¡Buenos días legendarios! Casi hemos llegado a final de año, y me he estado pegando una buena panzada a trasladar al blog listas del V Torneo Leyendas en Miniatura (que veréis en las próximas semanas). Pero no menos importante es compartir con todos vosotros los relatos de trasfondo que se presentaron junto a esas listas, para ir alternando contenido. Así que si hace ya unos cuantos días vimos el del Barón de Pretto, esta semana vamos a conocer el trasfondo de los Elfos Silvanos de Puchi (y su dragón que ya conocéis de la escalada).
La lluvia no cesaba y el silencio se apoderaba otra vez del claro del bosque, donde los tonos rojizos y marrones se habían ido apagando a lo largo de los días. Círdan se quitó el yelmo para respirar aquel tibio aire, incluso tapado por la humedad, podía distinguir el pesado olor de la sangre. A su alrededor, los cadáveres de los hombres bestia podían contarse por decenas. Sus elfos habían aguantado otra brutal carga, dando tiempo para que un ataque por el flanco de aquellos devotos de Loec hiciera retroceder al enemigo, que fue pisoteado por los jinetes y ese singular carro tirado por ciervos.
Intercambió una mirada con Ithil, la cantora de los árboles estaba exhausta después de haber canalizado a duras penas la magia de los caóticos. Ambos sabían que el enfrentamiento no había acabado. Sería difícil contener a las bestias, más aún, cuando en esa época del año el bosque se estaba apagando, la energía que desprendía era débil y los espíritus de los árboles ya estaban en estado de letargo. Aquellas criaturas eran oscuras y despiadadas, lo que hacía que la convivencia no fuera especialmente cómoda y tranquila a su lado, pero a la hora de la batalla, su dureza y determinación, constituían un arma muy valiosa contra cualquier amenaza.
El rostro de Perhael también mostraba evidentes signos de cansancio. Aunque su firmeza y templanza todavía no eran comparables a las de su padre, todos los elfos allí presentes no vacilaban ni un segundo en seguir las instrucciones del joven noble.
Hacía ya dos lunas que Círdan, como capitán de la Guardia Eterna, acudió a la reunión en el claro. Estaba inquieto, incluso a un curtido y longevo elfo como él todavía le intimidaba la presencia de aquella enorme bestia.
Al llegar le sorprendió ver a un forestal, era muy extraño encontrarlos entre sus iguales. Este ofreció valiosa información sobre la situación y número del enemigo. Dadas las circunstancias todos los allí presentes sabían que las emboscadas no iban a ser suficientes, el enfrentamiento sería cara a cara. Al terminar, aquel taciturno elfo se acercó a Lorhael y le susurro unas palabras al oído. El biennacido miró con aprobación a Ithil, a Círdan y por último a su hijo. Dio media vuelta caminando hacia el dragón, acarició con suavidad su cabeza y de un grácil salto subió a su lomo, este se puso en pie desplegando las alas, de tal forma que jinete y montura se elevaron desapareciendo en la fría noche.
El cuerno volvió a sonar, se puso el yelmo y se colocó en primera línea. Al otro lado del claro comenzaron a aparecer de forma desordenada cientos de bestias que venían directos hacia ellos. Un grupo de jinetes de halcón junto a un águila se lanzaban en picado una y otra vez contra ellas, en los flancos, los arqueros no paraban de lanzar andanada tras andanada, muchas de las criaturas caían pero otras ocupaban rápidamente su lugar.
Se produjo un gran estruendo en el
choque de cuernos contra lanzas, a su izquierda pudo ver a Perhael partiendo por la mitad a
dos mastines con su arma. Círdan se movió rápido para ensartar al primer
enemigo, pero sin tiempo para reaccionar el siguiente le golpeó con su hacha.
Cayó de espaldas en el barro y mientras un hilo de sangre manaba de su cabeza y
le recorría la cara, miro hacia arriba y distinguió una enorme silueta en el
cielo.
Comandantes
- Biennacido (general) en dragón forestal, con arma a dos manos, armadura ligera, escudo, Piedra del Lago de Cristal, Piedra Espectral y Yelmo de la Cacería
- Cantor de los árboles de nivel 1 con 2 Pergaminos de Dispersión
- Noble silvano con arma a dos manos, armadura ligera y Colgante de Ámbar
- 10 guardias del bosque
- 10 guardias del bosque
- 19 guardia eterna con grupo de mando completo y Estandarte de Guerra
- 5 jinetes del bosque con lanza, arco largo y músico
- 7 bailarines guerreros con campeón
- Carro silvano
- 3 jinetes de halcón con lanza y arco largo
- 5 forestales
- Águila gigante
No hay comentarios:
Publicar un comentario