jueves, 30 de marzo de 2023

[TRASFONDO] El Whaagh de Gundug Pisacaraz

 ¡Buenos días incautos! Ya estamos acabando el mes, y también finalmente la cobertura del IV Torneo Leyendas en Miniatura, y es apropiado entonces que os presentemos el último de los relatos de trasfondo que nos llegaron acompañando las listas. Hoy la cosa se pone verde, ya que Farton será quien nos sitúe en las intenciones que tenía su aglomeración de peñas.



El trayecto fluvial que atraviesa los Reinos Fronterizos hasta desembocar en la Bahía Negra es un camino arriesgado pero muy beneficioso para cualquier buque mercante, pues si consiguen llegar a aguas profundas, en tan solo cuestión de semanas las navieras pueden arribar en varios de los multitudinarios puertos de la costa Tileana y establecer multitud de transacciones comerciales. Por este motivo, a pesar de las inclemencias climatológicas y de los posibles peligros de la ruta, muchas navieras y patrones de barco deciden atravesar los angostos márgenes de los ríos con el objetivo de ensanchar sus ya inflados bolsillos. 

Pero el clima tan solo resulta el menor de los problemas de los marinos que inician la travesía a través de los Reinos Fronterizos. El Gran Jefe Orco Negro Gundug Pisacaraz ha establecido su campamento en una ribera próxima a la desembocadura principal de la Bahía Negra y todo ser vivo (o muerto) que osa acercarse lo más mínimo a su territorio es aniquilado sin piedad por su horda. Varios contingentes mercenarios, hombres de armas y guerreros de todo tipo han sido contratados para intentar acabar con la masa pielverde que habita la zona y poder así despejar el camino, mas todos los intentos han acabado en una terrible matanza en favor de la enfervorecida maraña de Orcos y Goblins. 

Esta complicada situación ha obligado a todos los marineros a buscar rutas alternativas de paso, evitando los afluentes y arroyos que colindan con la zona, por lo que cada vez menos compañías de guerreros pasan por este lugar. 

Ahora el ejército de Gundug no encuentra rivales dignos en las inmediaciones con los que poder enfrentarse cara a cara, sin embargo, el gran líder de esta peña ha encontrado la solución...

-“Zi loz barcoz no bajan por la Bahía Negra zeremos nozotroz loz que subamoz el río pa’rriba. Allí habrá máz peña que machacar, más huezoz que partir, máz caretoz que arrancar y ¡¡máz triunfoz que zelebrar!!”



Comandantes

  • Gran chamán orco de nivel 4 con Baztón Rugozo de Buzgob y Mejor Kachivache p'al Ke Manda

Héroes

  • Chamán goblin nocturno de nivel 2 con Pergamino de Dispersión
  • Gran jefe orco negro en jabalí con lanza, armadura pesada, escudo, Espada Veloz y Talismán de Protección

Básicas

  • 20 goblins con lanza
  • 23 goblins nocturnos con lanza, músico y 1 fanático
  • 23 goblins nocturnos con lanza, músico y 1 fanático
  • 20 guerreros orcos con músico
  • 5 jinetes de lobo
  • 16 orcos salvajes
  • 16 orcos salvajes grandotes con pinturas de guerra, campeón y músico
  • 3 snotlings

Especiales

  • 7 jinetes de garrapato
  • 9 jinetes de jabalí con lanza, escudo, músico, portaestandarte y Estandarte del Whaaagh de Gorko
  • 2 lanzapinchoz
  • 12 orcos negros con arma a dos manos, escudo, grupo de mando y Estandarte de Guerra

Singulares

  • 1 garrapato dezpachurrador
  • Katapulta lanzagoblins

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