¡Buenos días jugones! Hoy tenemos una escalada de los lectores espontánea, y es que El Jefe Orko, tras anunciar por estos lares el torneo de Fantasy que organiza en Octubre se ha puesto a tope a restaurar y ampliar escenografía. Y ya que estaba en ello, ¿por qué no compartirlo?
Muy buenas a todo el mundo.
Como ya se ha anunciado en este Blog, me he lanzado a la aventura de organizar un modesto torneo a WH 6ed, que tendrá lugar el próximo día 8 de octubre en Collado Villalba.
A pesar de ser un torneo pequeño, con 10 mesas de juego, esto supone un gran reto a la hora de tener todas las mesas a la altura en cuanto a escenografía y ambientación. Con una media de 7 u 8 elementos de escenografía por mesa, salen 70 elementos escenografía en total (quien es el guapo que tiene eso en casa...).
Así que ni corto ni perezoso, me puse a reciclar elementos de escenografía que tenía por casa, con el fin de que estuvieran a la altura de poderse poner en una mesa. Vale vale, se podían poner en una mesa igualmente, pero mucho de estos elementos tienen más de 20 años desde que los hice, y a uno se le caía el alma a los pies con sólo mirarlos y compararlos con las piezas de esceno que se ven por aquí u otros canales en la web, o simplemente con las que hemos hecho en los últimos años en mi grupo de juego.
En el caso de los edificios (la casa imperial, el molino y el edificio grande en ruinas) y el esqueleto del dinosaurio (ojo, no desechéis ninguna movida que vuestro hijo, sobrino o vecino os pueda traer de mcdonalds, pues de ahí proviene este) lo único a cambiar fue la base en la que iban, y la verdad es que el resultado resalta bastante más la pieza en sí.
La gran colina, era una pieza que en tiempos de Cid Campeador hizo mi hermano, la cual estaba toda recubierta de césped ferroviario de GW (ese que por entonces usaba el Cid Campeador y ahora no usa ni dios). Los dos montículos centrales tenían la pega que impedían poner una unidad de proyectiles de 5 miniaturas de frente por el tamaño, así que añadí la pasarela de madera para poder poner las minis que se quisieran cómodamente y darle un toque de colina preparada para la fortificación.
La segunda colina (esa que, en las fotos, parece un excremento de troll), no estaba en mis planes, pero apareció un pedazo de poliespán grande de esos que iban directos a la basura, o se convertía en lo que veis. La foto no hace justicia, palabrita de Gorko, no huele ni nada...jejejejeje.
Y por último el edificio en ruinas pequeño era una autentica lástima (correcto, es un resto del juego la Aldea del Terror), pegado a un cartón cuadrado, cutre y combado con el p... césped viejuno que os digo (digna de irse a la basura tal cual). Lo que pasa que siendo un orko oldhammero como yo, a esta pieza le tenía bastante cariño y me puse a "mejorarla" (de hecho tengo otras 2 parecidas en proceso), y metido en el torneo, la cosa no estaba para tirar nada.
Quizás no os parezcan gran cosa, pero los viejunos que han conocido el antes y el después de todo esto, están muy contentos con la mejora.
Aprovecho para dar las gracias a la peña que se ha ofrecido a ayudarme con la elaboración de las mesas para el evento: Spike, Cordo y Rass; y por supuesto a mi colega Topo, Master of the Masters a la hora de ponerse manos a la obra haciendo escenografía. Todos los que acudáis al torneo sabréis a que me refiero pues muchas de las piezas que veréis en las mesas son obra suya.
Un saludo a tod@s y pasad buen verano, de parte de Palín, El Jefe Orko.
Me hizo gracia lo de quien tiene 70 elementos en casa. Yo tengo más fe 100. Llevo.mas de 20 años haciendo escenografía. Me encanta
ResponderEliminar