¡Buenos días hoy también! ¿Os quedásteis ayer con ganas de saber más sobre el informe de batalla de AnakinJavi y Juan? No pasa nada, hoy podremos disfrutar de los tres primeros turnos de este brutal choque en Athel Loren que puede tener tanta trascendencia más allá de las fronteras del propio bosque.
Nota de Cordo: Por si os habéis despistado, este informe proviene de la entrada de ayer, en la que presentaron la partida, las listas y el despliegue. ¡Échale un ojo antes!
Turno 1 Elfos Silvanos
Gané la tirada para ver quien empezaba y elegí empezar yo, a ver si con suerte con un turno más de disparo podía menguar un poco sus unidades.
Lo primero de todo antes de mover era analizar el despliegue rival. Las unidades que más miedo me daban (¡bueno, miedo da todo al ser no muertos, pero ya me entendéis!) eran el engendro del terror, la unidad de caballeros negros con el conde y los vargheist. Todas bien protegidas, a excepción del engendro, pero la mayoría de mis unidades con disparo potente estaban en el otro flanco, por lo que poco podría hacer.
En este primer turno avanzaron un poco la mayoría de
unidades. Por el flanco derecho los Jinetes, el carro y los
bailarines fueron para adelante pero no al máximo, evitando la carga de sus
unidades voladoras. El águila voló más
hacia el medio para incomodar en próximos turnos, al igual que los jinetes del
bosque que se situaron en el frente.
Por el centro avanzaron un poco las tres unidades que formaban el yunque, los dragones se colocaron en el frente para poder disparar pero sin quedarse a distancia de carga del enemigo.
En el flanco izquierdo los jinetes del bosque y los Kurnous se movieron al frente, cubriendo el posible movimiento del engendro hacia el centro (lo cual le dejó un hueco como veréis después)
En la fase de magia, aproveché que aún no sabía que magia tenía para mover los bosques del flanco derecho y el central, dado que se reservó dados de dispersión por si tenía algún as en la manga… luego ya vio que magia había poca y no pude moverlos mucho más L
La fase de disparo
fue un éxito absoluto… ¡¡¡¡matando un único lobo espectral!!!! En total fueron 51 disparos de unidades (guardias
del bosque, jinetes del bosque, jinetes de Halcón, forestales y carro) más el
biennacido con el arco de Loren, que disparó a los caballeros negros sin
conseguir herir y las hermanas del crepúsculo, que tampoco consiguió herir o
impactar.
Nota de Cordo: Espectacular.
Ya sólo quedaba esperar ver como se acercaban las hordas de
no muertos…
Turno 1 Condes Vampiro
Juan: Bueno, primer turno de los elfos silvanos y solo ha muerto un lobo, la cosa marcha bien. No me gustan esos dragones y tengo dudas de como neutralizarlos. En mi flanco izquierdo hay unidades muy rápidas y con mucha potencia de combate, decidí sacrificar los murciélagos vampiro para ganarles tiempo a los vargheist, ya que si me acercaba mucho los coserían y si me quedaba muy atrás el turno siguiente me arriesgaba a no cargar, o lo que es peor… a cargar a los que Javi quisiese por la furia asesina. Maniobré las unidades de lobos para evitar una carga de los dragones a la unidad de caballería más débil, no quería que un dragón me atravesase el frente y empezase a amenazar mi retaguardia. No había muchas cosas vulnerables a los ataques de la doncella y el engendro del terror, por suerte estaban cercanos. El engendro maniobró para poder atacar a los jinetes del bosque, y hacer una posible carga o apoyar alguna unidad en el turno siguiente.
¡Todo para adelante!
Como podéis ver en el mapa, después del primer turno de condes, la
mayoría de estos ya estaban listos para cargar en el siguiente turno.
Por mi flanco derecho,
los murciélagos vampiro se posicionaron delante de los jinetes y el carro para
que no pusiesen cargar a otra unidad. Los vargheist y el dragón zombi se fueron
un poco más al centro, para tener distintas unidades a las que cargar.
Por el centro
avanzaron las unidades de infantería y los horrores de la cripta junto con los
necrófagos.
Por el flanco izquierdo
las unidades de lobos se colocaron para cubrir una posible carga de los
dragones a las unidades de caballeros negros, por lo que no movieron al máximo
(la verdad que no tenía idea de hacer esa carga por mi parte, Fesvyti
(biennacida) no estaba equipada para enfrentarse con un conde en combate cuerpo
a cuerpo ¡y las hermanas menos aún!)
Juan: ¡Yo creo que si hubieses cargado a la unidad pequeña de
caballeros negros podrías haberla aniquilado y arrasarla, colándote a mi
retaguardia… además tus dragones son enormes!
