viernes, 28 de enero de 2022

[Escalada] Objetivos de 2022 de Nalter

Buenos días queridos lectores. Empezamos nuevo año, y por tanto nuevos objetivos de Escalada. El año pasado fue un gran año de pintura aunque un mal año para el diógenes, así que esperemos que este año siga igual. Vamos con ello.


En un primer momento mi intención no es comprar más, a no ser que le esté dando mucho a un juego y quiera completar (véase Warmaster o Necromunda). Por tanto, me voy a centrar más este año en cerrar listas de pintura. De esta forma, aunque pinte por ejemplo lo que tengo de Condes Vampiro, todavía no tengo un ejército de 2000 puntos. Pero al menos, cuando me decida a ampliarlo, ya tendré una buena base pintada. Tampoco le veo sentido a comprar teniendo tanto sin pintar, más allá de que pille algo para un juego o un ejército en el que ya lo tenga todo pintado. Más que nada porque no me gusta jugar con cosas sin pintar, con lo cuál...

Este año me voy a dividir la escalada en objetivos principales, objetivos secundarios y extras. Vamos a empezar por los principales y, lógicamente, más importantes.

En enero siempre suelo plantear un primer objetivo, que es el pintar lo que me hayan regalado por Navidad (o si me he dado un auto-regalo). Como he reducido mi lista de reyes miniaturil a cosas de ejércitos más concretos (prácticamente marines y la caja de ampliación Van Saar), este año me ha caído un bonito blindado M3 Stuart. 



Aunque no son miniaturas propiamente dichas, también me ha caído el juego de Pandemic de World of Warcraft. La verdad que parece bastante interesante, y trae 7 héroes, 3 abominaciones, 36 necrófagos que parecen de 15 mm y un Rey Exánime. Así que 47 miniaturas equivalentes más para pintar.

Aprovechando que el año pasado cumplí mi objetivo de pintura de Altos Elfos y que no me queda demasiado por pintar, creo que es buen momento para darle el impulso que necesitan y que 2022 sea el año de Asuryan (¡Make Ulthuan Great Again!). Además, solo me queda por comprar, si lo decidiese en un futuro, una serpiente marina y algún personaje especial, así que es fácil que este año lo finalice completamente. En total me quedan 74 miniaturas equivalentes.

Cambiando al histórico, tengo otro objetivo ligero que también me apetece finalizar, relacionado con el de Reyes. Aprovechando que pinté toda la infantería del USMC y el jeep, creo que es buen año para terminar lo que me falta del ejército. En este caso son dos marines con lanzallamas y los siguientes blindados:

  • M3 White Scout Car
  • M8 Scott
  • M20 Greyhound Scout Car
  • Camión
  • Transporte Anfibio Buffalo
  • M3 Halftrack

Esto hace que realmente sea casi nada lo que me falta, y es un objetivo muy bonito y factible, no solo porque termino de pintar, si no porque termino un ejército completo de un juego. En total serían 37 miniaturas equivalentes.

Aprovechando esto, también quiero cerrar mi ejército de paracaidistas de invierno de Flames of War. Aquí solo me quedan por pintar nueve peanas de paracaidistas, cinco tanques Stuart y cinco tanques Sherman. El resto tengo que hacerme con ello, pero primero voy a terminar de pintar esto. En total serían 20 miniaturas equivalentes en un primer momento, ampliable a lo que me falta por hacerme. 

Estos son mis objetivos principales de este año. Los objetivos secundarios son:

Siguiendo con WFB6MDNRRDC (Warhammer Fantasy Battles 6ª edición Manuscritos de Nuth Reloaded Reglas de Cortesía), me gustaría quitarme de en medio lo que tengo por pintar de Imperio y de Condes Vampiro. De este último no tengo mucho, y se pinta rápido, así que me voy a poner este objetivo. Con lo que conseguí legalmente en el torneo, de Condes serían 62 miniaturas equivalentes. 

Nota de Cordo: Dice legalmente porque estuvo negociando picks de otros jugadores para coger más, que había bastante premios de Condes Vampiro.

Para complementar con algo histórico creo que es buen momento para pintar y aprender a jugar a Hail Caesar. Cómo vimos aquí, durante el confinamiento me hice con la caja básica del mismo, y en noviembre empecé a pintarla. Aquí son bastante miniaturas, como 121 miniaturas de infantería. Parece bastante, pero el histórico es más rápido y espero que no me cueste mucho tirando de aerógrafo.

Mi otro objetivo secundario es terminar de pintar la caja básica del Zombicide. La empecé hace tiempo, creo que cuando empecé a hacer las escaladas, y es una pena tenerla a medias. Además este año preveo que si que voy a utilizar el juego gracias al grupo de juego que nos hemos juntado Jaén-Sevilla, así que vamos a terminar lo que empezamos. Son 54 miniaturas equivalentes.

Finalmente, me quiero plantear tres objetivos bonus a los que no tengo pensado darles tanta prioridad. Por un lado, pintar los trece taus y los tres marines intercessor que me quedan para terminar KT, siendo 16 ME. Por otro, volver a pintar la banda de sombríos de Mordheim que me quedé de Minas Tirith para El señor de los anillos. Y finalmente, pintar la escenografía que me queda por pintar, que creo que se reduce ya al Jardín de Morr y a las pasarelas de Kill Team.

En el último momento he decidido incluir también un contador de miniaturas extra que pinte. En general no debería pintar nada pero tengo algunos miniproyectos a medias y seguramente les meta mano este año, para ir cerrando más cosas. 

De tal forma que los objetivos de este año 2022 quedan así:

Objetivos principales:

Regalos de Reyes: 0/47 miniaturas equivalentes

Flames of War: 0/20 miniaturas equivalentes

Altos elfos: 0/74 miniaturas equivalentes

Marines:  0/37 miniaturas equivalentes (0/7 vehículos)

Objetivos secundarios:

Condes vampiro: 0/62 miniaturas equivalentes

Zombicide: 0/54 miniaturas equivalentes

Hail Caesar: 0/121 miniaturas equivalentes

Objetivos extras:

Kill Team -> 0/16 miniaturas equivalentes

Escenografía -> 0 /40 miniaturas equivalentes

Extras generales -> 0 miniaturas


¡Muchos Moñecos!


2 comentarios:

  1. Salvo que haya contado mal,salen 471 miniaturas en total en los objetivos...
    Dale duro, que tienes mucho curro por delante!
    Ánimo y a por ello!

    ResponderEliminar