¡Buenos días! Parece mentira pero ya llevamos medio año, y eso siempre da cosita en la escalada de los lectores, que llego, que no llego...pero lo importante es disfrutar, y hoy Javielasur nos va a enseñar como con un poco de dedicación y maña se puede subir de nivel la miniatura que queramos...
Muy buenas legendarios:
De nuevo, por aquí estamos para dar cuenta de la evolución de la pila de la vergüenza, que os adelanto ya que no me ha ido mal, pero tampoco es que haya sido un trimestre bueno, a ver qué opináis vosotros.
Si recordáis mi anterior escalada, me quedó pendiente de pintar sobre la planificación prevista, el slann de los lagartos, así que fue lo primero que cogí en este trimestre.
La miniatura en sí es de Raven Twin, que me la pillé cuando sacaron su kickstarter y lo que más me gustó de este slann, aparte de lo grande que es de por sí, es la ranita sobre la rata que tiene. Es una tontería, pero bueno, ese detalle me gustó mucho y como iba a participar en su campaña, pues lo metí en la cesta (a ver, que gustarme me gustaba de todas formas, pero esa tontería me hizo traerla a casa).
El pintado en sí no me compliqué demasiado. El palanquín quería que fuera negro, y el slann no dudaba en que fuera verde, por lo que para darle algo más de luz a la mini, usé colores más brillantes y llamativos en las plumas.
Nuevamente continué practicando el NMM dorado, y algo mejoré sobre los que hice en los fénix gracias a los consejos del maestro Julen (muchas gracias de nuevo, ese consejo que me diste me ha permitido mejorar en la técnica).
Por lo demás, no tiene mucho más misterio, salvo que la base la pintaron mis niñas (tienen 7 años), que se empeñaron en ayudarme a pintar esta mini, y es que les gustó mucho y por supuesto, querían ayudarme a mejorar el resultado (cosa que por supuesto consiguieron).
Como mástil para mantenerla “a flote” usé directamente un cable de acero. No me la jugué con varillas de otro material, pues la mini pesa mucho y sería una locura usar cualquier otro material. Al ponerla me gustó como quedaba sin pintar ni nada, así que la dejé con el propio color del acero, que pienso no desentona por los colores usados en la base.
Os dejo algunas fotillos:
Tras el slann en mi planificación tenía al héroe con fénix de la marca Last Sword. Esta mini me gustaba mucho, y pensé que podría hacer con él un rellenador para mi unidad de fénix, o para cualquier otra.
En el proceso de “creación” de la base, me dije que estaría bien poder usar al héroe de forma independiente, así que no lo pegué y así podría sacarlo del rellenador si lo necesitara.
La decoración de la base fue muy sencilla: cogí un trocito de poliestireno extruido, le di la forma deseada con una cuchilla, aproveché unos recortes del mismo poliestireno para las bases de las columnas y una pajita de brick de leche de mis niñas la usé a modo de columnas. El resto de lianas y hojas (y la flor) las hice con masilla.
En la base de las columnas podréis ver unas runas élficas que no están hechas por mí, como podréis imaginar. Son runas que compré en Greenstuff hace mucho cuando me puse a hacer el proyecto de las murallas de la puerta del Grifo pensando en decorarlas con ellas (pero eso ya lo veremos cuando las termine definitivamente) y aquí me parecía que encajaban perfectamente, así que les puse algunas al azar.
El pintado en sí de la miniatura es básicamente NMM dorado para la armadura (nuevamente, gracias al consejo de Julen, creo que he seguido mejorando y controlando la técnica) y la capa usé la misma receta que para los fénix, salvo que me vine arriba y le hice el fénix saliendo de las llamas (o al menos esa es la intención XD). Para el fénix del brazo me planteé hacerle un OSL sobre la miniatura pero reconozco que entre que me dio algo de yuyu y que ya se me vino encima la mudanza (de nuevo) a mi casa tras la reforma (6 meses de reforma, y todavía estamos con los remates... desesperante), así que me dije que para la próxima intentaría hacerlo.
Las fotos:
Nota de Cordo: A mí, me mola. Ahora cambiar el azul por púrpura acorde a la lealtad al Rey Fénix y listo... |
Estábamos como decía ya con la mudanza y por tanto el mes de junio ha sido nulo en pintura. Sólo me dió tiempo a ponerme a buscar la siguiente unidad en la planificación: la guardia del templo, que me faltaba montar parte de la unidad. Y aquí el problema de las mudanzas. Vale que no tengo ni por asomo todo ordenado y que sigue habiendo muchas cosas en cajas, pero es que por algún designio de los Ancestrales, el grupo de mando ha tenido que ir a cumplir alguna misión desconocida en algún lugar que no han tenido a bien compartir conmigo, y no hay forma de encontrarlo. Así que me pasé a la siguiente unidad que tenía prevista pintar de los lagartos, que era una unidad de saurios con lanza. Aquí me pasó algo parecido con el grupo de mando, pero sí encontré algunas piezas sueltas y total, que hice un corte por allí y un pegado por acá, y al menos el estandarte lo tengo. El músico y campeón tendrán que esperar, pero bueno, al menos me quito una unidad del medio. Quiero pensar que ya aparecerán las minis por algún sitio... algún día.
Pero bueno, el pintado de esta nueva unidad de saurios ya será para la próxima escalada, pues esta no ha dado más de sí.
- Recuento del trimestre: 2 minis menos por pintar y ninguna entrada.
- Recuento del año: 14 minis menos que a primeros de año. A estas alturas, debería haber pintado una unidad de 12 más (para tener un total de 26 pintadas), por lo que voy con un retraso que me empieza a inquietar, pues nuevamente he perdido un mes completo sin tocar los pinceles. A ver cómo se me da el verano.
Bueno, pues esto ha sido todo.
Seguiremos pintando.
Un saludo
Javielasur
Qué pasada de miniaturas y qué bien te han quedado. Además, tomo nota: 7 años para empezar a meter a un niño a trabajos de pintura forzados para agilizar las capas bases.
ResponderEliminarJajajaja, bueno, ya las hice ir practicando desde que salió el Conquest y aproveché sus minis para que se fueran fogueando, así que en vuestro caso ya podéis ir dándole un pincel a ese niño y que vaya manchando figuritas (y mesa, y lámpara, y silla...)
Eliminar¡¡Muchas gracias!!
Ya te lo he contado, pero lo repito aquí... Te está quedando unos ejércitos DPM. El Slann es una miniatura como debe ser, imponente y bien pintada :), y el hére Fénix pues sigue la genial tónica que ya marcaste con la unidad.
ResponderEliminarMuchas gracias David, me alegro que te guste. A ver si nos vemos pronto y a ver que tal van en la mesa de juego
EliminarMuy chulas las minis. Me alegra que te haya servido de algo lo que te comenté en tu anterior entrada (hacer un NMM realista en formas tan complejas como el casco del Slann es todo un reto, y lo has resuelto muy bien). Ánimo con el resto de figuras; con la ayuda de tus aprendizas seguro que te resultará más llevadero ;)
ResponderEliminarMuchas gracias Julen. Todo comentario siempre es bien recibido, y sobre todo si es de alguien con tu maestría.
EliminarSeguiremos intentando mejorar la técnica poco a poco (y mis niñas también XD)