Buenas tardes jugones regulares y no tan regulares. Como habíamos adelantado en la entrega anterior, y más teniendo en cuenta que el mes que viene se celebra un torneo de Sexta Ampliada, he tratado de cumplir con la fecha para actualizaros la recopilación de erratas de Sexta Ampliada. Como viene siendo habitual, se ha vuelto a resubir el documento recopilatorio para Sexta Ampliada con la nueva hornada, así como los archivos BattleScribe. También tenemos con esta actualización otras tres facciones en que se abren a debate sus tableros de Trello.
Se han modificado los siguientes puntos:
●
Contingentes Aliados: Desprecio, Khan
Hobgoblin, Garra de los Ancestrales
●
Altos Elfos:
●
Bretonia: Bendición de la Dama, Formación
en Lanza, Lanza Plateada de los Bendecidos, Lanza del Roble, Lanza de Artois,
Lanza del Dragón, Armadura de Agilulf, Garra del Dragón, Estandarte de la
Defensa, Tapiz de los Conquistadores, Virtud de la Heroicidad, Caballeros
Noveles, Caballeros del Reino, Hombres de Armas, Caballeros Andantes,
Caballeros a Pie, Caballeros de Pegaso, El Caballero Verde, Morgiana Hada
Hechicera de Bretonia
●
Condes Vampiro:
●
Elfos Oscuros: Despliegue Oculto
●
Elfos Silvanos: Guardia Eterna
●
Enanos: Despliegue Oculto, Juggernaut
●
Enanos del Caos: Desprecio, Trabucos,
Espada de Obsidiana, Oscura Maza de la Muerte, Martillo Negro de Hashut, Armadura
de Gazrakh, Armadura de Lava, Talismán de Obsidiana, Cáliz de Oscuridad, Guanteletes
de Bazhrakk el Cruel, Khan Hobgoblin, Héroe Centauro, Guerreros Enanos del
Caos, Ballesteros Enanos del Caos, Hobgoblin Escurridizos, Centauros Menores, Lanzacohetes
de Muerte, Cañón de Magma, Cañón Estremecedor, Mortero Terremuerte, Demonio de
Hierro
●
Hombres Lagarto: Arcanodón y
Artilugio de los Dioses, Terrosaurio, Tehenhauin, Hueste Roja de Tehenhauin
Enjambre Pequeño
●
Imperio: Despliegue Oculto, Frío
Invernal, Ar-Ulric Emil Valgeir, Culto de Ulric Lista de Ejército, Culto de
Ulric Sumo Sacerdote de Ulric, Culto de Ulric Senescal del Lobo Blanco, Culto
de Ulric Mastines de Caza
●
Mercenarios: Despliegue Oculto, Ghazak
Khan
●
Orcos y Goblins: Despliegue
Oculto, Redes, Ídolo de Morko
●
Bestias del Caos: Tentáculo
●
Demonios del Caos: Tentáculo
●
Mortales del Caos: Mutaciones, Tentáculo
●
Paladines del Caos:
●
Regimientos de Renombre: Amazonas
de Anakonda, Despojadores Hobgoblin de Throg, Jinetes de Lobo de Oglah Khan,
Piratas Zombi.
●
Reinos Ogros:
●
Reyes Funerarios:
●
Skavens: Despliegue Oculto, La
Fuerza Radica en el Número, La Vida No Tiene Ningún Valor, Dirigiendo Desde La
Retaguardia, Nube de Moscas, Fragmento de Piedra Bruja, Salto Fugaz, Locura
Asesina, Espada Pútrida, Armadura Roída, Escudo Skaven, Capa Tenebrosa, Amuleto
de Piedra Bruja, Capa de Sombras, Brebaje Skaven, Campana Gritona, Señor de la
Guerra, Grupos de Apoyo, Amerratadora, Horda de Ratas, Ratas Ogro, Monjes de
Plaga, Portadores del Incensario, Cañón de Disformidad, Destripahuesos VII,
Throt el Inmundo, Lista Skryre Unidades Singulares, Lista Pestilens Señor de la
Plaga, Lista Pestilens Pontífice de Plaga, Lista Pestilens Salmodiador
Hediondo, Lista Pestilens Pestilente, Lista Pestilens Engendro Rátido, Lista
Skryre Maestro Brujo
- Le he quitado la R7 a algunas adaptaciones que la seguían teniendo, por coherencia con el resto y porque está más que visto que eran un error. No he tocado costes en el proceso, simplemente bajado a R6, cuando esas unidades se rehagan ya se verá como quedan, pero mientras tanto que no generen situaciones tan absurdas en partida. Hablo del Juggernaut de Enanos, el Demonio de Hierro de Enanos del Caos, el Terrosaurio de Hombres Lagarto, el Ídolo de Morko de Orcos y Goblins...aunque he dejado un caso. El Mamut del Caos sigue con R7 porque se diseñó así y es un caso muy particular en otro rango de coste y que ya tenemos controlado al haberlo pasado a Monstruos Arcanos.
- Al revisar los Enanos del Caos de Hordas Invasoras he sido más purista que Manuscritos de Nuth, por lo que veréis que muchos objetos mágicos y unidades pasan a ser calcados a Hordas Invasoras. He hecho la excepción en los personajes, donde estoy de acuerdo con que tiene sentido trazar paralelismo con los Enanos en cuanto a perfil y coste y por ejemplo meter un Comandante Centauro además del Héroe se pisa con el Tauruk. Pero todo es debatible en el futuro.
- De La Conquista del Nuevo Mundo solo he cogido las reglas de los Piratas Zombi. Los otros dos Regimientos de Renombre solapan sus reglas con las que tienen en Manuscritos de Altdorf 3, y creo que este último libro tiene mayor relevancia.
Espero que esta actualización os sea útil en las próximas partidas, seguiremos en ello. Aunque mi idea es meter otra actualización en Septiembre, la fecha puede variar ya que no quiero perjudicar la organización de torneos como el que ha convocado Karak Yakka.
Hola buenas.
ResponderEliminarNo estoy metido en el proyecto pero sigo atentamente todas las actualizaciones.
Me han llamado la atención 2 cosas, una es respecto a los trabucos, pero como la aclaración viene en una WD supongo que lo revisarás más adelante.
La otra es que has dejado los centauros igual que en sexta pura con una excepción. Que has mantenido la regla de MdN que dice que uno de sus ataques lo hace con las patas y por lo tanto siempre es con fuerza 4. No se, me ha parecido curioso.
¡Hola Kkaa69! Sobre el tema que dices de WD, estoy intentando ser metódico, pero puedes mandármela a leyendasenminiatura@gmail.com y reviso lo que comentas de los trabucos.
EliminarSobre el tema de los Centauros y la regla centauro menor estás absolutamente en lo cierto, estaba cambiando unas cosas y otras y se me pasó, tengo que echarle un ojo de cara a la próxima vez que actualice el documento. ¡Gracias por avisar!
A día de hoy están en fase de revisión y en propuestas las reglas y opciones, lo que has visto es el "original"
ResponderEliminar