¡Hola! Nos dicen por el pinganillo que nuestros compañeros los Caballeros de la Mesa Cuadrada últimamente están menos próximos a sus mesas y más a otros menesteres estivales (cosa normal) pero aún así tenemos una pequeña escalada de los lectores en la que Arturo va a profundizar en la construcción de escenografía.
Saludos, camaradas de pinceles.
Otro mes más que se nos va y como decía aquel, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no han sido logrados, así que nos vemos obligados a marcar otro mes en rojo.
El año que viene tengo que recordar rebajar los objetivos cuando empiecen las fiestas de prao.
No obstante y pese a todo no cesamos en nuestro empeño y continuamos realizando sustanciosos avances, así que aunque no tengamos nada terminado para este mes podemos aprovechar la oportunidad para ver un poco sobre la construcción de los próximos proyectos de escenografía en los que estamos trabajando.
Comenzamos por el conjunto de ruinas, al que muy pronto se incorporarán numerosos elementos de mampostería tallada. Para su realización utilizamos básicamente ladrillos de cerámica de los clásicos kits de construcción de maquetas. Como vienen de fábrica con una arista muy marcada tuvimos que darles unas buenas batidas dentro de una botella de plástico para que el roce fuese redondeando un poco las esquinas antes de empezar la construcción. También agregamos algunos componentes adicionales para darle más variedad visual. Por ejemplo, en esta pieza se utilizaron unos peldaños de una escalera de caracol que determinaron la forma de la pieza y unos arcos para las ventanas recasteados a partir de los clásicos arcos de medio punto de Mordheim.
Cuando la construcción estuvo completada añadimos algunos detalles más, como el escombro y las enredaderas.
Y siguiendo este proceso vamos haciendo distintos elementos hasta completar el sistema modular. Edificios, muros, columnas...
Y por último solo falta pintar y añadir vegetación. La vegetación la dejamos para el mes que viene, pero la pintura la podemos resumir en una imagen.
Base de Nuez, se pintan algunos bloques en otros tonos, lavado de tinta y pincel seco de Marfil.
Y como estamos con la mampostería, también hicimos algún avance en la fortaleza. La idea inicial era hacerla también con ladrillos de cerámica, pero un cálculo rápido reveló que estábamos muy lejos de tener suficiente material como para completar la muralla, así que optamos por hacer una textura de ladrillos y algunos contrafuertes y hacer un molde para poder replicarlas con facilidad (¿Qué otra solución se podía esperar?)
Todavía tengo que terminar el original de las almenas, hacer el molde y hacer unas 30 o 40 piezas, pero vamos poco a poco. Una vez montado debería parecerse a algo así:
Y ya teniendo la textura de la piedra había que hacer alguna prueba de color, así que dividiendo alguna de estas planchas en 4 cuadrantes hicimos unas pruebas de color, anotando concienzudamente en el reverso todos los colores usados para poder, en un futuro, tomar las decisiones pertinentes.
Y haciendo recuento cerramos este mes, con retrasos por valor de 25 miniaturas equivalentes, a los que habrá que sumar los 30 atronadores que tenía planificados para agosto y que veo improbable que los termine.
Todavía queda mucho hasta diciembre, pero no estoy muy convencido de que pueda remontar el año. Espero que en vuestros feudos la situación esté mejor.
Salú y folixa.
Arturo
No hay comentarios:
Publicar un comentario