jueves, 28 de diciembre de 2023

Desvelamos las reglas The Old World (1ª Edición)

¡ Saludos, generales!



Por fin podemos desvelar un secreto que llevamos meses ocultando. "Old World" saldrá a la venta el mes que viene y con la celebración de las Navidades, la central de Games Workshop nos ha autorizado a revelar lo que ocultamos hace tanto tiempo:


Leyendas en Miniatura es el equipo de testeo de "The Old World (1ª edición)", España. Por ello nos inventamos lo de Sexta Ampliada para fingir escuchar a la gente. Aunque realmente buscábamos destruir la comunidad de Manuscritos de Nuth, para que todo el mundo pueda coger con ganas (y dinero) esta nueva edición. Son las mismas miniaturas que hace 20 (o 30) años, pero vienen en una nueva caja, ¡que ahora es azul! O sea, azul, azul. Azul de verdad. ¿A que no te lo esperabas?



Además, queremos informaros que como parte de nuestro acuerdo con GW seremos el medio oficial en castellano de este nuevo juego, algo que firmamos hace ya unos meses en las oficinas centrales de la empresa y donde nos hicimos esta foto:



También organizaremos los evento oficiales de este juego, empezando por  un GT que haremos en el WiZink Center de Madrid, para 500 jugadores/as, como puede verse en la foto que nos hicimos después de firmar el contrato. Evidentemente todo deberá jugarse completamente pintado, con miniaturas originales y peanas adecuadas. 



Y como primer adelanto, os vamos a hacer llegar algunas capturas del primer reglamento, que podéis comprobar que parece escrito con máquina de escribir a principios de los años 80, pero eso sólo se debe a que no trabajábamos con el equipo gráfico. Os contamos algunos detalles de algunas fases:


Tamaño de las peanas


En primer lugar os mostramos las reglas genéricas del tamaño de las peanas, que naturalmente podrá cambiar según se vayan actualizando los libros de ejército cada 5 días, la marca de tus miniaturas, si juegas con peanas redondas o la fase lunar en que nos encontremos.


Movimiento


Como podemos ver, en la fase de movimiento siempre fue clave la disposición de las formaciones y las diferentes maniobras. Pero esta nueva edición incluye gráficos muy elaborados y bien explicados, similares a los de la imagen. Incluyen flechas y esas cosas novedosas de diagramas.


Psicología


Ya pudisteis comprobar en los diferentes artículos de Warhammer Comunity que el miedo será una de las reglas más importantes en este juego por los importantes efectos que produce. En un futuro os traeremos las reglas traducidas al idioma de Cervantes, pero con la calidad que la IA nos permita, ya que no echamos el currículum en la oferta de trabajo para traductores de GW.  Mientras podéis observarlo en inglés.


Disparo


Aquí os dejamos una tablita con las diferentes armas de disparo, que hasta ahora no se habían publicado. En pulgadas, que es un mejor sistema de medida y te ahorras la tontería esa de los decimales.


Combate


Por fin recuperamos un atributo realmente importante en este juego, y no las chorradas de siempre impactar a valor fijo de otros juegos, independientemente de si atacas a un zombie con medio brazo o a un Devorador de Almas cabreado. En la siguiente tablita se puede comprobar el perfil asignado a cada valor del atributo.


Ejemplo de lista de ejército de 3.000 puntos, con sabor viejuno total. 


Aquí podéis ver que desde el nacimiento de este juego, hablamos de batallas con docenas e incluso cientos de miniaturas:






Pero no os preocupéis, para quien no le guste la primera edición del Viejo Mundo, os queremos recordar que después vienen (¿vinieron... vendrán?) otras siete más. 


¡Un saludo y feliz ante-antepenúltimo día del año!


- Rass


3 comentarios:

  1. Ahora todo tiene sentido por fin... Enhorabuena por ser el grupo de sesteo... digo de testeo...

    ResponderEliminar
  2. "Aunque realmente buscábamos destruir la comunidad de Manuscritos de Nuth..." ¿sois conscientes de lo mal que suena esto y de cómo os hace quedar? Just sayin'...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el texto no es mío, supongo que en una entrada publicada el día de los inocentes con decenas de comentarios irónicos y chorradas es difícil darse cuenta del tono jocoso de todo el texto. Siempre se encuentra un buen motivo para ofenderse, supongo.

      Eliminar