Hola, ¿qué hay de nuevo? Como estamos arrancando el mes aquí van saliendo las escalada de los lectores que llegan mientras yo encuentro el momento de escribir la mía, y hoy será Javielasur el que nos enseñará nuevas miniaturas, que tras un trimestre duro ha conseguido que bendigan los Ancestrales.
Muy buenas Legendarios:
Pues vengo a contaros lo poco que he conseguido pintar en este trimestre, y es que si recordáis de mi anterior escalada, me lamentaba de los estragos de la mudanza de nuevo a la casa tras la reforma. A estas alturas siguen sin aparecerme algunas miniaturas, pero aquí no habéis venido a escuchar mis lamentos, así que al turrón.
En Julio no pinté nada, así de sencillo y triste. El ya de por sí escaso tiempo que tengo para pintar lo pasé abriendo cajas, poniendo focos, colgando cortinas... y la verdad, empecé a pintar una unidad de saurios con lanza de Last Sword por aquello de tener la segunda de saurios y con un equipamiento distinto, pero no pasé de imprimarlos y preparar un poco la peana.
Agosto no fue mucho mejor, aunque el estar de vacaciones ayudó bastante y pude quitarme la unidad.
El pintado de esta unidad fue igual que la otra que tengo, y la formación de la unidad la hice también rodeando el rellenador que le daría algo de personalidad al conjunto.
Ese rellenador pensé en usar una mini que me regaló mi amigo David. Es de Lost Kingdom y seguro que muchos de vosotros la conocéis.
Mientras la estaba pintando, me dí cuenta que bien podría haberla usado de campeón para los kroxis pues la peana era de 40, pero bueno, lo metí en una de 50 y la puse en el centro de la unidad de saurios.
Os paso unas fotos (nuevamente, lamento que las fotos salgan "quemadas" pero no he sido capaz de sacarlas mejor):
Para los más observadores se habrán dado cuenta que el saurio del rellenador es cirujano, y que la escena representa el intento de ayudar a un turista de Lustria que se encontraba algo indispuesto por el calor. El buen saurio se dijo “eso va a ser del riego”, así que gentilmente le hizo una extirpación del corazón por la vía de urgencia. El turista, llamadme atrevido, pero me dije que sin el corazón en el cuerpo debería tener una bajada de tensión como poco (si hay algún lector médico por favor que me confirme el diagnóstico), así que decidí pintarlo con unos tonos algo pálidos en la piel, y como había estado muy malito, en general con tonos bastante apagados y con algún lavado de “barro” por haberse estado arrastrando por el suelo.
El pintado del saurio la verdad que me gustó mucho y me lo pasé genial, aunque claro, la calidad de la miniatura es excepcional y eso también ayuda mucho al disfrute. En este caso, por encajarlo dentro de la unidad, no le hice grandes cosas, aunque es verdad que le dediqué mucho más mimo que a las minis del resto de la unidad. Este lo pinté en septiembre, así que con esto mi escalada del año sigue sin remontar.
Para este último trimestre me quedarían por pintar la Guardia del templo (que me parece que se va a quedar para el año que viene), el escolta celeste y por último Imrik.
Seguramente me ponga con estos dos últimos y con eso cierre el año, pero bueno, eso ya lo veremos más adelante.
En cuanto a números, el neto de momento está en un -27 miniaturas por pintar que a inicios de año, que incluso para mí es algo escaso (mi récord está en 50 en un año). Por esto os decía antes que dejaré la Guardia para el año que viene, pues quiero por lo menos consolarme con terminar (o dar prácticamente por terminado) el ejército asur este año, que me quedan muy pocas miniaturas, aunque son algo complejas la verdad y me llevarán tiempo. A ver si lo consigo.
Así que nada, no os entretengo más.
Nos leemos en la próxima.
Un saludo
Javielasur
Miniaturas espectaculares! Y del cirujano añadiría que además se preocupa por no ensuciar, por eso se come todo lo que saca de dentro del turista. Los odiosos dirán que ne verdad se lo quería comer, pero ellos nunca han visto a un turista desesperado en Lustria.
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias Ma3se!! Me alegra que te gusten.
EliminarLa historieta del cirujano es en reconocimiento a Duffmann y otros Escaladores porque se curran unos trasfondos guapísimos en sus escaladas.
Me encanta el Dr Saurius. Tanto la pintura como la ambientación.
ResponderEliminarCambiando de tema, yo para evitar que las fotos me salgan muy quemadas lo que hago es poner una cartulina gris claro en lugar de un fondo blanco. Así el histograma de la imagen queda con menos blanco.
¡¡Muchas gracias Arturo!! Me apunto lo del fondo gris para las fotos. Es algo que no he conseguido cogerle el truco y que me gustaría poder hacer mejor pues da rabia que te esmeres en el pintado y luego no poder enseñarlo. A ver si la próxima lo consigo ;D
EliminarEse reputado cardiólogo del hospital-zigurat de Itza también pasará por mi mesa de pintura en los próximos meses. Mi idea es meterlo en peana de 25x25 para hace buen viejaestirpe como Dios manda. Veremos si nos cuadra.
ResponderEliminar¡Sensacional unidad y héroe/króxigor/rellenador!
Sin duda es un viejaestirpe genial esa mini. A ver cómo te queda en una peana tan justa, pero sabiendo lo manitas que sois seguro os queda genial. ¡¡Deseando verlo!!
EliminarMuy bonitas las minis. No las conocía y me parecen geniales. Yo tampoco soy médico, así que no se si puede bajarte mucho la tensión porque te han arrancado el corazón y se lo están comiendo en tus narices. Pero bueno, un poco de agua con azúcar y reposo nunca viene mal.
ResponderEliminarExcelente escalada compañero. Ojalá tuvieses más tiempo para deleitarnos con esas minis.
¡¡Muchísimas gracias Duffman!! Como le acabo de decir a Ma3se más arriba, la historieta del médico es en reconocimiento tuyo y de otros Escaladores que se curran esos pedazos de trasfondos para sus unidades. Yo no soy capaz de eso, así que como se me ocurrió la escena pues me animé a contarla de forma lo más jocosa posible. Me alegra que te haya gustado.
EliminarJoer compañero gracias a ti! Y gracias por tus palabras. Lo bueno de esto es que nos retroalimentamos unos a otros. Me ha encantado, de verdad.
Eliminar