Los espectros, la doncella y las bandadas de murciélagos avanzaron al máximo y el engendro del terror se colocó delante de mi guardia del bosque, en el flanco de los jinetes (no pensé que fuese a ir para allá la verdad, imaginé que iría más al centro)
En Fase de magia consiguió levantar una unidad de 18 (!) zombis delante de las hermanas del crepúsculo, con la mala intención de hacer una danza macabra después, por suerte pude dispersarla con dados y finalmente se quedó ahí clavada. Juan: Aquí creo que me pasé de fuerza, gasté muchos dados que me habrían venido bien para intentar repetir la danza macabra con Heinrich.
Turno 2 Elfos Silvanos
Con el movimiento de los condes, ya estaba claro que no me
iban a quedar muchos turnos de disparo, aunque si fuesen como el turno uno, me
iba a dar un poco igual.
Por parte de las cargas
la más obvia era la del flanco derecho,
donde los jinetes de Kurnous y el carro cargaron
a los murciélagos vampiro, por desgracia el carro falló el chequeo de miedo,
por lo que este no cargó. Con este fallo tenía poca esperanza de poder matar a
toda la unidad en un turno (¡eran ocho en total con dos heridas cada uno!).
Por el otro flanco, los jinetes de Kurnous cargaron a las bandadas y así hacer hueco para que las dríades lo hiciesen a los lobos, no iban a llegar todas, pero con llegar tres o cuatro era suficiente para liquidar la unidad. Sabía que con los Kurnous no iba a matar a todas las bandadas, pero tampoco había hueco, aunque matase a un par, para que pudiesen cargar con los espectros en el próximo turno, lo peor es que no recordaba que estaban vivas y por tanto no se desintegran… ¡les había condenado a un buen rato trabados!
En el resto de movimientos, por el flanco derecho los bailarines movieron hacia delante, exponiéndose
a una posible carga de los vargheist, pero no del dragón zombi. Los jinetes del
bosque movieron de manera que pudiesen ver a los vargheist, al igual que la
guardia del bosque y el señor de las bestias.
Por el centro
todo el yunque avanzó, Fesvyti se fue a la izquierda para disparar a los
espectros y las hermanas a la derecha para disparar a los vargheist.
Por el flanco
izquierdo los jinetes de Halcón movieron de manera que no pudieran
marchar los caballeros negros. La
guardia del bosque se posicionó para disparar el engendro.
En la fase de magia nada relevante, intenté mover bosques y me dispersó todo.
En la fase de disparo,
por el flanco derecho usé todo lo que tenía sobre los vargheist: arqueros y jinetes
impactaron bastantes, pero no hirió ninguno. El señor de las bestias con la
flecha lluvia de muerte, sacó sólo cinco impactos con 3d6, de los cuales no
hirió ninguno. Por último, las hermanas del crepúsculo fueron las únicas que
hicieron algo, consiguiendo matar a uno de ellos. La otra hermana impactó a los
horrores de la cripta para intentar evitar su movimiento en su próximo turno.
Por el otro flanco, las dos unidades de guardias del bosque consiguieron hacer una herida al engendro. Y el biennacido disparó a los espectros condenadores, matando a uno de ellos.
Ya en combate, los
Kurnous hicieron 5 heridas, recibiendo una herida de vuelta, tras la resolución
sólo quedaban tres murciélagos. Los otros Kurnous mataron a una bandada sin recibir
ninguna muerte (bendita salvación por armadura, porque con tanto ataque y r3 ¡hicieron
unas cuantas heridas!). Por último, las dríades aniquilaron sin piedad a los
lobos, pero no arrasaron, dado que no querían quedarse más cerca de los
caballeros negros.
Turno 2 Condes Vampiro
Juan: Madre mía, los vargheist
siguen vivos después de la que les ha caído…no van a aguantar otro turno más,
tenían muchos objetivos, pero no me convenía cargar a muchos de ellos…estaban
lejos, así que seguramente huirían y el turno siguiente volverían a disparar a
los vargheist…pero había unos jinetes del bosque que bloqueaban a unas dríades,
me imaginaba que huirían... y yo estimé que llegaría hasta las dríades
redirigiendo ambas cargas del dragón zombi y los vargheist.
En el otro flanco los halcones
me estaban estorbando así que decidí cargarles con los caballeros negros,
sabiendo que huiría, pero con la esperanza de redirigir a las dríades de detrás.
Las hermanas del crepúsculo se
habían escapado de mis zombis, así que este turno cargué a los arbóreos….
Viéndolo ahora, creo que debía haberme contenido y haberlos colocado para
redirigir a esos arbóreos o por lo menos para exponer su flanco a otra unidad
en caso de que me cargasen a mí.
Con las dos unidades de lobos
cargué contra los forestales…me imaginaba que una de ellas llegaría mermada o
incluso destruida después de su aguantar y disparar…por suerte solo murió un
lobo, así que la otra unidad hizo una carga fallida.
Llegaba la hora del dolor, las cargas de los no muertos que ya estaban a distancia:
En mi flanco
izquierdo, con el dragón zombi y los vargheist cargó a los pobres jinetes
que huyeron, ambas unidades redirigieron a las dríades de atrás, donde también
estaba la Drycha, pero sólo llego el dragón, por lo que los vargheist hicieron
una fallida por pocos centímetros. La
verdad que este fue un movimiento que no me esperaba, bien por mi rival, pero
esperaba poder aguantar la carga con la Drycha, que pega bastante fuerte.
Por el centro,
los zombis cargaron a los arbóreos, ambas unidades de lobos cargaron a los
forestales, los cuales aguantaron y dispararon, matando a uno de los lobos
únicamente. Sólo cupo una unidad, por lo que la otra hizo fallida. Por el otro flanco, la unidad pequeña de
caballeros negros cargó a los jinetes de Halcón, al huir estos, redirigieron a
las dríades, llegando por pocos centímetros para mi desgracia.
En el resto de movimientos, avanzó con su infantería, pero no al máximo dado que los horrores de la cripta fallaron el chequeo de fuerza y no pudieron mover, debido al impacto de la hermana del crepúsculo. Los caballeros negros con el general avanzaron lo máximo que pudieron, teniendo en cuenta los lobos y los necrófagos que andaban por el medio. Juan: La carga fallida de los lobos me estorbó.
Por su flanco derecho el engendro del terror se puso detrás de la Guardia del bosque, negando visión al resto de unidades silvanas y los espectros se colocaron para poder cargar por el flanco a los Kurnous el próximo turno.
En la fase de magia
se centró en conseguir una danza macabra de vanhel para los vargheist, lo cual
consiguió, dado que Heinrich Kemmler es
muy cabezón y suele conseguir lo que quiere a base de insistencia (¡y de una
fuerza irresistible!) cargando a las dríades finalmente. Ahora ya no tenía tan claro aguantar, aunque
por suerte solo podía ponerse un vargheist en combate.
Juan: Tenía a los vargheist otra vez vendidos, o los metía en cuerpo a cuerpo o los perdía el turno siguiente, además ese dragón necesitaba ese refuerzo, así que insistí en la danza macabra…pero eso tendría consecuencias en turnos posteriores, porque no pude reforzar mis unidades de infantería que estaban manteniendo mi flanco izquierdo.
En fase de disparo, no mató a ningún arquero con el grito y la doncella no tenía ningún objetivo a rango.
En combate los
últimos murciélagos vampiro perecieron sin realizar ninguna baja a los Kurnous,
en el combate de los zombis contra los arbóreos, murieron 7 de los primeros sin causar ninguna
herida.
Los lobos ganaron el combate matando 4 forestales, les
persiguieron y pillaron, trabándose con las dríades del bosque en su
persecución.
Los caballeros negros ganaron, persiguieron y cazaron a las dríades,
a pesar de tener el porta de batalla para repetir desmoralización, quedándose
en mitad del bosque al perseguir ¡¡42!! centímetros. El combate entre las bandadas y los Kurnous se
saldó con una baja para cada uno.
Por último, en el combate más importante, el dragón zombi
hizo un par de bajas, más otro par del
único vargheist trabado, por parte de las dríades, la Drycha hizo dos heridas
al dragón zombi, pero no fueron suficientes, perdieron el combate por uno y a
pesar de repetir por el porta, huyeron,
obviamente fueron alcanzados, cayendo uno de mis generales 💀. Los vargheist se quedaron trabados al
perseguir con los guardias del bosque.
Juan: Pues no ha ido nada mal
este turno. He ganado unos combates con los que no contaba y creo que he
sorprendido a Javi. He de decir que estoy teniendo una suerte brutal con los
proyectiles de los elfos. Los seis caballeros negros que han arrasado a las
dríades no me lo esperaba…hubiese preferido que no arrasasen 42cm estampándose
de lleno en el bosque… pero bueno.
Turno 3 Elfos Silvanos
Tras el duro golpe de perder a la Drycha (3 dados de
dispersión perdidos más su pegada en combate), tocaba ver como podíamos
remontar la batalla, visto lo visto no podía confiar mucho en el disparo, así
que tocaba posicionarse para entrar pronto al combate.
No hubo ninguna carga,
sino solo posicionamientos para futuros turnos. Por el flanco derecho, se
posicionaron todas las tropas para cubrir el flanco y gracias a su gran
movimiento, poder elegir donde cargar en el siguiente turno.
