo siguiente.

Después de esto la verdad es que tenía a tiro completar el objetivo de elfos oscuros de este año, así que aunque no pensaba que me fuera a dar tiempo, me puse con los dos lanzavirotes destripadores (uno me lo vendió Guille y otro Miguel). No pensaba que me fuera a dar tiempo, pero ese último fin de semana estaba Pumu con su directo de 10 (o 12, o 14) horas y en algún ratito que tuve pinté como para acabarlos. Si no sabéis de qué directo os hablo, os dejo aquí una charla que tuvimos con Diego (de Warhammer Legendes 8.5) y Roger (de La Posada del Martillo).








Empecé por la dotación, que no tiene nada de especial, el esquema de color de todo el ejército, y como no hay nada escamoso, sin naranja. Los lanzavirotes pensaba hacerlos en negro y plateado, pero claro, lo lógico era pintarlos como el chasis de los carros de gélidos, así que llevan más bien morado.

Hay que comentar una cosa. Las máquinas de guerra NO LLEVAN PEANA. ¿Entonces por qué coño les he puesto peanas de 50*50? Pues porque son miniaturas de metal y con partes finas. Según las iba pintando, se me saltaba la pintura de las zonas por donde las tenía que agarrar, y aunque dejé esos puntos para el final, es un dolor. Y lo mismo iba a pasar en el futuro al transportarlas y moverlas en la mesa. Así que les puse peanas para poder pintarlas con comodidad, y claro, ya que ponía peanas tocaba decorarlas, así que en último momento removiendo caja de restos.

Una de ellas lleva un estandarte que no sé de dónde ha salido, y aquí me quedé dudoso sobre el esquema a aplicarle (para no desentonar en el ejército) e iconos. A diferencia de mis orcos y goblins donde hay restos de casi cualquier cosa, las peanas de mis elfos oscuros no suelen llevar demasiados, son un tanto agnósticos, entre otras cosas porque el páramo donde luchan bien puede ser Naggaroth o los Desiertos al norte. Al final intenté hacer un esquema simple en negro y blanco y una especie de estrella medio tribal, que no se asociara directamente a nada.

La verdad es que gracias a ese último empujón quedó un mes bastante bueno.

-Octubre: 16/10. 160%, más de lo asignado al mes originalmente.
-Octubre de verdad: 10/10. Pues aunque parezca mentira visto 10 meses por delante, en mi planificación ponía que pintaría 5 gélidos en octubre, y así ha sido.
-Total del año: 99/117. 84,62% pintado. Volvemos a estar en verde, ya que debería llevar el 83,3% pintado en Octubre, ¡bieeeeeeen!.
-Orcos y Goblins: 31/17. 182,35%. ¡COMPLETADO! Nada que ver. Salvo que me vuelva loco, no creo que este año pinte más.
-Elfos Oscuros: 40/36. 111,11%. ¡COMPLETADO! El arreón ha merecido la pena, ya que completo mi cuarto objetivo del año, y el más importante de hecho. Además, ahora mismo solo hay una hechicera en pegaso negro y Morathi en pegaso negro esperando pintura.
-Enanos: 18/18. 100%. ¡COMPLETADO! 
-Blood Bowl: 0/25. 0%. Hay esperanza.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 0/11. Me parece que al año que viene.
-Otros. 10/10. 100%. ¡COMPLETADO! 

El bingo tiene sus ligeros progresos.




-Hacer colaboraciones cruzadas con otros canales: Aunque tenemos más cosas en marcha, la voy a marcar en verde porque tuve (ese puente del Pilar) el inmenso placer de estar con los chicos de Battletricks grabando en sus estudios, ya que me invitaron. Me hizo mucha ilusión y lo pasé realmente bien. En el momento en que se publica este artículo no creo que esa partida esté en Youtube aún, pero fue mi estreno en Necromunda, gracias a que me prestaron una banda dispuesta a poner orden en la Subcolmena. Y bien bonica, ¿a que mola un huevo?





-Conseguir dos colaboradores nuevos en el blog: Aunque haya sido por casualidad e intermediación de Ángel, creo que tanto el recurso que puso a nuestra disposición Kralicht como el artículo del Imperio de Jorge Yunta son dos pequeñas joyitas que bien marcan este objetivo.

-Patrocinar un kickstarter: Os adelanto ya que a principios de noviembre me estoy dedicando a montar el equipo de Blood Bowl de Vampiros piratas, y el nivel de detalle es exquisito. Así que, por supuesto, voy a entrar en el nuevo KS de Punga, ¡se vienen amazonas! Pero lo marcaré el mes que viene.

-Pintar 100 miniaturas equivalentes: Estoy en 99, ya se va tornando verduzco :D

Y eso es todo por hoy. Después de los elfos oscuros podía ponerme con las hermanas de batalla, que era lo más probable que encontrara para jugar (Kill Team), con el equipo de Blood Bowl (que yo creo que no debe ser difícil encontrar una liga) o con Necromunda, que tras la experiencia con Battletricks es lo que más me apetecía, pero lo más difícil de jugar y que llevaría más tiempo...y me he quedado con lo intermedio en minis.

Ah sí, una cosa más. A principios de mes tuve la ocasión de conocer la asociación Bilbohammer, que fueron muy agradables y me invitaron a conocer el local y estuve allí echando la tarde viendo algo de 40k. Una pena que el 99% de las vitrinas estuvieran llenas de peanas redondas, aunque vi unos enanos resistiendo en su peana cuadrada que me alegraron bastante. Ya me han metido en un par de chats de Fantasy de la zona, así que supongo que se va acercando el momento de subirme algún ejército a presentar batalla. Bueno, ya veremos.

PD: Como siempre, me podéis seguir en twitter como @CordoLegendario para ver alguna foto de mis escaladas con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario