¡Buenos días! Ayer os dejamos en manos del Jefe Orko, que nos presentó el trasfondo para una pequeña campaña de Warhammer Fantasy entre Condes Vampiro y Elfos Silvanos. Y para terminar de venderos la idea, hoy os presentamos los 4 (realmente 5) escenarios, que además seguro podéis adaptar a otras facciones con un poquito de imaginación. Será por amenazas en el Viejo Mundo...
JUGAR
La campaña Sombras en Loren se divide en 4 escenarios, donde el ganador de cada uno de ellos consigue un número concreto de puntos de victoria de campaña, PVC. Aquel jugador que obtenga más PVC será el vencedor de la campaña tras haber jugado los 4 escenarios. Para determinar el vencedor de cada escenario se recurre a la tabla de puntos de victoria habitual. Un jugador que consiga un resultado de masacre, victoria decisiva y victoria marginal, será el vencedor del escenario y se le otorgarán los PVC. En caso de empate divide los PVC que otorga el escenario entre los dos jugadores. Es decir, si el escenario otorga 2 PVC y hay un empate, ambos jugadores ganarán 2 PVC.
Los ejércitos de cada escenario se realizan de la forma habitual. Es posible que en escenarios de igual puntuación en tropas se usen ejércitos iguales. De igual manera, se pueden variar los ejércitos todo lo que se quiera de un escenario a otro. En los escenarios de 2000 puntos en tropas se pueden crear dos ejércitos independientes de la mitad de su valor, cada uno con su propio general, siempre que se siga las reglas habituales de creación de ejércitos.
Se recomienda variar las tropas que se desplieguen de un escenario a otro y dentro de las posibilidades tratar elaborar ejércitos de acuerdo al escenario y trasfondo que se juegue.
EMBOSCADA FORESTAL:
La regla especial emboscada forestal que permite a los elfos colocar un bosque
adicional de 15cm de diámetro en su mitad del tablero podrá aplicarse en los
siguientes escenarios: El Claro de
1.
Después de reunir a sus servidores más poderosos, Mersith ha decidido comenzar su incursión en el bosque. Tras alzar a sus primeras hordas de muerte se encamina decidida hacia el claro de la piedra. Pero pagará un precio muy alto por su atrevimiento, pues desconoce que los elfos aguardan su llegada. En el momento que ose poner un pie en el interior del bosque la primera flecha será disparada y el primer árbol cobrará vida…
ESCENARIO: Emboscada. Manual de WH, página 209.
PVC: 1.
EJÉRCITOS:
Los elfos serán los atacantes con 1000 puntos en tropas.
Los muertos serán los defensores con 1500 puntos en tropas.
2. MUERTE EN
A pesar de
las emboscadas sufridas, el avance de Merstih y sus muertos es imparable a
través del bosque. Por cada muerto caído tres más surgen de las raíces de los
árboles. El consejo de aedas necesita tiempo para reunir a una fuerza lo
suficientemente grande para acabar con un enemigo tan poderoso. Por ello,
ESCENARIO: Retaguardia. Manual de WH, página 211.
PVC: 2.
EJÉRCITOS:
Los elfos serán los defensores con 1000 puntos en tropas.
Los muertos serán los atacantes con 2000 puntos en tropas.
RETRASAR EL AVANCE:
Si los elfos ganan este escenario, el avance de las tropas de Mersith será
retrasado el tiempo suficiente para que las fuerzas de los elfos lleguen a
tiempo al Claro de la Luna. Si los elfos ganan este escenario en el próximo
escenario dispondrán de 100 puntos adicionales en tropas. Elige tus tropas de
la manera habitual a pesar de tener 100 puntos extra. Si por el contrario, los
elfos pierden este escenario, parte de las fuerzas de Loren no llegarán a
tiempo a la batalla y en el próximo escenario los elfos dispondrán de 100
puntos menos en tropas.
3.
Mersith y sus legiones han llegado a la vereda del valle que llega hasta la piedra de la vida. En el Claro de la Luna las fuerzas de Loren se reúnen para frenar el avance de la muerte e impedir que la sagrada piedra y fuente de vida del bosque sea destruida. Son la última defensa ante la piedra y la propia vida del bosque…
ESCENARIO: Batalla campal. Manual de WH, página 199.
PVC: 3.
EJÉRCITOS:
Cada bando dispondrá de 2000 puntos en tropas. Ver retrasar el avance.
PUNTO DECISIVO:
El ganador de este escenario decidirá parte del curso de la guerra. Si los
vencedores son los elfos silvanos, el siguiente escenario que se jugará será 4A.
4A.
Nada ni nadie ha quebrantado ni quebrantará la paz de este lugar. Mersith y sus abominaciones han sido detenidos y la piedra de la vida está a salvo. Los muertos que profanaban los árboles serán destruidos sin remedio y expulsados del anciano bosque. Maldiciendo a sus enemigos, Mersith y sus siervos se repliegan hacia la linde del bosque en un último intento por salvarse de la furia de Athel-Loren y llegar a la seguridad del feudo de Lampierre…
ESCENARIO: Defensa desesperada. Manual de Campo, página 16.
PVC: 2.
EJÉRCITOS:
Ambos bandos contarán con 2000 puntos en tropas.
Los elfos serán los atacantes.
Los muertos serán los defensores.
4B.
Los muertos están aquí. Mersith Corazón de Hielo ha llegado hasta el lugar donde aguarda la piedra de la vida. Su victoria definitiva está muy cerca, sólo tiene que acabar con los últimos defensores del claro y el poder de la piedra será suyo. El consejo de aedas se ha visto superado en todos los enfrentamientos con Mersith. En un último esfuerzo, los últimos defensores del Claro de la Luna se han reagrupado y se reúnen en torno a la piedra para impedir que caiga definitivamente en manos de Corazón de Hielo e intentar acabar de una vez por todas con su maldición…
ESCENARIO: Ocupar y mantener. La piedra de la vida será el objetivo a ocupar. Manual de WH, página 207.
PVC: 3.
EJÉRCITOS:
Ambos bandos contarán con 2000 puntos en tropas.
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