Las hermanas y los jinetes del bosque se colocaron en
dirección al dragón zombi, el hombre árbol y la guardia eterna avanzaron un
poco, de manera que el hombre árbol estuviese algo adelantado. Los jinetes de
Halcón se colocaron en la retaguardia de los caballeros negros y lobos.
Fesvyti voló para tener visión a los espectros y a los caballeros negros (no podía cargar a los caballeros porque no cabía, ¡en que momento le puse una peana de carro! jajaja)
En la fase de magia, nada relevante.
La fase de disparo esta vez fue algo mejor, sobre todo por parte de la Guardia del bosque, que mató a tres caballeros negros. El biennacido mató a dos espectros, ya sólo quedaban dos. El hombre árbol mató a 7 (¡!) Necrófagos con el estrangulamiento. Los demás disparos no hicieron nada (las hermanas fallaron su disparo impactando a doses al dragón zombi L)
En combate, los
vargheist mataron a tres arqueros, pero estos aguantaron.
Quedó un solo zombi vivo contra los arbóreos, los lobos murieron
sin hacer ninguna herida contra las dríades y estas decidieron no arrasar. Los
jinetes de Kurnous mataron a otra bandada.
Turno 3 Condes Vampiro
Juan: Los Vargheist ya se han
cansado, y empiezan con sus tiradas bajas, pero lo que es peor es que la unidad
de caballeros negros con los héroes vampiros está atascada por no planificar
bien los movimientos para los próximos turnos. Este fue el turno donde me
desconcentré por completo y eso me costó la partida. Los espectros condenadores
estaban a punto de desaparecer, así que cargué a los jinetes de kurnous, con la
esperanza de matar alguno. El engendro del terror cargó a la guardia del bosque
buscando arrasarlos y trabar por la retaguardia a los jinetes de kurnous,
La que lié en mi flanco izquierdo fue espectacular, sinceramente no se en que pensaba…debía haber sido más cauteloso y prepararme para recibir las cargas siguientes. Podría haber aumentado mis unidades, o podría haber creado nuevas unidades para redirigir a mis enemigos… en vez de hacer eso, hice todo lo contrario abriendo mi frente.
Turno importante, el orden de cargas fue el siguiente:
- · Los horrores de la cripta cargaron al hombre árbol
- · Los necrófagos a las dríades del bosque (para así hacer hueco a los caballeros negros)
- · Los caballeros negros al hombre árbol
- · Espectros condenadores a los jinetes de Kurnous
- · Y el engendro del terror a la Guardia del bosque.
Por desgracia para el conde Tivaler Schwarzdrach, los
necrófagos en su carga, sólo llego uno al combate, por lo que los demás se
quedaron haciendo una “conga” detrás, propiciando una carga fallida su unidad.
En el resto de
movimientos, colocó a los lobos para poder cargar en el siguiente turno y
avanzó con la infantería hacia adelante, sobre todo con Heinrich y su unidad de
esqueletos, quedándose bastante avanzada (y desprotegida a mi parecer) el
dragón zombi se colocó detrás de la guardia eterna.
En la fase de magia,
“engordó” la unidad de zombis que estaba en combate con los arbóreos y
consiguió lanzar una danza macabra con la propia unidad de Heinrich,
propiciando una carga contra el señor de las bestias, quien decidió huir,
quedando la unidad bastante expuesta.
En la fase de disparo, el único que se comportó fue el dragón zombi, matando a 6 guardias eternos con su aliento pestilente, por suerte estos superaron el chequeo (aunque pudiendo repetir chequeos de psicología, no esperaba que huyesen).
En la fase de combate,
los vargheist mataron a otros dos arqueros, pero estos siguieron aguantando
como unos valientes, los arbóreos
mataron a los zombis restantes, liberándose al fin. Los horrores de la cripta recibieron un par de
heridas sin haber ninguna, los necrófagos no mataron a nadie y perecieron dos,
huyendo del combate (las dríades no persiguieron) los espectros no consiguieron
hacer ninguna herida y murieron junto a la bandada que quedaba debido a la
resolución del combate múltiple.
Por último, el engendro del terror mató a varios arqueros
sin recibir ninguna herida, los persiguió y alcanzó, quedándose expuesto a una
carga por el flanco
Juan: Sinceramente, esperaba que
los vargheist rascasen alguna herida más. El engendro del terror arrasó, pero
no lo suficiente como para alcanzar a los jinetes de kurnous.
Nota de Cordo: Y hasta aquí por hoy, está intensa la cosa, pero mañana concluiremos este enfrentamiento con tanto tortazo.
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