domingo, 17 de noviembre de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de La Mesa Cuadrada: Septiembre y Octubre 2024

¡A disfrutar del día de asueto! Nuestros esforzados compañeros de escalada de los lectores siguen progresando adecuadamente, un proyecto aquí y otro allá, y en esta ocasión Arturo además de enseñarnos los avances de sus compañeros los Caballeros de la Mesa Cuadrada nos trae conversiones...y buenas perspectivas presentándose al torneo de Navaridas.


Saludos, miniaturistas.

Ya casi se nos acaba el año y parece que arrastraremos bastantes proyectos pendientes para 2025. No obstante continuamos avanzando aunque sea a menor ritmo.

Por mi parte comencé el mes pintando los últimos chamanes orcos que me quedaban y mientras me entretenía pintando pieles iba pensando en temas de trasfondo. Concretamente pensaba en la clara inspiración histórica de que gozan muchas razas, pero no tan evidente en otras, como mis queridos pielesverdes.
Una raza odiada por el resto de razas sin excepción, con importantes dominios en las Tierras Yermas, pero dispersos por todo el mundo y con una inquebrantable fé.

En ese punto me quedé mirando la miniatura que tenía enfrente y en una revelación mística comprendí que debía hacer una conversión para representar a Morcses, el profeta de Morco.

No me voy a liar contando el trasfondo porque me saldría para varias novelas. Baste saber que tras ser expulsados de Nehekara por un rey de Kehmry, Morcses guió a la tribu de los Jodíoz Orkodoxoz por el desierto hasta que una noche, ascendió a una colina en la que los dioses le entregaron una losa de piedra. En ésta se encontraba grabado el único mandamiento que debía regir la vida de todo pielverde: ¡¡¡WAAAGH!!!





Como veis sigo haciendo una patraña de efectos de iluminación, así que se me ocurrió probar unos pigmentos fosforescentes que tenía por ahí y ahora es un poco más creíble. Aunque solo sea con la luz apagada.

Nota de Cordo: Palabra de Morko, no hay duda.




A lo tonto la pijada de la conversión me robó bastante tiempo, pero lo que más me trastocó el plan fue el anuncio de la apertura de inscripciones para el torneo de Navaridas.

¿¿Cómo??? Si ese día no trabajo. ¡Y además en Navaridas!!

Inscribir.

Y para mi sorpresa conseguí plaza y ahí empezó la locura. Este es mi primer torneo y quería dejarlo todo bien organizado porque llevo mucho pielverde y algunos necesitaban una actuación de peanas para mantener la coherencia. También tenía que preparar un maletín de transporte a prueba de bombas y buscar una buena equipación a la altura de la mesa cuadrada. 

Cuando terminé todo me di cuenta de que llevaba bastantes conversiones, pero sin embargo el jefe orco negro de mi Waaagh norestaliano iba a estar representando por un triste Grimgor genérico.

Como esto me parecía una falta de respeto imperdonable decidí hacer una conversión explícita para mi general Gorka.






Como veis no me compliqué mucho la existencia y me limité a aprovechar la pose original de un orco negro de plástico que ya tenía pintado, cambiando la cabeza y añadiendo unos toscos detalles en masilla. 


Nota de Cordo: Bien majo el orkolari.

Y básicamente esos fueron mis progresos de 2 meses. Entramos ahora en los dominios de los elfos.

Comenzando por Ulthuan tenemos 10 guardias de ellyrion alternativos.






Se supone que esto ya sí que es lo último de lo último que recibirá el ejército asur, así que tenemos foto de familia.




El otoño trajo consigo noticias de Athel Loren, comenzando por 15 guerreros elfos.





Cubriendo su retaguardia vienen 12 dríades.





Y liderando la expedición tenemos a una noble elfa.





Y con esto estamos. Volveremos a final de año a hacer balance y esperando traer alguna novedad.

Y si os interesa el tema, no dejéis de seguir en Youtube a los compañeros de Picnic en Drackenhof,  que como organizadores, seguramente nos reporten buen material sobre el torneo de Navaridas.

Nota de Cordo: Lo pasaréis en grande seguro, que envidia.

Un saludo.

Arturo

7 comentarios:

  1. Jajajaj, la madre que te echó; ¿Morksés?, ¿Los Jodíoz orktodotzoz?, ¿Un orco con chapela?, jajajajaj. Bueno, una pregunta, ¿Por qué tienes águilas impares para tus altos elfos?.

    ¡Pásalo bien en Navaridas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hice bien no incluyendo más trasfondo.

      Debo aclarar que los ejércitos de orejas picudas son obra de sendos miembros de nuestra club, pero te puedo decir que primero se compró un águila, luego la segunda que tardó tanto en llegar que se pilló una tercera y para cuando la tuvo en su haber llegó la segunda.

      Por cierto, Navaridas de 10. Tienes un año para terminar esos pielesverdes, que hay que sacarlos a pasear ya.

      Eliminar
  2. Un placer coincidir contigo en Navaridas. Espero que estuvieses agusto y que vuelvas el año que viene.

    Excelente escalada y maravilloso el Morcses. Cómo para no creer en Gorko y Morko jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra atención. Me llevé una grata impresión del evento. Si la alineación estelar se repite el año que viene, no dudaré en acudir a la llamada a las armas.

      Eliminar
  3. Como dice Duff, un placer que te vinieras a Navaridas a participar en el torneo. Me quedo con la mini de Gorka y su trasfondo, brutales como buen orco.

    ResponderEliminar
  4. Brutales el profeta Morcses y Gorka, derrochan carisma por los 4 costados!

    ResponderEliminar