martes, 19 de septiembre de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Pablo: Un proyecto de Bretonia de inicio a fin (Parte 2 de 4)

¡Buenos días de nuevo! Ayer comenzamos la búsqueda del grial con esta escalada de los lectores de 3 años en 4 días, y hoy Pablo nos muestra como se adentra en la colección bretoniana, salpicándola con algunos de los personajes más conocidos, y unidades imprescindibles (no, sin pólvora).


En verano de 2021, las unidades que tenía pintadas  ya me permitían hacer un despliegue bastante vistoso, tenía listas ya casi todas las unidades básicas necesarias para un ejército de un tamaño razonable. Sin embargo quedaba lo más desafiante, pintar las unidades de élite y los personajes principales, cosa que hasta ahora no me había atrevido a hacer, si exceptuamos el porta de batalla (las doncellas van medio escondidas y no se les ve mucho).

Empecé por la unidad que todo general bretoniano quiere en su equipo, los caballeros de pegaso. Tenía 3 en gris, comprados nada más salir en los lejanos 2000s; a mayores compré otros 3 por wallapop ya pintados, estos últimos rara vez los meto pues no soy partidario del flying circus y aproveché que estaban bien de precio y razonablemente pintados. Aquí está el resultado de los tres que pinté, para uno de ellos utilicé el cuerpo de un caballero del grial, así se puede utilizar como campeón o paladín volador.









El siguiente paso fue una unidad de cuestionable honorabilidad, el trebuchet, pero lo compensa por las risas que provoca. Esta diabólica arma es siempre capaz de lo mejor y de lo peor, así que siempre tiene a alguno de los jugadores contento y además es preciosa.





A continuación presento la joya de la corona, tenía temblores solo de pensar en si sería capaz de pintar el efecto vegetación que rodea a la miniatura, EL CABALLERO VERDE. Creo que es la miniatura más bonita que crearon para Bretonia y de las más chulas del juego. Además, para hacerle justicia, decidí que tenía que estar destruyendo a algún enemigo del bendito reino de Bretonia, por lo que le incorporé un "bárbaro del caos".  Había visto la miniatura del rey germano Ariovistus de Warlord games, me encantó y traía dos perros que iba a necesitar, así que la compré. El problema que había era que no cabían en la peana de caballería, así me vi obligado a  hacer una montaña de masilla para el Caballero verde y este es el resultado.




Nota de Cordo: Estilo diorama, ¡gran elección!

Una vez superado el desafío del Caballero verde, me sentía con confianza para cualquier cosa, así que me lancé con la figura de quinta edición de Louen. Esta miniatura la compré antes de que saliera la sexta edición de Bretonia y llevaba pidiendo que la pintaran veinte años; era tal su ancianidad que perdió el rabo y nunca más se le encontró, el que tiene actualmente es obra de mi amigo y veterinario Charles de LA TABLA.






Solo quedaba un personaje por pintar, el que utilizo como duque genérico o Bohemond el Matabestias para los amigos; no estoy especialmente contento con el resultado pero me enfrentaba a mi otro mayor enemigo junto al color blanco, el amarillo.





Como colofón final a un verano de 2021 muy productivo, en septiembre pinté a 10 arqueros de sexta edición que compré para hacer de cazadores, como podéis ver les di un toque agreste y portan la heráldica del boscoso ducado de Artois (sí, ese borrón de plata sobre gules es un intento de cabeza de jabalí). Posteriormente, en febrero de 2023, compré y pinté a Bertand el bandido y sus compañeros, los incluyo aquí pues suelen liderar a mis cazadores aunque no los utilice con sus reglas.





Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario